Adiós al 'true crime': 'Tentáculos' altera su contenido para atizar como nunca antes a Cristina Tárrega
Dos "testigos protegidos" han compartido sus impresiones como antiguos compañeros de la que fuera presentadora de 'La vida sin filtros': "No trataba bien a la gente"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F50b%2Fb34%2F801%2F50bb348011c4c80b80d7424bb7e74005.jpg)
Poco más de dos semanas después de su estreno, Tentáculos sufre su primera modificación. El espacio presentado por Carlota Corredera en TEN había estado hasta ahora compuesto por una primera franja de corazón seguida de otra dedicada al 'true crime'. De manera totalmente inesperada, el equipo lo ha apostado todo a la prensa rosa al retirar esta tarde la última sección, algo que han justificado aludiendo a una supuesta bomba sobre Cristina Tárrega.
Ya lo anunciaba Carlota Corredera, presentadora del formato, al inicio del programa: "Vamos a hablar muchísimo hoy de Cristina Tárrega, tenemos un testigo protegido que quiere seguir arrojándonos luz sobre cómo es como compañera y presentadora. Hoy no hay 'true crime' porque lo traemos puesto con Cristina Tárrega". De este modo, el espacio vespertino que cogió el testigo a Ni que fuéramos (Sálvame) ha dedicado sus más de tres horas de emisión a la prensa del corazón, algo que no había sucedido hasta ahora a lo largo de sus 12 entregas.
Así, el espacio en el que colaboraron Arnau Martínez, Javier de Hoyos o David Insua extiende su rifirrafe con la que fuera presentadora de La vida sin filtros en Telecinco, un conflicto que lleva vigente desde hace años y que se intensificó en la jornada de ayer a consecuencia de la llamada en directo de Kiko Hernández. En ella, la colaboradora de Tardear explotó contra el de TEN y le pidió en repetidas ocasiones que no le volviese a llamar, especialmente para reproches sobre el supuesto plagio de una de sus secciones.
Cabe destacar que esta decisión coincide con la ocupación de Javier de Hoyos como director del espacio en sustitución de David Valldeperas, que se ha tenido que ausentar por motivos personales. A partir de las 21.55 horas y hasta el final de la emisión, han arrancado con el tema de Tárrega, que ha estado protagonizado por un testigo que ha narrado su experiencia como compañero de trabajo de la presentadora.
Los dos testigos que desenmascaran a Cristina Tárrega: "No trataba bien a la gente"
El origen del desencuentro entre varios de los que fueran colaboradores de Sálvame y Cristina se remonta al momento de la cancelación del mismo formato, tal como ha narrado la propia Corredera: "Ella es una de las personas que públicamente se alegró de que cancelasen Sálvame. Además, se encargó de pasearse por cerca de la redacción y cerca del plató, que eso me lo han contado a mí personas que estaban allí, no es un cuento chino. Fue de las personas que se alegró y no evitó hacerlo público".
Bajo ese pretexto, algunos colaboradores prestan mucha atención a todo lo que hace para poder atizarla siempre que tienen oportunidad, como han hecho esta semana en Tentáculos. "Desde el momento en el que anunciábamos que hoy hablaríamos de Cristina Tárrega, los teléfonos de TEN se han colapsado porque hay una avalancha de testigos que quieren intervenir en el programa", avanzaba Carlota Corredera, seguida de la advertencia de Javier de Hoyos: "Se va a liar gorda".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbf5%2Fe49%2Ff2f%2Fbf5e49f2fb48c300356c8ce0d52bb13d.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbf5%2Fe49%2Ff2f%2Fbf5e49f2fb48c300356c8ce0d52bb13d.jpg)
El primer ataque vino de mano de Gonzalo Vázquez, que acudió a las inmediaciones de Telecinco para agasajarla con un diploma en reconocimiento por haber sido el minuto de oro de Tardear: "No hay palabras para describir la reacción de Cristina cuando se dio cuenta de quiénes éramos". Como han mostrado las imágenes, la presentadora ni pisó el freno de su coche cuando el reportero ha tratado de acercarse, sin hacer ningún contacto más allá de una mirada fulminante.
