"España va bien": Marc Giró saca la guillotina en 'Late Xou' y se mofa a boca llena de su futuro en TVE
El presentador ha tirado de sátira para responder a las severas advertencias sobre su continuidad en la cadena estatal
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe25%2F68e%2Fff7%2Fe2568eff7d3dbb9efd88fcd279812299.jpg)
Marc Giró arrancó una nueva jornada de Late Xou tirando de ironía. A la consabida presión por los datos de audiencias con su salto de La 2 a la señal principal, ahora se le suma la intranquilidad por su continuidad en la televisión pública por decisión de Moncloa.
El periodista catalán quiso tirar de retranca para responderle a los que avisan de que tiene los días contados. "Me han asegurado mis allegados, que, analíticas en mano, no parece que me tenga que morir en breve. Lo de la amenaza nuclear, yo, eso, ya...", expresa, como réplica a esos medios de comunicación que aseguran que él sería la primera cabeza en rodar en TVE, de ejecutarse un cambio político en nuestro país.
"Tanta matraca con las audiencias, y ahora resulta que mi cabeza depende de Moncloa"
"¡Me he quedado pasmado! ¡Ni que ahora en la Moncloa estuviera instalado Pablo Iglesias! ¡Tranquilos! Pablo Iglesias, el fundador del PSOE. Comparándolo con Donald Trump, pareciera que el actual Gobierno fuese totalmente de izquierdas, pero si lo comparamos con otros políticos históricos, como Fernando Garrido, Pasquall Maragall, Teresa Claramunt o Virtudes Cuevas, diría que a este Gobierno, todavía le queda mucho margen de actuación, precisamente, a su izquierda", añade.
La sátira del rostro de la radiotelevisión crece e incluso se atreve a hacerse pasar por un simpatizante de partidos de la oposición: "Si yo fuese votante conservador, de derechas, estaría ahora mismo bastante tranquilo. Y, además, no dejo de leer en los periódicos que España es el motor de Europa. O sea, ¡España va bien!", repite con retranca. "Más de derechas que esto, ¿qué va a haber?".
Este monólogo de Marc Giró sobre Donald Trump y la ultraderecha mundial, en #LateXou, es ORO.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) February 11, 2025
Ha conseguido reunir machismo, racismo, falta de conciencia de clase, oligarquía y consumismo en 2 minutos. pic.twitter.com/U3qaFdw8SD
Momento que aprovechó también para lanzar una pulla por los ajustados registros de audiencia que viene firmando en la parrilla del canal: "Tanta matraca con las audiencias, y ahora resulta que mi cabeza depende de una llamada de Moncloa, ¡no me jodas! ¿En serio que esto está pasando en España?".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F644%2F408%2F6e5%2F6444086e5474c68ea01a83c4fe2591ae.jpg)
El clímax de la mofa lo alcanzó con la entrada de una guillotina a plató, "para decapitarle, por citar a Pablo Iglesias". El miedo del presentador era, sobre todo, quién iba a sustituirle en el programa a partir de ahora: "Pues, no sé. A Andrew Buenafuente, José Mota, Belén Esteban y María Patiño... ¡Será por muñecos!".
Marc Giró arrancó una nueva jornada de Late Xou tirando de ironía. A la consabida presión por los datos de audiencias con su salto de La 2 a la señal principal, ahora se le suma la intranquilidad por su continuidad en la televisión pública por decisión de Moncloa.