Yurena se tira a los brazos de Santi Acosta en pleno llanto incontenible en '¡De viernes!'
El homenaje del programa, que apuntaba directo al talón de Aquiles de la artista, la ha dejado absolutamente emocionada
El Tamarismo está más vivo que nunca. Yurena, el icónico personaje del entretenimiento televisivo patrio que dejó huella en los 2000, vuelve a vivir un momento de gloria gracias a Superestar, la serie de Netflix que recuerda la trayectoria de la artista. A raíz de este repunte en su popularidad, ¡De viernes! no ha podido dejar escapar la posibilidad de charlar con la que indudablemente es una de las caras del momento.
Yurena cerró la entrega de anoche de ¡De viernes!, el formato de entrevistas de Telecinco que presentan Santi Acosta y Bea Archidona. Su entrevista giró en torno a su trayectoria televisiva con un detallado repaso de sus momentos más gloriosos y emocionantes, entre los que también hubo situaciones de oscuridad para la artista. Yurena vivió en sus carnes un fenómeno fan que parece estar de vuelta.
La serie, dirigida por Nacho Vigalondo y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, es un rotundo éxito. El fenómeno del Tamarismo ha resucitado en redes sociales de la mano de este proyecto de Netflix que acapara multitud de críticas positivas sobre el desarrollo de la serie. El espacio nocturno de Telecinco celebró este hito con ella, pero también ahondó en el fallecimiento de Margarita Seisdedos, la madre de Yurena.
También coronada como una figura emblemática de la farándula, Seisdedos recorrió los platós de televisión defendiendo a su hija de los ataques que recibía en uno de sus momentos de mayor notoriedad. Yurena siempre se ha referido a ella como su mejor amiga y, por ende, su muerte dejó un vacío del que nunca ha llegado a lograr recuperarse del todo.
No es la primera vez que se emociona en un programa de televisión recordándola, pero anoche lo hizo por partida doble. En la entrevista previa que ¡De viernes! grabó con ella, se rompía de manera descontrolada. "Dejó de andar, no podía comer y la mayor parte de o que le daba lo escupía. Yo no sabía que eso era parte de la enfermedad, yo solo quería que comiera", comentaba entre lágrimas irrefrenables sobre la última etapa de la vida de Margarita.
Nos despedimos con este emotivo homenaje a Margarita Seisdedos. ♥️ ¡Nos vemos la semana que viene!
— De viernes (@deviernestv) July 25, 2025
🪩 #DeViernes
🟣 https://t.co/0SLWhrGryv pic.twitter.com/RuCzXUvsAg
Santi Acosta tenía que abandonar su asiento para intentar consolarla mientras sentía su fallecimiento entre lamentos ahogados: "Se me murió". "No era su hora, no tenía que haberse muerto", decía con un ínfimo hilo de voz. Segundos más tarde, viendo el vídeo emitido por el programa en homenaje a su madre como cierre del episodio, se ha roto de nuevo.
"Sirva este homenaje a tu madre para despedirnos hoy y darte la enhorabuena por ese documental", decía el presentador, mientras que Archidona completaba su discurso: "Estaría orgullosísima del reconocimiento que años después se te ha hecho. Muchísimas gracias, Yurena". Incapaz de decir algo más que "Gracias", se ha abrazado al presentador buscando de nuevo su consuelo. Con esta imagen, ¡De viernes! se ha despedido hasta la próxima temporada: "Nos vemos en septiembre".
El Tamarismo está más vivo que nunca. Yurena, el icónico personaje del entretenimiento televisivo patrio que dejó huella en los 2000, vuelve a vivir un momento de gloria gracias a Superestar, la serie de Netflix que recuerda la trayectoria de la artista. A raíz de este repunte en su popularidad, ¡De viernes! no ha podido dejar escapar la posibilidad de charlar con la que indudablemente es una de las caras del momento.