'La revuelta' de Broncano improvisa un 'plan B' ante la abrupta cancelación de su evento con Estopa
El show de TVE atajó en directo la polémica sobre su fallido gran evento en Gran Vía, revelando punto por punto su organización y mofándose de su desenlace: "Hemos salvado vidas"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc0a%2Fa01%2F5eb%2Fc0aa015eb3ac3d513b4b4a72e4a9739b.jpg)
Desafortunadamente, los planes de La revuelta para ofrecer un gran espectáculo para cerrar su primera temporada en Televisión Española se han visto cancelados a última hora este mismo jueves, 19 de junio. Y es que después de la filtración en algunos medios de una actuación especial de Estopa en Callao, en plena Gran Vía, las autoridades decidieron abortar el evento ante la posibilidad real de colapsar el centro de Madrid.
"Nos da pena comunicar que, aunque no era un concierto de Estopa ni se iba a cortar ninguna calle como se contó ayer en algunos medios, la dimensión que ha tomado todo a raíz de que se publicase esa información incorrecta nos obliga a cancelar lo que estábamos preparando", así lo comunicaba el propio programa a través de redes sociales, prometiendo "contar más" sobre lo sucedido esa misma noche en La 1.
Jorge Ponce: "El equipo lleva trabajando en esto desde octubre"
Era al inicio del programa, en su interacción con el público asistente, cuando David Broncano comenzó a hacer alusión a la controversia. "Ha sido un día muy intenso hoy", se disculpó por haber ofrecido una versión reducida del 'preshow' que realiza Sergio Bezos antes de la grabación de La revuelta.
Minutos después, tras la entrevista a la invitada de la noche, Lara Álvarez, el presentador y Jorge Ponce entraron de lleno en la polémica. Y es que el plan especial que tenían organizado para esa misma noche formaba parte de la secuela de uno de sus gags más conocidos sobre Hacienda: el programa de David Broncano cambiaría el 'Le sale a pagar', que popularizaron en su etapa en Movistar Plus+, por 'Le sale a devolver'.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) June 19, 2025
El plan, revelado punto por punto
En ese instante, todo el equipo de La revuelta, junto al público, tenía planeado salir del teatro para recorrer Gran Vía. En su camino, una batucada, una banda de majorettes e Ignatius Farray se irían sumando a ellos hasta llegar a Callao, donde un coro infantil les esperaría para cantar uno de los temas de Estopa, que acabarían por aparecer por sorpresa sobre el escenario.
"A nosotros nos gusta hacer las cosas por sorpresa, lo que teníamos era un pollo en Callao increíble, pero la propia Policía nos dijo 'por favor, no filtréis la noticia porque esto es un lugar público, sois La revuelta y Estopa, a la gente le gusta mucho y se puede liar", explicó Jorge Ponce tras mostrar uno de los titulares en los que se informaba de "un concierto" en la céntrica calle madrileña.
Iba a ser buen jaleo lo de Callao 😇#LaRevuelta pic.twitter.com/xxi8gSpVuw
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) June 19, 2025
"Hubiera estado guapísimo, pero no va a suceder", añadió el humorista mientras explicaba, punto por punto, el minucioso plan del programa de TVE. Sin embargo, para asombro de los espectadores, el formato quiso trasladar al Teatro Príncipe todas las sorpresas que tenían organizadas, para no echar a perder todo su trabajo. La batucada, los majorettes, Ignatius Farray e incluso los Estopa fueron apareciendo en directo, cerrando el programa con una actuación musical.
Broncano se pronuncia
Lejos de cargar contra los medios que informaron sobre su evento, David Broncano quiso restar hierro a la polémica. "Tampoco es que esto sea grave, no pasa nada. Da pena porque llevábamos mucho tiempo preparándolo", comenzó a pronunciarse el presentador jiennense.
Vaya disgusto 🤦🏻♂️#LaRevuelta pic.twitter.com/WlPUxOOQ1y
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) June 19, 2025
"Ellos, como periodistas, si se enteran y lo quieren publicar, lo pueden publicar. A mí lo que creo que ha desencadenado que no se pueda hacer son los datos que ponen ahí", criticó el presentador sobre la información que indicaba que se trataba de "un concierto de Estopa" que "cortaría el centro de Madrid" para buscar "un titular más grandilocuente, una supuesta exclusiva, y que parezca algo muy gordo", señaló Broncano.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe2d%2Fbf8%2F0d2%2Fe2dbf80d289eef6c7d1f8548b412e618.jpg)
"La mayor putada es que el equipo de La revuelta lleva trabajando en esto desde octubre", quiso zanjar Jorge Ponce antes de revelar la lectura que había extraído de todo lo sucedido. "Hemos salvado vidas", ironizó sobre la posible catástrofe en la que podría haber desembocado una oleada de fans del programa y de Estopa en Gran Vía. "La broma de 'le sale a devolver' nos ha salido a pagar. Hay que echar cuentas", concluyó sobre el coste de producción del cancelado evento, que tenía como objetivo sorprender a los espectadores al igual que hicieron con Amaia en el cierre de mitad de temporada por Navidad.
Desafortunadamente, los planes de La revuelta para ofrecer un gran espectáculo para cerrar su primera temporada en Televisión Española se han visto cancelados a última hora este mismo jueves, 19 de junio. Y es que después de la filtración en algunos medios de una actuación especial de Estopa en Callao, en plena Gran Vía, las autoridades decidieron abortar el evento ante la posibilidad real de colapsar el centro de Madrid.