'Tu cara me suena' sale en defensa de Lolita Flores ante la oleada de críticas por su rotundo rapapolvo a Yenesi
La controversia ha surgido a través de unas declaraciones en las que Lolita parece hacer referencia a la transexualidad de la concursante
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb98%2F0e1%2F547%2Fb980e15472888713e0b8078edfec0fad.jpg)
Hace unas semanas, Yenesi acaparó multitud de titulares por denunciar que el jurado de Tu cara me suena la puntúa injustamente. La actriz de Mariliendre consideró que, hiciese lo que hiciese, los jueces siempre le dan puntuaciones bajas. Tal fue su cabreo que la concursante acabó abandonando el plató del concurso de Antena 3, algo nada habitual en un formato familiar como este.
Antes incluso de que se emitiese este momento, el enfado de Yenesi se viralizó en redes sociales, dando lugar a todo tipo de reacciones: mientras que algunos la apoyaban, otros consideraban que no debería de haber estallado contra el jurado. Han pasado unas semanas de este momento, pero, una vez más, la polémica se ha vuelto a desatar en redes sociales.
Y es que se ha viralizado un momento de la próxima gala de Tu cara me suena, en el cual Lolita Flores habla con Yenesi sobre el enfado que protagonizó hace unas semanas: "Ha habido varios malentendidos y te lo quiero aclarar", comienza diciéndole la jueza a la concursante, expresando así que le "molestó mucho" su actitud cuando se marchó de plató.
"Como eres muy joven, yo ese día te lo perdoné, porque creo que todavía te queda mucho por aprender en la vida y en esta profesión. Yo no tengo nada absolutamente contra ti. Simplemente, lo único que me hubiera gustado oír es un perdón públicamente, no a nosotros, sino a tus compañeros, a la gente que había en plató y a esos que hay al otro lado de la cámara", le comenta Lolita Flores a Yenesi.
No sé qué reivindicas pero con este adjetivo te estás desautorizando totalmente. A partir de aquí tus argumentos carecen de legitimidad. Tu Causa Pierde! https://t.co/UOnSy7MYIT
— Tinet Rubira (@tinetr) June 15, 2025
Sin embargo, la controversia ha surgido a través de unas declaraciones en las que Lolita parece hacer referencia a la transexualidad de la concursante: "Tú tienes una condición con la que tienes que dar ejemplo a esos niños y niñas que están sufriendo porque tienen una transición en la vida y a veces no lo pueden tener. Como ejemplo, creo que ese detalle que tuviste no lo tienes que volver a hacer", afirma la jueza.
Ante estas palabras, las redes sociales se han llenado de críticas a la cantante de Sarandonga, puesto que consideran que ser transexual no debe de ir ligado a ser un ejemplo de conducta constantemente. Lo que no se ha viralizado en redes sociales es el momento en el que Lolita Flores abraza a Yenesi, ni el momento en el que la concursante pide disculpas por el monumental enfado que protagonizó.
Vergüenza sería cortarla o no dejarle expresar su opinión. Creo que @sarandonga55 le habla desde la experiencia y el cariño. Y así lo percibió YENESI. A partir de aquí que cada uno piense y opine, con educación, lo que considere. https://t.co/F1DdK4gHPO
— Tinet Rubira (@tinetr) June 15, 2025
Aunque Lolita Flores no se ha pronunciado todavía sobre la avalancha de críticas, quien sí que ha salido en defensa de la jueza del talent ha sido Tinet Rubira, director ejecutivo de Gestmusic (productora de Tu cara me suena). El productor ha respondido a un usuario que ha calificado de "vergonzosa" la futura emisión de este momento: "Vergüenza sería cortar a Lolita o no dejarle expresar su opinión".
"Creo que Lolita Flores le habla desde la experiencia y el cariño. Así lo percibió Yenesi. A partir de aquí, que cada uno piense y opine, con educación, lo que considere", ha expresado Rubira, que también ha respondido al que insulta a la jueza en el título del vídeo: "No sé qué reivindicas, pero con este adjetivo te estás desautorizando totalmente. A partir de aquí tus argumentos carecen de legitimidad. ¡Tu causa pierde!", ha sentenciado el director de Gestmusic.
Hace unas semanas, Yenesi acaparó multitud de titulares por denunciar que el jurado de Tu cara me suena la puntúa injustamente. La actriz de Mariliendre consideró que, hiciese lo que hiciese, los jueces siempre le dan puntuaciones bajas. Tal fue su cabreo que la concursante acabó abandonando el plató del concurso de Antena 3, algo nada habitual en un formato familiar como este.