Se acabó: 'Ni que fuéramos Shhh' cesará sus emisiones en Ten la próxima semana
El programa de La Osa Producciones Audiovisuales echará el cierre en los próximos días con motivo del nuevo proyecto que su equipo arrancará próximamente en La 1 de TVE
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fce9%2F377%2F8c4%2Fce93778c4766382b675244c691617ede.jpg)
Fin de etapa. Ni que fuéramos Shhh, la reformulada versión del extinto Sálvame, que desde el 24 de mayo de 2024 se ha venido ofreciendo cada tarde a través del Canal Quickie (con emisión en Ten desde el 3 de junio), se despedirá de la audiencia la próxima semana. La razón no es otra que el inminente desembarco de su equipo en las tardes de Televisión Española.
Ni que fuéramos Shhh desaparecerá de la parrilla de Ten el próximo jueves, 27 de marzo, aunque su productora se encuentra ya preparando un nuevo formato (Tentáculos), según ha adelantado este miércoles El Televisero.
El nuevo programa se estrenará el próximo miércoles, 26 de marzo, a las 18:30 horas, aunque lo hará de forma extraordinaria y hasta el arranque de sus emisiones habituales, que tendrá lugar el 31 de marzo. Por ello, Ni que fuéramos Shhh irá reduciendo su horario desde el mismo día 26.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb82%2Ff80%2F57f%2Fb82f8057f6b4dadfe2217ef8f06f5598.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb82%2Ff80%2F57f%2Fb82f8057f6b4dadfe2217ef8f06f5598.jpg)
Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de TVE, la productora de Ni que fuéramos Shhh se encuentra desde hace meses trabajando en un nuevo formato que previsiblemente verá la luz en las tardes de La 1 a finales del próximo mes de abril. Según han publicado diversos medios, el nuevo espacio -que llevaría por título La familia de la tele- no solo abordará cuestiones de corazón, dado que se plantea como un formato de entretenimiento.
Precisamente, el próximo 23 de abril, Televisión Española ha organizado un evento para presentar su nueva programación de primavera y se espera que para esa fecha ya esté en emisión este nuevo formato de entretenimiento.
La familia de la tele supondrá un cambio radical en las tardes de La 1. Este nuevo espacio, que se emitirá en directo desde Prado del Rey, contará con un llamativo plató y la conducción de Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño. Destacada será también la participación de Belén Esteban, al igual que la de otros colaboradores como Alba Carrillo, Marta Riesco, Víctor Sandoval o Lydia Lozano. Por el momento, no hay nada confirmado, dado que tanto La Osa Producciones Audiovisuales como RTVE han preferido guardar silencio.
Un formato osado
Tras una atípica trayectoria marcada por la innovación y la audacia televisiva, Ni que fuéramos Shhh cesará sus emisiones el próximo jueves, 27 de marzo. Un nuevo punto y aparte en la historia de un formato que ha desafiado los convencionalismos del medio y que desde su estreno se ha situado como el programa diario más visto en la historia de Ten y uno de los directos más seguidos de España en YouTube.
Presentado por María Patiño con el apoyo de Belén Esteban y Javi de Hoyos, junto a colaboradores emblemáticos del entretenimiento televisivo como Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, César Toral -alias Escaleto-, y Marta Riesco, ha conformado una familia televisiva que ha sabido conectar con un público huérfano de un tipo de contenidos sin complejos ni ataduras, haciendo compañía a miles de espectadores.
Ni que fuéramos Shhh ha destacado por su enfoque transgresor y valiente, ofreciendo una mirada sin filtros al mundo del corazón y la televisión, con secciones innovadoras como La Quickie ronda, Minuto de oro y minuto de plomo, ¡Belén a cenar conmigo!, ¡Al baño María! y Ni en pintura, aportando dinamismo a las tardes televisivas.
La hazaña multisoporte
Los datos de Ni que fuéramos Shhh avalan su gran repercusión mediática y el destacado comportamiento del espacio en todos los soportes: la televisión lineal, las plataformas de streaming y las redes sociales. Nacido el pasado 15 de mayo como un formato para plataformas digitales y Canal Quickie, su debut logró su primera gran hazaña, coronándose como el directo más visto de España. Desde el pasado 3 de junio, ha logrado ser un gran revulsivo para Ten, donde en la presente temporada, más de 13,1 millones de espectadores únicos han conectado con el programa. Esto significa que más del 28% del total de la población en España ha visto al menos un minuto, generando una media del 2,1% de share, lo que le sitúa un 43,3% por encima de la media del canal en sus días de emisión.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F299%2F377%2F884%2F299377884191c4841467b96d7c011815.jpg)
Ni que fuéramos shhh ha confirmado asimismo su excelente perfil comercial, con una media desde septiembre del 6% de share en el target de espectadores con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, uno de los más demandados por las marcas. Por otro lado, la interacción constante con la audiencia a través de las plataformas digitales le ha permitido una conexión directa y cercana, consolidando una comunidad fiel que ha acompañado al programa en cada emisión. Su gran acogida y resonancia social han permitido que sus contenidos sean los más virales de todas las redes y plataformas, con un fuerte dominio diario en la conversación social y las noticias más vistas de la red.
Desde su estreno, Ni que fuéramos Shhh suma cerca de 430 millones de visualizaciones (el dato engloba los directos en YouTube y Twitch y los videos y shorts en ambas plataformas junto con las visualizaciones de los reels en TikTok e Instagram). Además, el programa acumula más de 255K suscriptores en YouTube, 37,4K seguidores en Twitch, 119k en Instagram, 126K en TikTok, 122K en Facebook y 25,3K en X (antes Twitter)
Fin de etapa. Ni que fuéramos Shhh, la reformulada versión del extinto Sálvame, que desde el 24 de mayo de 2024 se ha venido ofreciendo cada tarde a través del Canal Quickie (con emisión en Ten desde el 3 de junio), se despedirá de la audiencia la próxima semana. La razón no es otra que el inminente desembarco de su equipo en las tardes de Televisión Española.