Es noticia
Mariló Montero incendia 'La revuelta' con un "debate ideológico" y TVE en la diana: "Hay que representar a toda la sociedad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXPLOSIVA ENTREVISTA

Mariló Montero incendia 'La revuelta' con un "debate ideológico" y TVE en la diana: "Hay que representar a toda la sociedad"

La ahora concursante de 'Masterchef' regresó a TVE con Broncano, protagonizando una sonada conversación sobre la parcialidad de las televisiones públicas y la tauromaquia

Foto: Mariló Montero y David Broncano, en 'La revuelta'. (TVE)
Mariló Montero y David Broncano, en 'La revuelta'. (TVE)

"Viene Susanna Griso, Mariló Montero o Ana Rosa Quintana", avisaba David Broncano, durante el estreno de la segunda temporada de La revuelta, sobre la siguiente invitada que iba a recibir su show, al día siguiente. Lo que no pudo pronosticar el presentador es que viviría, el martes, 9 de septiembre, una de las entrevistas más tensas de la historia de su formato, cargada de reflexiones sobre distintas ideologías y la independencia de las televisiones públicas.

"Vivimos en un país con muchos colores ideológicos y nos estamos separando demasiado", disparó Mariló Montero al entrar en el programa de Televisión Española, tras bromear sobre una posible reunión fuera de cámaras entre las tres presentadoras y Broncano, defendiendo la "libertad de opinión" y la crítica de Ana Rosa Quintana "del encargo de Pedro Sánchez de construir una televisión pública unidireccional".

Broncano: "Has puesto a José Pablo López de comisario soviético"

"Intuyo que tú la compartes", espetó el cómico, desatando las risas del público y la afirmación de la invitada, que comenzó a hacer un análisis de la parrilla de TVE. "Por la mañana, ideología de presentadores de izquierda; vas por la tarde y por la noche y más izquierda", criticó Mariló, argumentando que "hay derecho de que cada persona contrate a los comunicadores y periodistas que quiera" pero que "en las cadenas públicas estaría bien que no sea unidireccional", señalando nuevamente a la televisión nacional y poniendo como ejemplo a Silvia Intxaurrondo: "Más vehemente con un discurso ideológico que con otro, pero está en su derecho, en su libertad, y en aceptar la crítica".

En el lado opuesto, el presentador negó recibir una "llamada política" para sumarse a la parrilla de TVE, defendiendo que ya había recibido propuestas en el pasado y que "todo el mundo tiene una ideología". "La ideología es transversal a todo. Es una forma de ver el mundo con la cual, hagas lo que hagas, se va a traslucir. Yo soy una persona de izquierdas progresista, pero eso no me debería impedir hacer ningún trabajo", sentenció, con Montero devolviendo que "hay que representar a toda la sociedad completa" en medios públicos.

"La representación del país no depende del presentador, pero sí del programa. Creo que aquí sí hacemos una representación amplia y diversa de lo que es España, independientemente de mi ideología", replicó Broncano, momento en el que Mariló extendió su crítica a la situación actual del periodismo. "Tendría que ser libre e independiente y da la sensación de que últimamente no puede serlo", lamentó.

Foto: broncano-la-revuelta-derrota-el-hormiguero-pablo-motos

Fue entonces cuando la expresentadora de las mañanas de La 1 dirigió su crítica directamente al presidente de RTVE, José Pablo López. "Hablamos de la integridad de la cadena pública y parece que con José Pablo, con todo el respeto del mundo, tiene que hacer la cadena que quiera, pero es pública y tiene que pensar en todos los públicos. Un gobierno, esté el que esté, no puede pensar solamente en sus votantes. Tiene que pensar en toda la ciudadanía", expuso la invitada, quien inicialmente iba a participar en el show de Broncano para promocionar la nueva edición de Masterchef Celebrity.

Choque frontal, con los toros y José Pablo a la cabeza

A propósito de "la representación de toda la ciudadanía" en las televisiones públicas, a continuación, Mariló abrió el melón de la emisión de corridas de toros en ellas, enfrentándose abiertamente a la posición del presentador y del resto del público sentado en las butacas, quienes comenzaron a abuchear a la comunicadora. "Yo defiendo mi opinión aquí y en cualquier sitio", recordó en TVE.

Pidiendo respeto por los seguidores de la tauromaquia, Montero apuntó que "es un debate que sigue estando vivo en España y que lo tenemos que llevar con naturalidad, serenidad, madurez y con respeto", mientras Broncano difería con su opinión, criticando abiertamente "el maltrato animal que sufren los toros en las corridas".

Volviendo al debate sobre las televisiones públicas, los asistentes al plató reprocharon que la presentadora solo criticase la "parcialidad" de la nacional y no de las autonómicas. "¿Cuándo he dicho, en mi boca, que no pasa lo mismo en otras televisiones públicas?", espetó, poniendo como ejemplo a Telemadrid y Canal Sur y su supuesto control por parte de los partidos de derechas.

Foto: la-revuelta-broncano-estrategia-el-hormiguero-gobierno

Después de que una persona del público defendiera que La revuelta "no es de izquierdas" por defender "medidas de bienestar social", Broncano volvía a reprochar las críticas contra su programa. "Cuando hablamos de la guerra en Gaza o el derecho a la vivienda, nos acusan de estar comunicando agenda ideológica", lanzó, reivindicando sus protestas sociales, sin intenciones ideológicas.

Con el programa encarando su final, Mariló Montero trató de llegar a un punto en común con David Broncano. "¿Qué nos une a ti y a mí?", preguntó, recibiendo un rotundo "el amor por España" del presentador, antes de que el presidente de RTVE volviese a entrar en escena. "Le has puesto de comisario soviético", ironizó David sobre las críticas de la presentadora a los rostros de la televisión pública.

Y es que la invitada aprovechó hasta el último minuto de emisión para continuar su crítica a la gestión de TVE. Tras esquivar la pregunta clásica del formato sobre "cuántas relaciones sexuales ha tenido en el último mes", al no hablar Mariló "públicamente de sexo", Montero sí que se animó a responder cuánto dinero tiene en el banco. "Podría pagar incluso la medida cautelar del fiscal general del Estado en un día, pero no podría pagar una avería del Falcon", espetó, provocando nuevamente la sorpresa de Broncano. "Es increíble, a piñón fijo. En realidad, sí [me lo esperaba]", bromeó antes de despedir la polémica entrega de su programa.

"Viene Susanna Griso, Mariló Montero o Ana Rosa Quintana", avisaba David Broncano, durante el estreno de la segunda temporada de La revuelta, sobre la siguiente invitada que iba a recibir su show, al día siguiente. Lo que no pudo pronosticar el presentador es que viviría, el martes, 9 de septiembre, una de las entrevistas más tensas de la historia de su formato, cargada de reflexiones sobre distintas ideologías y la independencia de las televisiones públicas.

Programas TV TVE La Revuelta David Broncano
El redactor recomienda