Christian Gálvez se abre sobre su fin en 'Pasapalabra' cinco años después: "No lo puedo ver"
Atresmedia "tanteó" con el presentador la posibilidad de que se incorporase como presentador del formato en su salto a Antena 3
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd16%2F2fe%2Fb6d%2Fd162feb6de321b556bfdcc4eb1d8e56d.jpg)
Christian Gálvez no pasa por el mejor momento de su trayectoria profesional. Ahora que su rostro no es un habitual en Telecinco, ha concedido una entrevista al pódcast Vaya Vaina en el que se ha sincerado sobre varios aspectos del fin de su etapa más exitosa al frente de Pasapalabra, así como su adiós al mismo programa.
Durante más de una década, Christian Gálvez se encargó del Rosco cada tarde, lo que lo convirtió en uno de los grandes presentadores de Mediaset gracias a uno de los formatos que mejor le han funcionado al grupo a lo largo de toda su historia. No obstante, no todo en la vida son alegrías y al presentador le tocó despedirse de Pasapalabra en 2019. Así, ahora su ocupación ha cambiado: "He hecho muchas cosas y ahora mismo tengo poco trabajo televisivo, tengo más trabajo familiar y literario".
"Es verdad que echas de menos el estar día a día pendiente de las audiencias de un concurso, pero me ha permitido disfrutar del embarazo de mi mujer y del nacimiento y el primer año de mi hijo, que era el propósito de mi vida", ha valorado el presentador sobre esta etapa más alejado del entretenimiento en televisión, a lo que ha añadido una pequeña frustración respecto a su situación en Telecinco: "A mí me gusta que me paguen por mi trabajo. Es verdad que a veces te pagan por no trabajar para otros".
Gálvez se disculpa con los espectadores: "No nos dio tiempo a dar las gracias"
De acuerdo con el devenir de la entrevista en Vaya Vaina, al presentador le ha tocado hablar cómo vivió el salto de Pasapalabra a Antena 3, con el que Roberto Leal pasaría a ocupar su lugar: "Era un momento muy complicado. No había pasado nunca lo de la cancelación del programa por una orden judicial. El equipo no estaba preparado y no nos dio tiempo a dar las gracias a la gente por esos trece años, el último programa estaba grabado".
"Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello. No era mío, los programas son de la audiencia y de las cadenas, pero tuve que hacer un proceso porque lo que era mi vida ya no está", ha añadido sobre sus sensaciones en aquella etapa. Además, ha confirmado que Atresmedia valoró la posibilidad de mantenerle como presentador: "Es verdad que hubo un tanteo. A ver, se llevaron a todo el equipo y era la solución más inteligente. Roberto lo estaba haciendo muy bien y yo estaba en un limbo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones".
A pesar del cariño que admite reconocer al programa, ha sorprendido reconociendo ser incapaz de continuar viéndolo: "No lo veo, claro. No lo puedo ver, pero me consta por amigos y por gente del público que es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso. Ahora, forma parte de mi bendito pasado".
Christian Gálvez no pasa por el mejor momento de su trayectoria profesional. Ahora que su rostro no es un habitual en Telecinco, ha concedido una entrevista al pódcast Vaya Vaina en el que se ha sincerado sobre varios aspectos del fin de su etapa más exitosa al frente de Pasapalabra, así como su adiós al mismo programa.