El vital (y aplaudido) mensaje de Pablo Alborán en 'El hormiguero' al vivir "un milagro": "Tengo la obligación de contar esto"
El cantante regresó al programa de Antena 3 desvelando el verdadero motivo de su retirada y lanzando un esperanzador mensaje a todos los espectadores: "Me ha cambiado la vida"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2f8%2Fb3d%2Fd66%2F2f8b3dd66d9cc437c0b651c9adf14102.jpg)
Pablo Alborán puso la nota musical en la entrega de este miércoles 26 de marzo de El hormiguero. El artista acudió al show de Pablo Motos en plena promoción de su nuevo álbum, Clickbait, además de estar inmerso en su primera aventura como actor mientras graba la segunda temporada de la serie Respira de Netflix.
Antes de charlar sobre sus nuevos proyectos, Pablo Motos hizo un inesperado anuncio a los espectadores de Antena 3. "Voy a ir al grano. Esta no es una conversación más", avisó el presentador. "La última vez que viniste dijiste que te tenías que retirar para componer, pero, en realidad, lo que ibas a hacer era acompañar a una persona de tu familia a vivir una experiencia vital", reveló.
Pablo Alborán: "Es necesario darles voz"
"Me he pensado mucho cómo contar esto, porque es parte de mi intimidad y mi familia, pero creo que las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas", comenzó a pronunciar el invitado, visiblemente emocionado. "Hemos vivido un milagro en mi casa", desveló, dando a entender que un familiar cercano se ha recuperado tras pasar por una dura enfermedad.
"Donad médula, es muy fácil, es vital y salva vidas", rogó el cantante, quien confesaba que tuvo que irse de gira el pasado año sabiendo el delicado estado de su familiar para, luego, encerrarse durante un mes para acompañarle. "La vida nos ha dado una segunda oportunidad", añadió, expresando que ha experimentado "una lección para toda mi vida" tras la recuperación de su allegado: "El superar algo así te cambia el concepto de todo".
"Las cosas buenas también suceden", @pabloalboran cuenta la realidad de su parón #AlboránEH pic.twitter.com/DsONKy3Fu4
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 26, 2025
"Fue en cuestión de días", apuntó Pablo Motos, a lo que Pablo Alborán quiso agregar que, pese a que los pronósticos eran muy negativos, la compatibilidad del 100% de la médula que recibió su familiar de un donante hizo que se recuperase en un muy poco tiempo, momento en el que el malagueño quiso volver a dirigirse a la audiencia de El hormiguero.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff6f%2F3a2%2F517%2Ff6f3a2517f4143aa7bdddd6e49db65a2.jpg)
"Tengo la obligación de contar esto porque lo que hemos vivido lo viven millones de personas. Es necesario darle voz no solo a los que están pasando la enfermedad y a los que les acompañan, sino también a todo el personal sanitario, celadores…", espetó, haciendo una mención especial a los profesionales de la salud que trabajan "con unas guardias que no están reguladas, hay personas que están más de 24 horas trabajando sin dormir y te están sonriendo", puso Alborán en valor, visiblemente emocionado.
Pablo Alborán puso la nota musical en la entrega de este miércoles 26 de marzo de El hormiguero. El artista acudió al show de Pablo Motos en plena promoción de su nuevo álbum, Clickbait, además de estar inmerso en su primera aventura como actor mientras graba la segunda temporada de la serie Respira de Netflix.