"No me pidió perdón": María León confiesa en 'Lo de Évole' el intento de agresión sexual que sufrió de un conocido director
Debido al creciente número de acusaciones y denuncias que están aflorando en la industria del cine español, Jordi Évole no duda en preguntarle a María León por este asunto
La actriz María León en 'Lo de Évole'. (Atresmedia)
Este domingo, 30 de marzo, Lo de Évole cerrará temporada entrevistando a María León. Sin embargo, La Sexta ya está emitiendo algunos adelantos de esta charla para captar a la audiencia. Además de hablar sobre su batalla judicial por resistencia a la autoridad, la actriz sevillana se sincera sobre el #MeToo español. Este es un movimiento social contra el abuso sexual, el acoso sexual y la cultura de la violación, en el que las mujeres hacen públicas sus experiencias de abuso sexual o acoso sexual.
Debido al creciente número de acusaciones y denuncias que están aflorando en la industria del cine español, Jordi Évole no duda en preguntarle a María León por este asunto: "¿Te han preguntado mucho por el #MeToo?". Ante esto, la sevillana contesta sin pelos en la lengua: "Poco me han preguntado para lo que tendrían que haber preguntado". Y es que León no solo confiesa que ha presenciado situaciones de este tipo, sino que también lo ha vivido en sus carnes.
"Hubo un director al que le hice tres veces la cobra", desvela la actriz, explicando que este cineasta se reunió con ella bajo el pretexto de mantener una reunión laboral: "Inocente de mí, yo pensaba que era real, que había un trabajo que hacer y el trabajo me lo quería hacer él a mí", sentencia María León, asegurando que este director intentó "besarla sin venir a cuento" en varias ocasiones. Un acto que, hoy en día, se considera agresión sexual.
Ante lo sucedido, León le paró los pies al cineasta de inmediato: "Le hice la cobra y le pregunté qué estaba haciendo. Una cosa muy terrorífica", reconoce la actriz. Tras esto, la sevillana le mandó un mensaje de audio a su representante en el que se lo contaba todo. Sin embargo, María León se equivocó y le envió este audio al mencionado director.
"Nos pidió que no denunciáramos. Y dejó la profesión." El #MeToo español aún tiene mucho por denunciar. pic.twitter.com/W2CLuOh0NC
"Supongo que el director te pidió disculpas enseguida", le dice Évole al escuchar a la actriz. Pero, para sorpresa del periodista, no hubo ningún tipo de arrepentimiento: "El director no me pidió disculpas. Me pidió, por favor, que no lo contase. Se protege, le da igual lo que ha hecho. Él no siente que me haya hecho nada malo, siente que lo van a destapar", comenta María León, añadiendo que, tras el toque de atención, no volvió a sufrir nada igual y que es "un director conocido en la profesión".
Eso sí, María León comenzó a estar atenta y se percató de que una joven compañera estaba sufriendo algo similar: "Avisé a otra compañera y le dije que no me gustaba lo que estaba viendo. Las dos hablamos con la pequeña y le dijimos que íbamos a denunciar las tres", expresa la actriz. Sin embargo, la joven trabajadora se negó a denunciar: "Nos pidió por favor que no, por su familia, por todo, y dejó la profesión", concluye León, añadiendo que, aunque esto se cuenta poco, "pasa mucho".
Este domingo, 30 de marzo, Lo de Évole cerrará temporada entrevistando a María León. Sin embargo, La Sexta ya está emitiendo algunos adelantos de esta charla para captar a la audiencia. Además de hablar sobre su batalla judicial por resistencia a la autoridad, la actriz sevillana se sincera sobre el #MeToo español. Este es un movimiento social contra el abuso sexual, el acoso sexual y la cultura de la violación, en el que las mujeres hacen públicas sus experiencias de abuso sexual o acoso sexual.