La escueta alusión de Frank Blanco y Verónica Dulanto a la audiencia por el cambio de horario de 'Tardear'
Así ha sido la primera emisión del antiguo programa de Ana Rosa Quintana, a la hora que antes arrancaba el 'talk show' de Jorge Javier Vázquez
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F72e%2Ff5b%2Fb47%2F72ef5bb47d31b097ffd6818727dd7c4b.jpg)
Los presentadores de Tardear han arrancado la jornada como si se tratase de una más. Lejos de alardear de que son los anfitriones de las nuevas tardes de Telecinco, Verónica Dulanto y Frank Blanco recibieron a sus telespectadores como un día cualquiera.
"Buenas tardes. Aquí estamos, en Tardear", dijo de manera superescueta la conductora del programa, antes de meterse en harina con el contenido. De hecho, lo primero que resonó al público que conectó con la cadena, pasadas las 15:45 horas, fue una de las grandes exclusivas que han centrado su emisión.
No fue hasta bien entradas las cuatro de la tarde y en plena tertulia por la información inédita sobre Santiago Arriazu, mediador del polémico vídeo entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, cuando los dos presentadores se dignaron a recordar que estaban estrenando hora en la programación.
"Aclararle a la gente que no os habéis equivocado, no os habéis vuelto locos. Es que hoy empezamos antes y, a partir de hoy, este es nuestro nuevo horario", atinó a expresar Frank Blanco, después de la presentación de los colaboradores habituales de la mesa. "Eso es. Cuatro, menos dos o menos tres minutos, aquí estaremos cada día", apuntaló Verónica Dulanto.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe1c%2F421%2F3ac%2Fe1c4213acb7016123f697f22c9e2aa83.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe1c%2F421%2F3ac%2Fe1c4213acb7016123f697f22c9e2aa83.jpg)
Todo lo demás fue como cuando se emitía a partir de las cinco y media de la tarde. A simple vista, el espectador no pudo apreciar ningún tipo de cambio por empezar hora y media antes del que fue su horario original, ni tampoco se animaron a estrenar o remodelar alguna de sus secciones habituales. Todo ha continuado como siempre.
El 7,7% que lo cambió todo
A principios del mes de diciembre sonaron todas las alarmas en Telecinco: mínimo histórico para TardeAR y también para El diario de Jorge. El entonces magacín de Ana Rosa Quintana cayó a un preocupante 7,7% de cuota media de pantalla, y apenas 694.000 seguidores. Un acontecimiento significativo en cuanto a su rendimiento que hicieron reaccionar a todos los niveles.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe07%2F7d0%2Feb5%2Fe077d0eb592c58a49d99a93e278c92ed.jpg)
El primero de los movimientos fue el relanzamiento del programa con la pomposa salida de su presentadora titular para resucitar El programa de AR en las mañanas. En su lugar, Verónica Dulanto y Frank Blanco se encargarían del programa, con una renovación parcial de sus contertulios y cambio total de estética. El segundo cambio llegó hace unos días, con la reformulación del horario de toda la tarde, haciendo permuta con el talk show de Jorge Javier para que compita frontalmente con Sonsoles Ónega.
Los presentadores de Tardear han arrancado la jornada como si se tratase de una más. Lejos de alardear de que son los anfitriones de las nuevas tardes de Telecinco, Verónica Dulanto y Frank Blanco recibieron a sus telespectadores como un día cualquiera.