Sonsoles Ónega, se moja: destapa cual ha sido su voto en todas las elecciones y su opinión sobre los líderes políticos
La presentadora no ha tenido pelos en la lengua a la hora de reconocer cuál ha sido su voto siempre
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffcf%2Fae6%2F751%2Ffcfae6751e3dbc4f592182bd4a823f04.jpg)
La periodista y presentadora Sonsoles Ónega ha sido tajante al revelar su postura política en una reciente entrevista con ac2ality. Cuestionada sobre su voto en las pasadas elecciones, la comunicadora no ha dudado en responder con sinceridad, mojándose mucho más de lo habitual y dejando claro cuál había sido su apuesta durante estas y otras elecciones, dejando muy sorprendidos a sus entrevistadores.
En un momento dado de la charla, la pregunta era clara y directa: "¿A quién votaste en las pasadas elecciones?", le preguntaron sin cortapisas, ajenos a que Ónega no se cortaría lo más mínimo en su respuesta. "En blanco. Siempre voto en blanco", zanjó la conductora de Y ahora Sonsoles sin rodeos.
Tras su respuesta, los presentadores insistieron en el impacto de ese tipo de voto en el panorama electoral: "En estas elecciones, ¿el voto en blanco a quién ha ido? Porque el PP es el que ha tenido más votos". Ante esta observación, la presentadora reflexionó sobre la dinámica del sistema electoral: "Se supone que beneficia, se supone, a la mayoría", certificó. En efecto, el voto en blanco beneficia a aquellos partidos con más votos, ya que hace más difícil para los más pequeños alcanzar los votos suficientes para lograr escaño.
Tras este inciso, Sonsoles Ónega puso sobre la mesa la razón de este voto que no muestra otra cosa que cierta desafección por la política: "Me encantaría que existiera un político flautista de Hamelín que todos siguiéramos por convicción, porque creemos que va a cambiar las cosas, porque es honrado, inteligente, formado, culto, con sensibilidad".
Sonsoles Onega " No existe ningún candidato/a a presidente del gobierno que merezca mi voto" pic.twitter.com/1ExGkoN8nq
— TVMASPI (@sebas_maspons) March 24, 2025
Lejos de suavizar su postura, Ónega fue más allá y sentenció que, a su juicio, ese tipo de liderazgo no existe en España: "No. No existe. En España no existe. Para tener mi voto no existe. Yo no digo que no los haya, pero cabeza de lista y en un cartel electoral... Candidato a presidente del Gobierno o presidenta no existe", sentenció el rostro de Atresmedia.
Estas declaraciones han generado un amplio debate en redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido su sinceridad, mientras que otros han criticado su postura. Lo cierto es que la presentadora de Antena 3 ha vuelto a demostrar que no teme hablar con claridad sobre los temas que generan más controversia en la esfera pública.
La periodista y presentadora Sonsoles Ónega ha sido tajante al revelar su postura política en una reciente entrevista con ac2ality. Cuestionada sobre su voto en las pasadas elecciones, la comunicadora no ha dudado en responder con sinceridad, mojándose mucho más de lo habitual y dejando claro cuál había sido su apuesta durante estas y otras elecciones, dejando muy sorprendidos a sus entrevistadores.