David Broncano, atónito en 'La revuelta' por la presencia de un conocido expolítico en el público
Edmundo Bal ha acudido a disfrutar del programa de TVE y se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F86f%2F36b%2F81c%2F86f36b81cd02ab856651f64278f11c9e.jpg)
Entre los asistentes a La revuelta puedes encontrar a todo tipo de personajes reconocidos. Tanto es así que hasta David Broncano ha alucinado esta noche al toparse con Edmundo Bal, el exdiputado de Ciudadanos que ha regresado a la abogacía tras el declive del partido. Por supuesto, el presentador de TVE no ha desaprovechado la ocasión y ha convertido su presencia en el origen de numerosos chascarrillos.
Los primeros minutos de cada entrega de La revuelta funcionan como una desternillante combinación de todo tipo de individuos con diferentes anécdotas que dan pie a múltiples situaciones cómicas en el programa. Inevitablemente, las sorpresas son habituales y este martes, 18 de febrero, David Broncano se ha encontrado con una de las que a él le gustan: la presencia de un político cuyo devenir profesional le permite realizar su típico juego humorístico.
"Acercadle un micro. No me estoy equivocando, ¿no?", ha expresado su asombro respecto a la visita de Edmundo Bal. De inmediato, ha arrancado con el primer chiste: "¿De qué era candidato? ¿De UPyD?". Con media sonrisa, el político ha recordado su pasado y, por la curiosidad del presentador, también su presente: "De Ciudadanos. Dejé de ser diputado en 2023, ahora soy abogado del Estado".
Así fue el fin de Edmundo Bal en Ciudadanos: "Me expulsaron por revoltoso"
Apartando su vida profesional, el conductor de La revuelta se ha centrado en la actual situación del partido con cierto tono ácido: "¿Ciudadanos sigue en marcha? ¿Quedáis para jugar al fútbol sala o así?". Entonces, el exdiputado ha recordado sus últimos días en el partido y se ha sincerado sobre la actual relación con sus excompañeros: "A mí me expulsaron, uno que ya no está en Ciudadanos y que ahora está en el Partido Popular".
"Me expulsaron porque soy un tipo revoltoso, por eso estoy en este programa también", ha añadido con cierto misterio. A causa de la insistencia de Broncano, se ha extendido sobre su fin: "Me echó el que en aquel momento era el secretario general. Se llama Adrián Vázquez, que ahora es Eurodiputado por el Partido Popular". "De Ciudadanos saltó todo el mundo en marcha y se fueron a otro partido", ha picado el presentador de TVE.
"Es así de triste", se ha mostrado molesto el que fuera político. Aunque este ha querido hablar de su presente profesional, Broncano ha insistido en el panorama actual de Ciudadanos: "La sede es un sembrado, es el parking del Fabrik. ¿Queda alguien ahí?". No obstante, Bal ha aclarado que sigue existiendo, "lo que pasa es que no se presentan a elecciones".
¿Os acordáis de Ciudadanos? 🍊 #Larevuelta pic.twitter.com/XOcchEoKLQ
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 18, 2025
Curioso, el presentador ha curioseado respecto a su relación con algunos de los rostros más reconocidos del partido, a lo que Edmundo ha contestado con aparente sinceridad: "Con Albert Rivera sí que he quedado alguna vez, con (Juan Carlos) Girauta no me he visto". Además, ha confesado que el que fuera cabeza de partido "es presidente de un club de negocios ahora, se dedica a sus cosas", lo que ha generado muchas risas en plató.
"Suena como a nombre genérico, es presidente de un club de negocios. Se dedica a gestionar asuntos", ha seguido bromeando con sarcasmo el presentador. En último lugar, ha querido conocer sus perspectivas de futuro: "¿Amenazáis con volver a presentaros a algo en algún momento?". Al negar sus intenciones personales de regresar a la política, Broncano lo ha sentenciado con un contundente mensaje: "Te lo agradezco".
Entre los asistentes a La revuelta puedes encontrar a todo tipo de personajes reconocidos. Tanto es así que hasta David Broncano ha alucinado esta noche al toparse con Edmundo Bal, el exdiputado de Ciudadanos que ha regresado a la abogacía tras el declive del partido. Por supuesto, el presentador de TVE no ha desaprovechado la ocasión y ha convertido su presencia en el origen de numerosos chascarrillos.