Jordi Fontova dice adiós para siempre a 'Saber y ganar': cae eliminado tras 20 programas, sin posibilidad alguna de volver
El participante no ha logrado ser 'Magnífico', por lo que no podrá regresar al formato en el futuro. Fer Castro ('Pasapalabra'), único concursante veterano que se mantiene
"Muy contento de seguir, aguantar y compartir plató con estos compañeros tan fantásticos, con un fuera de escala como es Fer Castro". Con estas palabras entraba Jordi Fontova en Saber y ganar este miércoles, 21 de mayo, y precisamente en su programa número 20 precisamente dejaría de "aguantar" en el concurso de La 2, cayendo eliminado tras sufrir un bloqueo que le impidió superar El reto a tiempo. Con su salida, a las puertas además de convertirse en Magnífico, el programa se queda ya con un único participante veterano, Fer Castro, al que nadie le tose tras 57 entregas a sus espaldas.
La jornada arrancaba con normalidad en el formato, nada hacía presagiar el inesperado desenlace que estaba a punto de producirse. Jordi Hurtado no dudaba en animar a Fontova para alcanzar este miércoles los 10.000 euros de premio que le convertirían en Magnífico de este año, un título que le permitiría regresar el año que viene para los especiales de aniversario, donde se puede ganar una plaza de regreso al concurso regular. Y precisamente sería esa sobremesa en la que más lo necesitaría, al caer finalmente eliminado.
Porque Jordi terminaba las pruebas tercero en la clasificación de marcadores, lo que le obligaba a jugarse su permanencia en El reto. No lo superaba, quedándole dos palabras bastante claras. Los nervios de la prueba le habían jugado una muy mala pasada, bloqueándose a dos respuestas de asegurarse su continuidad en Saber y ganar. Por un lado, "orgulloso, soberbio", que no era otra cosa que "altivo o altanero"; y, por otro, "eludir o burlar el pago de los impuestos o contribuciones", o lo que es lo mismo, "defraudar".
De este modo, Jordi Fontova, este ingeniero de telecomunicaciones y profesor de secundaria de Sabadell, se veía obligado a decir adiós al concurso, pero no se iba de vacío, ni mucho menos, habiendo acumulado en estas 20 entregas un total de 8.890 euros. De este modo, se quedaba a solo 1.110 euros de convertirse en Magnífico de este 2025. No lo lograba y, por tanto, las puertas del concurso se le cerraban para siempre.
🤣 Con estas palabras "no picantes" de Jordi Fontova despedimos el programa de hoy y a nuestro concursante. ¡Un placer y hasta muy pronto!
"Ha sido una gran satisfacción tenerlo todos estos días aquí", le reconocía el presentador, con este dando un paso al frente para despedirse de la audiencia de la cadena pública: "Los he disfrutado enormemente. Todo el mundo lo dice, pero es cierto, esto es algo que hay que probar para darse cuenta de lo bien que se pasa, de lo bien que nos tratáis, del equipo que hay, del nivel intelectual y humano que hay entre los guionistas y el resto del equipo. De largo, es una de las mejores experiencias no picantes que he tenido en mi vida", subrayaba, provocando una sonora carcajada en todos los presentes.
Fer Castro, con 57 programas a sus espaldas, le reconocía entonces su buen hacer, aplaudiendo el excelente carácter del que había hecho gala hasta el último segundo. El programa llegaba a su fin, con Hurtado despidiendo con honores a su otro participante veterano: Espero que nos podamos volver a ver. Seguro que si tú me dices ven, lo dejo todo. De verdad, muchas gracias y mucha suerte en todo. Le deseo que le vaya todo muy bien".
"Muy contento de seguir, aguantar y compartir plató con estos compañeros tan fantásticos, con un fuera de escala como es Fer Castro". Con estas palabras entraba Jordi Fontova en Saber y ganar este miércoles, 21 de mayo, y precisamente en su programa número 20 precisamente dejaría de "aguantar" en el concurso de La 2, cayendo eliminado tras sufrir un bloqueo que le impidió superar El reto a tiempo. Con su salida, a las puertas además de convertirse en Magnífico, el programa se queda ya con un único participante veterano, Fer Castro, al que nadie le tose tras 57 entregas a sus espaldas.