Es noticia
"¿A la semana?": Iñaki López, alucinado en 'Más vale tarde' con los consejos del nutricionista Pablo Ojeda sobre el chorizo
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿BUENO O MALO?

"¿A la semana?": Iñaki López, alucinado en 'Más vale tarde' con los consejos del nutricionista Pablo Ojeda sobre el chorizo

El famoso nutricionista logró sorprender a Iñaki y Cristina al introducir el chorizo en dos de las propuestas que llevó al programa

Foto: Iñaki López, con Pablo Ojeda. (Atresmedia)
Iñaki López, con Pablo Ojeda. (Atresmedia)

Pablo Ojeda, el nutricionista de cabecera de Más vale tarde, logró sorprender este jueves a los presentadores gracias a un embutido, "muy español, aunque demonizado por muchas personas que quieren adelgazar", como es el chorizo.

Lo primero que Ojeda quiso remarcar fue el etiquetaje. "Tenemos que ver que sea extra, que sea artesano y, sobre todo, que no tenga muchos aditivos, que son más industriales". Según aclaró Ojeda, cuando aparece el término "extra" significa que el chorizo es de muy buena calidad. Y en cuanto a sus ingredientes, estos deben limitarse a carne de cerdo, pimentón, sal, ajo y tripa". Como bien especificó el nutricionista, el chorizo elaborado de forma artesanal "no tiene más ingredientes, es la diferencia con un chorizo que no es extra".

¿Cómo se puede incluir el chorizo en nuestra dieta de forma no muy calórica? ¿O cuánto chorizo podría comer una persona al día? Según Ojeda, "todo va a depender siempre de si te mueves más o te mueves menos, pero con una tapita con 2 o 3 rodajitas a la semana no te va a pasar nada".

"Si algo lleva chorizo, no se puede hablar de que sea más sano o menos sano, sino de más o menos calorías"

Iñaki López puso cara de póker, pero unos segundos después interrumpió a Ojeda para preguntarle extrañado: "¿A la semana?". El nutricionista confirmó que se había explicado bien, "a la semana, una tapita, así lo podemos disfrutar".

Ante la cara de asombro de su compañero, Cristina Pardo añadió que ellos ya habían superado todos los límites con lo la cantidad de chorizo que acababan de meterse al cuerpo. "Ya hemos gastado esta tarde lo de dos semanas o tres", destacó la presentadora.

Os traigo dos cosas muy rápidas y muy ricas. Pablo Ojeda les mostró en un primer momento "un coliarroz", una mezcla hecha con la cabeza de una coliflor. Iñaki y Cristina no pudieron evitar reírse de la situación. "Yo voy cocinando, ustedes sigan criticando", llegó a decirles el nutricionista. Tal fue el desconocimiento de Iñaki, que llegó a preguntarle a Pablo la cantidad o porcentaje de arroz que llevaba esa receta. "Ninguna. Arroz no tiene. Solamente es coliflor, lo que pasa es que simula al arroz". Pardo no pudo quedarse callada: "Va mejorando por momento", llegó a decir entre risas.

Entre tanto, el nutricionista fue colocando en una sartén aparte, un poquito de manzana, "que va a caramelizar y va a dar un gusto muy limpio", un poquito de jamoncito y chorizo. "Si vamos a utilizar chorizo, no debe de ser como elemento superprincipal", recalcó Ojeda. "De esta forma lo compensamos con el resto de cosas".

Mientras se hacía el plato, Iñaki quiso saber cuál es la diferencia entre el chorizo crudo y el curado. Ojeda indicó que "las curaciones, en todo el tema de embutidos, es cuando se mete en sal y se va curando". En su opinión, "el fresco es mejor para cocinar, pero el curado se puede comer solo".

Además, compartió un truco muy sencillo para quitar algo de grasa a este embutido. El nutricionista explicó que se debe pinchar el chorizo crudo, para que así suelte la grasa y, a continuación, se hierve. "Cuando lo tenemos 15 minutos en ebullición lo sacamos y lo freímos un poquito".

Y antes de terminar, enseñó también cómo elaborar fácilmente una segunda receta: champiñones rellenos. "He vaciado los champiñones, los he rellenado un poco con ese chorizo crudo, después he puesto unas puntitas de espárrago y para terminar un trocito de queso roquefort". Y la manera de rematarlo, dejarlo en el horno durante 10 minutos a 200 grados. "Virgen santa... buenísimo", aseguró Pardo tras probarlo.

Pablo Ojeda, el nutricionista de cabecera de Más vale tarde, logró sorprender este jueves a los presentadores gracias a un embutido, "muy español, aunque demonizado por muchas personas que quieren adelgazar", como es el chorizo.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda