Es noticia
"¡Lo está reventando!": Afra Blanco, harta en 'La Sexta Xplica', fulmina a los especuladores de la vivienda
  1. Televisión
  2. Programas TV
ALTO Y CLARO

"¡Lo está reventando!": Afra Blanco, harta en 'La Sexta Xplica', fulmina a los especuladores de la vivienda

La mediática sindicalista dijo basta en La Sexta, alzando la voz contra los especuladores con un rotundo alegato: "La vivienda es para vivir y no para invertir"

Foto: Afra Blanco, en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
Afra Blanco, en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

Una semana más, La Sexta Xplica volvió a poner el foco en los principales problemas sociales que sufre el país. Entre ellos, el formato de análisis de La Sexta quiso centrarse en la crisis de la vivienda y el sector inmobiliario, que sigue coronando cada barómetro del CIS con una de las mayores preocupaciones de los españoles.

Y es que para la sindicalista Afra Blanco, rostro habitual de la cadena de Atresmedia, uno de los principales factores que agrava dicha situación es la especulación de la vivienda. Es por ello que la colaboradora quiso, este sábado 22 de marzo, criticar públicamente a los especuladores con un contundente discurso en su contra.

"No confundamos defender la propiedad, con defender la acumulación de bienes básicos en manos de unos pocos para exprimir los salarios de unos muchos", comenzó a pronunciar en el programa presentado por José Yélamo. "La especulación es el principal problema. Podemos criticar la acción de Gobierno, pero también la inacción", agregó Afra.

Fue entonces cuando la colaboradora quiso lanzar un aviso a los espectadores de La Sexta. "Si estás invirtiendo más de un 30% de tu sueldo en la vivienda, eres pobre. No lo digo yo, lo dice el banco de España", apuntó la sindicalista antes de desarrollar los inconvenientes que implica no poder ahorrar dicho porcentaje de la nómina.

placeholder Afra Blanco y el resto de 'xplicadores' de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
Afra Blanco y el resto de 'xplicadores' de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

"Si tú estás invirtiendo más de un 30% de tu sueldo, a lo mejor no te puedes ir de vacaciones a un hotel, no puedes ir a un mercado a comprar la carne o igual no puedes comprarte un coche y tienes hasta que venderlo. ¡Este modelo de convivencia en el que nos hemos erigido, lo está reventando la especulación!", exclamó ante las críticas de Luis Castillo, el presidente de la Asociación provincial de hoteles y alojamientos turísticos.

Foto: Naiara Más y Afra Blanco, en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

"No es lo mismo defender la propiedad y defender que todos tengan acceso y derecho a la propiedad, que defender la acumulación de bienes básicos para la explotación de la gran mayoría de los trabajadores, ergo, la especulación. No confundamos", volvió a incidir la colaboradora para, acto seguido, concluir con un punzante dardo: "Defender los sectores productivos de este país es ir en contra de los especuladores. La vivienda es para vivir y no para invertir".

Una semana más, La Sexta Xplica volvió a poner el foco en los principales problemas sociales que sufre el país. Entre ellos, el formato de análisis de La Sexta quiso centrarse en la crisis de la vivienda y el sector inmobiliario, que sigue coronando cada barómetro del CIS con una de las mayores preocupaciones de los españoles.

Programas TV La Sexta Xplica LaSexta
El redactor recomienda