Risto Mejide arrincona a Iker Jiménez en 'Viajando con Chester' por su cobertura de la DANA: "Es lo menos honesto del mundo"
El presentador de 'Horizonte' ha vuelto a aclarar la confusión que le costó la credibilidad por un gesto de Rubén Gisbert
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4b9%2F8bd%2F028%2F4b98bd028fc75c926b557bdf29cafe96.jpg)
Gran parte de la intervención de Iker Jiménez en Viajando con Chester ha sido en cierto modo una manera de saldar cuentas con los espectadores. El presentador ha respondido a las que han sido sus dos grandes polémicas más recientemente: su anticipación a la pandemia y su cobertura de la DANA. No obstante, no todos sus argumentos han constituido una respuesta válida para Risto Mejide.
La undécima temporada de Viajando con Chester ya brilla en Cuatro. El formato de entrevistas conducido por Risto Mejide se estrenó el pasado lunes con la entrevista de Emiliano García-Page. Su segunda entrega ha estado protagonizada por otro de los grandes presentadores de Cuatro: Iker Jiménez. Su trayectoria profesional ha sido el eje central de su diálogo.
La DANA, aquel trágico fenómeno meteorológico que se llevó por delante centenares de vidas y que afectó especialmente a varios municipios valencianos, fue un acontecimiento que supuso un gran despliegue informativo, pero también muchas informaciones inciertas, adelantadas o cuestionables. No obstante, numerosos periodistas de calidad buscaban tener la información más fiable, precisa e inmediata posible.
Así, Iker Jiménez se desplazó hasta uno de los municipios afectados para brindar desde allí nuevos datos: "Yo me salté todos los preceptos de la cadena. Me autorizan a irme a Utiel, pero eso está a 90 kilómetros. No sé cómo llegamos allí, estuvimos a punto de estrellarnos varias veces". "La productora me estaba llamando todo el rato", añadía.
Risto recrimina la maniobra de Rubén Gisbert: "Eso es engañar"
El panorama que se encontró entonces fue verdaderamente desolador, tal como ha reflejado su descripción: "Llegamos y vemos el apocalipsis absoluto, es Chernobyl. Escuchaba a la gente llamando a los muertos". "Ese programa genera tal ola de indignación que me hace entender muchas cosas. Lo que muestra Horizonte esa noche, con el barro hasta las rodillas, la gente en las ventanas y los robos, es una imagen que no se da. El Gobierno había dicho tres horas antes que no se podía llegar", comentaba sobre la emisión.
Iker Jiménez (@navedelmisterio) cuenta cómo vivió su llegada a la zona cero tras el paso de la DANA
— Viajando con Chester (@Chester_cuatro) May 12, 2025
🛋️ #ChesterIkerJiménez | #ChesterRaquelOrantes
🔴 https://t.co/XLIhfM7tHf pic.twitter.com/Qje2D4DPsZ
Sin embargo, no fue una actuación suya lo que le costó una mayor crisis de credibilidad al su programa, sino un gesto del colaborador, que ejerció de reportero de manera extraordinaria, Rubén Gisbert. En redes sociales, se difundió un vídeo suyo en el que se apreciaba cómo se cubría de barro voluntariamente para hacer ver que se había manchado caminando por la zona.
"Me fastidió mucho, es un colaborador nuestro que se dejó miles de euros ahí y que ha perdido a familiares. Ha hecho una gran labor y tuvo la tontería, muy fea, de llenarse de barro", comentaba, afectado por la polémica. No obstante, Risto ha sido muy contundente con él en ese instante: "Tontería no, eso es engañar. Hablas todo el rato de honestidad y eso es lo menos honesto del mundo".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F23c%2F0e1%2Fbd2%2F23c0e1bd2e2ef9b061c5f1554459449e.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F23c%2F0e1%2Fbd2%2F23c0e1bd2e2ef9b061c5f1554459449e.jpg)
Aunque Iker ya se disculpó por lo ocurrido en el pasado, ha vuelto a aclarar la circunstancia explicando que se trata de un malentendido, puesto que él mismo le habría indicado a Gisbert que haría un falso directo y, a continuación, ya entraría en directo. Eso generó dudas en el joven, que pensó que los espectadores podrían llegar a creer que podría haber cierta manipulación o dramatización al ver que en la emisión pregrabada estaba manchado por barro húmedo y en el directo ya estaría seco: "Se hace el lío y piensa que su secuencia va a salir con barro y sin barro".
"A él le daba miedo. Hay una parte de vanidad, los YouTubers tienen eso. Tú no puedes estar trabajando con muertos y con vanidad, eso es lo que a mí me indignó y por eso pedí disculpas, treinta minutos en antena", explicaba sobre las razones por las que se disculpó, a pesar de que ha asegurado, del mismo modo, ser capaz de comprender al que era su compañero.
Gran parte de la intervención de Iker Jiménez en Viajando con Chester ha sido en cierto modo una manera de saldar cuentas con los espectadores. El presentador ha respondido a las que han sido sus dos grandes polémicas más recientemente: su anticipación a la pandemia y su cobertura de la DANA. No obstante, no todos sus argumentos han constituido una respuesta válida para Risto Mejide.