Las palabras del testigo
A continuación, han dado paso al hombre misterioso que ha valorado su calidad como compañera y trabajadora: "Cuando ella grababa La vida sin filtros, se pedía comida. La grabación tenía que parar una hora para que ella pudiera cenar y todo el mundo tenía que esperarla". "Tenía muy poca consideración con las personas del equipo porque, encima, llegaba tarde y protestaba y rebatía a todos. Si la escaleta no se hacía como ella quería, la acababa liando", ha añadido el testigo, protegido ocultando su identidad y modificando su voz.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F80b%2F90f%2F584%2F80b90f5848aca6d1616b61fc9b302c91.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F80b%2F90f%2F584%2F80b90f5848aca6d1616b61fc9b302c91.jpg)
Esto no ha sido lo único, sino que ha extendido todavía más sus quejas sobre la presentadora: "Cuando le dieron el programa, solicitó que no la maquillaran en Mediaset porque quería su maquillador y su peluquero propio. Además, dejó claro que como las divas televisivas, repetía que era lo mínimo que merecían las grandes estrellas". Además, incluso ha relatado una supuesta maniobra de Cristina para dominar la información: "Prometía a todo el mundo que iba a ser colaborador del programa, es una de las maneras que tiene para controlar a la gente".
También ha delatado sus supuestos roces y envidias hacia otras presentadoras de más éxito: "Sé que está haciendo un ritual contra Terelu Campos y Carlota Corredera. Les tiene una envidia que no las puede ni ver, habla fatal de ellas. En el ritual pide que los programas que los que ellas dos estén se hundan en audiencia, porque ella va a muchos santeros pidiendo que a ella le vaya muy bien en audiencia y fatal a sus enemigos".
Por su parte, Noelia Zazo, colaboradora de Tentáculos, ha incorporado el relato de otro testimonio: "Dice que ella llegaba un poco antes y era inaccesible para el equipo. Comentaban que era muy complicado trabajar a su lado y cuentan que cada vez que había una lectura de guion, había un problema porque ella nunca daba su brazo a torcer".
Noelia Zazo nos cuesta el testimonio de una persona que trabajó con la Tárrega... 😅⚠ #tentáculos10A
— Canal Quickie (@CanalQuickie) April 10, 2025
🐙https://t.co/fGvoPAP2cU pic.twitter.com/IoK5f3q98h
"Es una tía muy suya, hay que saber llevarla porque tiene mucho carácter. No trataba bien a la gente, era un poco altanera y nos miraba por encima del hombro", ha culminado el relato. La única que ha salido en su defensa ha sido Carolina Sobe, también colaboradora de TEN: "No he visto nada de lo que están contando y estuve en dos programas como colaboradora".
A la gresca con 'Socialité'
A todo esto, se ha sumado una noticia de última hora, puesto que Arnau Martínez ha contado que la presentadora habría tenido un episodio en el que "brotaba esta misma tarde contra el equipo de Socialité, que la esperaba a la salida del plató de Tardear. Ella, muy ofendida, ha brotado de muy mala manera contra la reportera y se ha refugiado en la antigua redacción de Sálvame gritando y encarándose contra el equipo de Socialité".
Cristina Tárrega ha brotado y lo quiere vetar💣.#Tentáculos10A pic.twitter.com/dBl9LfHcyo
— TEN TV (@TENtv) April 10, 2025
De este modo, a falta de declaraciones de la misma Cristina, podría decirse que afronta uno de sus momentos más polémicos con conflictos dentro y fuera de la cadena para la que trabaja. ¿Reducirá esto sus posibilidades de volver a presentar un programa en Telecinco?
Poco más de dos semanas después de su estreno, Tentáculos sufre su primera modificación. El espacio presentado por Carlota Corredera en TEN había estado hasta ahora compuesto por una primera franja de corazón seguida de otra dedicada al 'true crime'. De manera totalmente inesperada, el equipo lo ha apostado todo a la prensa rosa al retirar esta tarde la última sección, algo que han justificado aludiendo a una supuesta bomba sobre Cristina Tárrega.