El programa de Jesús Cintora vivirá este martes, 2 de septiembre, una jornada especialmente complicada en la parrilla de Televisión Española. El programa Malas lenguas, que se emite en dos bloques diarios, verá reducida su presencia en pantalla debido a La Vuelta ciclista a España y a un cambio de programación de última hora.
La décima etapa de la ronda española, con salida en el Parque de la Naturaleza Sendaviva y meta en El Ferial-Larra Belagua tras 175,3 kilómetros, obligará un día más a alterar la programación. La etapa, que podrá seguirse a través de Teledeporte entre las 14:45 y las 15:55 horas, saltará en su recta final a La 1, dejando sin hueco al primer bloque de Malas lenguas.
La Vuelta se prolongará hasta las 17:30 horas, de modo que dará el relevo a los seriales de Bambú Producciones: primero se emitirá un nuevo capítulo de Valle Salvaje y, a continuación, otro de La Promesa (18:25h). Habrá que esperar a media tarde para ver el programa de Jesús Cintora.
Este martes, TVE recuperará la emisión en simulcast del segundo bloque de Malas lenguas, sin embargo, el formato de Big Bang Media sufrirá un nuevo tijeretazo por segunda jornada consecutiva. Si este lunes ya se redujo, este martes se repetirá la situación. Tanto en La 1 como en La 2 la emisión del programa finalizará a las 20:30 horas, aunque el avance de programación recoge una diferencia de 5 minutos.
Parrilla de La 1
15:55 horas: La Vuelta 2025
17:30 horas: Valle Salvaje
18:25 horas: La Promesa
19:20 horas: Malas lenguas (Simulcast)
20:30 horas: Aquí la Tierra
21:00 horas: Telediario 2 (Simulcast)
Plató del programa 'Malas lenguas'. (RTVE)
En La 1, tomará el relevo Aquí la Tierra, como suele ser habitual, mientras que en La 2 el programa se despedirá de la audiencia media hora antes para... dar paso a una de las reposiciones de Cifras y letras. TVE tenía previsto retransmitir, a partir de las 20:25 horas, el partido de la fase de grupos del EuroBasket 2025 que enfrentará a Italia y España en el Spyros Kyprianu Arena de Chipre, sin embargo, a mediodía de hoy ha optado por cambiar nuevamente la programación.
El programa de Cintora se quedará con apenas 60 minutos de emisión, la emisión más corta desde su estreno
El partido de baloncesto salta finalmente a la parrilla de Teledeporte (20:00-23:00h), de modo que permitirá ofrecer un previo y un pospartido. La selección de Sergio Scariolo afronta este choque tras dos victorias contundentes ante Chipre (91-47) y Bosnia-Herzegovina (88-67), y una inesperada derrota inicial frente a Georgia (83-69). Por su parte, Italia llega en una situación paralela: derrotó con solvencia a Chipre y Bosnia, pero cayó en su debut contra Grecia (75-66). El duelo, por tanto, servirá para desempatar trayectorias y medir fuerzas entre dos candidatos a las rondas finales.
A pesar de eliminar de La 2 ese partido, el programa de Jesús Cintora contará este martes con una duración menor, de tan solo una hora. Televisión Española ha decidido testar el rendimiento del Telediario 2 en su segundo canal, de modo que el informativo de Pepa Bueno se verá, tanto hoy como mañana, en simulcast a través de La 1, del Canal 24 Horas y ahora también de La 2. La dirección de RTVE pretende llegar al mayor número de espectadores posible, aprovechando la vuelta de Bueno a RTVE.
Este movimiento obligará, como decimos, a adelantar la primera de las repeticiones de Cifras y letras a las 20:25 horas y a programar la segunda a partir de las 21:50 horas, es decir, justo después del Telediario 2.
Parrilla de La 2
15:30 horas: Saber y ganar (R)
16:20 horas: Grandes documentales
18:10 horas: Documental
18:55 horas: Diario de un nómada
19:25 horas: Malas lenguas (Simulcast)
20:25 horas: Cifras y letras (R)
21:00 horas: Telediario 2 (Simulcast)
El programa de Jesús Cintora vivirá este martes, 2 de septiembre, una jornada especialmente complicada en la parrilla de Televisión Española. El programa Malas lenguas, que se emite en dos bloques diarios, verá reducida su presencia en pantalla debido a La Vuelta ciclista a España y a un cambio de programación de última hora.