Gerard y Alba se despiden entre lágrimas en 'La isla de las tentaciones': "Esto me está costando la felicidad"
Tras la hoguera de confrontación de Ana y Fran, dos nuevos concursantes han optado por rendirse a medio camino de la experiencia televisiva en República Dominicana
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F011%2Fba6%2F179%2F011ba6179de46f23b1764e70c8a242ab.jpg)
El paso de Alba por La isla de las tentaciones ha sido tan breve como revolucionario. Sus vaivenes emocionales han sido en muchas ocasiones el hilo conductor de las cuatro entregas que se han emitido hasta ahora. No obstante, no ha sido capaz de alargar más su sufrimiento y ha optado por solicitar una hoguera de confrontación con Gerard a la organización del programa de Telecinco para poner punto y final a la experiencia.
Si por algo es popular Alba tras su paso por el formato conducido por Sandra Barneda en Telecinco es por sus desmedidas reacciones al inevitable devenir del concurso. Su inseguridad no solo le ha costado la experiencia, sino también su relación con sus compañeras, que en ocasiones no han sido capaces de tolerar tanta intensidad a pesar de sus desoídos consejos para sobrellevar el malestar y lograr lo que desde el principio era el objetivo de la pareja: superar los celos de Alba y lograr que Gerard dejase atrás su miedo al compromiso.
Como era de esperar, Alba ha acabado solicitando el reencuentro con Gerard a través de la hoguera de confrontación, cuya mecánica no debe caer en el olvido: el joven debería aceptar la propuesta, ya que en caso de no hacerlo tendría que abandonar en solitario La isla de las tentaciones, y una vez reunidos, deberían decidir en común si quieren volver a sus vidas "juntos, solos o con un nuevo amor".
Gerard, defraudado con Alba: "Pedir la hoguera de confrontación es tirar la toalla"
El cara a cara no ha sido sencillo. De hecho, las primeras palabras de Gerard a su llegada no han sido amistosas, ni tan siquiera un saludo, sino un claro reproche: "No te mereces un tío como yo, no me mereces". Sin duda, su actitud no ha sido conciliadora, para desgracia de la joven, que minutos antes expresaba a Barneda su enamoramiento: "Mis reacciones eran por el miedo a perderle. No he encontrado ninguna tentación, para mí Gerard es el hombre que quiero".
"Me he dado cuenta de que estoy enamorada de ti. Lo siento, me comporté como una imbécil", han arrancado las disculpas de la joven. Sin embargo, él no ha querido escuchar sus justificaciones: "Escúchame un segundo. Vinimos aquí con la intención de que cambiaras tus celos y tus inseguridades y, para mí, pedir la hoguera de confrontación es tirar la toalla".
A Gerard no le ha temblado el pulso a la hora de expresar todos los reproches a su pareja, entre ella el que consideraba fundamental para mantener su relación: "Necesitaba que viviéramos esta experiencia y llegáramos al final juntos". "Necesito que gestiones las cosas. No nos ha dado tiempo a vivir la experiencia. Me condicionas y me manipulas. Te quiero con todo mi corazón, pero necesito que entiendas que no siempre te puedes salir con la tuya", ha añadido.
Así estamos con esta hoguera: 🤯
— Telecinco (@telecincoes) January 27, 2025
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones4
🔵 https://t.co/fR6iCIEhVU pic.twitter.com/3F0Cwv0lUk
Su sentencia definitiva no vaticinaba un buen final para la relación escasos minutos antes de tomar la decisión: "Que no me vale esto, Alba. Podías haberme pedido perdón al terminar la experiencia. Yo quería tentarme para demostrarte que, por mucho que me tentara, yo te amo y no te iba a ser infiel. Me duele mucho verte así y te quiero con todo mi alma, pero no puedo soportar que una personal me falte al respeto. Te quiero, pero me quiero a mí por encima de todo".
La revisión de las imágenes que han acumulado durante su estancia en República Dominicana no ha ayudado a apaciguar las aguas, sino que han entrado en un bucle en el que Alba se ha disculpado entre lágrimas y Gerard se ha mantenido firme en su postura. A la gran pregunta de Sandra Barneda, las respuestas han sido las esperadas. Alba ha manifestado su intención de dejar República Dominicana junto a Gerard, mientras que él se ha decantado por finalizar su relación con Alba: "Esto me está costando la felicidad".
El paso de Alba por La isla de las tentaciones ha sido tan breve como revolucionario. Sus vaivenes emocionales han sido en muchas ocasiones el hilo conductor de las cuatro entregas que se han emitido hasta ahora. No obstante, no ha sido capaz de alargar más su sufrimiento y ha optado por solicitar una hoguera de confrontación con Gerard a la organización del programa de Telecinco para poner punto y final a la experiencia.