José Yélamo corta la brutalidad que suelta a Naiara Más e impresiona a Afra Blanco en 'La Sexta Xplica'
La empresaria y asesora financiera ha perdido los papeles a consecuencia de la vehemencia con la que se ha enfrentado a los argumentos de una autónoma
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6f0%2Ff84%2F8ab%2F6f0f848abaae86adf72f99d51d7c0600.jpg)
Nuevo enfrentamiento, con desplante incluido, en La Sexta Xplica. Si la problemática de la vivienda dio lugar a conflictos en las últimas semanas, el asunto de los impuestos no ha sido tampoco precisamente un debate de pensamiento unánime. De hecho, ha generado uno de los escándalos más chocantes de las últimas entregas, en esta ocasión protagonizado por la asesora financiera y empresaria Naiara Más.
El último episodio de La Sexta Xplica ha analizado la trascendencia de la evasión de impuestos y de la afectación de todos aquellos ciudadanos que optan por tributar en Andorra. Uno de los nudos de acción de la noche ha girado en torno a la situación de los autónomos, en este caso de la mano del testimonio de Cristina Juesas.
A pesar de ser también asalariada, no ha podido evitar reivindicar la situación que enfrenta como autónoma y ha añadido una defensa a la tributación: "Yo solo facturo a empresas y no puedo escaquear ni un euro porque trabajo con factura. De cada una, le quito un 15% de IRPF y a las que llevan IVA, el IVA. Si un año facturo mucho, al siguiente me toca pagar más. Pago lo que me toca y me parece estupendo que cada uno pague lo que le toca".
En cambio, a Naiara Más este no le ha parecido el objeto del debate, sino la utilización por parte de la administración de la recaudación tributaria: "Si fuesen bien destinados, te compro lo que has dicho. Yo me he ido a la sanidad pública que tanto comentan y me he ido con mi hija, con 41 de fiebre, y he estado nueve horas para que me atiendan".
"Pago más impuestos, al final que se destinen bien. Ya que los pago, que la sanidad funcione, que las carreteras estén bien. Antiguamente, se pagaba menos y seguía habiendo mismos médicos, mismos profesores, mismos funcionarios...", ha comenzado a mosquearse llegando a oponerse con soberbia a las interrupciones de su contraria: "Un momentito, que ahora que me ha tocado a mí, voy a seguir hablando yo".
En último lugar, ha denunciado también su actual posición como empresaria: "Tengo 13 trabajadores en el sector de la vivienda, que ahora mismo ha pegado un bajón de tela. ¿Sabes que yo no tengo a mi queridísima Hacienda diciéndome que este mes me va a perdonar las nóminas y lo que pago a la Seguridad Social porque no he generado lo que realmente pago?".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fccc%2F024%2Fa17%2Fccc024a17599f022c25798017bd646a8.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fccc%2F024%2Fa17%2Fccc024a17599f022c25798017bd646a8.jpg)
"¿Sabes lo que pasa? Que aquí la idea la he tenido yo, la que ha tenido los cojones de montar la empresa soy yo y ellos se llevan el 50%", ha dejado atónito a todo el plató con su vehemencia cuando otro interventor del debate le ha hablado de "compartir las pérdidas". De inmediato, José Yélamo, presentador del formato, ha intervenido pidiendo calma en el plató a raíz de la brutalidad de su comentario.
Del mismo modo, la sindicalista Afra Blanco, contraria también a su argumentación, no ha compartido su actitud: "Pero, ¿esa manera de hablar?". "Serán ovarios, no cojones, ovarios", ha comentado por lo bajo la joven en tono ligeramente provocador, aunque Yélamo no ha dado lugar a más discusiones y ha llevado el resto del debate por el camino de la moderación, muy atento en todo momento al tono de cada intervención.
Nuevo enfrentamiento, con desplante incluido, en La Sexta Xplica. Si la problemática de la vivienda dio lugar a conflictos en las últimas semanas, el asunto de los impuestos no ha sido tampoco precisamente un debate de pensamiento unánime. De hecho, ha generado uno de los escándalos más chocantes de las últimas entregas, en esta ocasión protagonizado por la asesora financiera y empresaria Naiara Más.