La inesperada lanza de Pablo Motos en favor de Pedro Sánchez en 'El hormiguero': "Estoy completamente de acuerdo con él"
Al contrario de lo que viene siendo habitual, el presentador mostró su apoyo al presidente del Gobierno en una cuestión que le toca de cerca
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F39c%2F853%2F5b5%2F39c8535b552847046173e210b8e3a9c8.jpg)
Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val fueron, un jueves más, los protagonistas ayer de la tertulia de actualidad de El hormiguero, una mesa de debate en la que Pablo Motos puso el foco hasta en tres ocasiones en Pedro Sánchez: por su reciente visita a Valencia, por no haber logrado sacar adelante el decreto ómnibus y, sorpresivamente, para alabar una de sus propuestas referente a las redes sociales.
Tras criticar al presidente del Gobierno en los dos primeros temas de la jornada, el presentador de Antena 3 sorprendía a propios y extraños al poner un tercer tema sobre él sobre la mesa, uno con el que pillaba con el pie cambiado a la audiencia al apoyarlo: "Una última noticia, también de Pedro Sánchez, y estoy completamente de acuerdo con él, se ha propuesto acabar con el anonimato en las redes sociales. Ojalá".
"Dice que la impunidad no es un derecho y también quiere que se declare a los magnates de las tecnológicas responsables de lo que pase en sus plataformas. No puedo estar más de acuerdo. Y no puede ser más imposible", aseveró, rompiendo así una lanza en favor del líder del PSOE, pese a considerar muy improbable que pueda ganar esa cruzada que él, en tantas ocasiones, había liderado también desde su propio show en Atresmedia para evitar los linchamientos que muchas veces sufre.
Cristina era la primera en pronunciarse a este respecto, apuntando a una posible solución que a nadie parecía habérsele pasado por la cabeza antes: "A mí me llamó mucho la atención cuando Elon Musk compró Twitter que una de sus primeras medidas fue quitar la marca de verificación de algunas cuentas y, si la querías tener, tenías que pagar por ella. ¿No será mejor que paguen los que tienen una cuenta anónima? No lo sé, me hubiera parecido más interesante que tenga que pagar el que quiera permanecer en el anonimato. Lo de las redes sociales, el anonimato y que los dueños de las mismas se beneficien de la polarización, del odio y de los insultos, nos convierte en un planeta peor".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9cb%2F325%2F497%2F9cb3254977aa311e7cc4363569ff7ec9.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9cb%2F325%2F497%2F9cb3254977aa311e7cc4363569ff7ec9.jpg)
Todos los presentes aplaudieron su idea, una ovación tras la cual Motos exponía la razón para haber llegado a esta situación de crispación constante en redes sociales: "Pero esos magnates quieren el negocio, y el negocio consiste en que pases el mayor tiempo posible en esa red. Los mejores ingenieros del mundo descubrieron que lo que te hace quedarte en un sitio es el odio, es la rabia. A la gente le engancha mucho la pelea, criticar a alguien, que algo te cabree... los algoritmos no fallan. Esta gente, los magnates, lo que han hecho ha sido provocar odio, porque para su negocio les viene bien".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F24a%2F189%2F4cb%2F24a1894cb2ddba0c3ea41e6b77267564.jpg)
Tras él, Pardo intervenía nuevamente, en esta ocasión para poner el foco en la respuesta de Milei a la propuesta de Sánchez, una que se le escapaba a su entendimiento: "Me ha llamado la atención su respuesta, por simplista. Ha dicho que le parece mal lo que ha dicho porque coarta libertades. ¿Pero de quién? ¿Del que miente, difunde bulos e insulta? Me parece que admite un debate muchísimo más amplio. No se puede tachar de liberticida a un tío porque proponga que no se pueda hacer el mal".
Remataba esta cuestión Juan del Val: "Es que Milei tiene el discurso aprendido y dice siempre eso a cualquier cosa que diga Sánchez. Pero Milei dice que todo el mundo quiere coartar las libertades todo el rato, es lo único que dice. Es que lo que ha dicho Pedro Sánchez es una cosa con la que todo el mundo está de acuerdo porque es imposible no estar de acuerdo. Es como decir que quiere acabar con el hambre en el mundo, ¡todos estamos de acuerdo!". Como le hacía ver, no todo el mundo está de acuerdo. Como claro ejemplo, Milei.
Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val fueron, un jueves más, los protagonistas ayer de la tertulia de actualidad de El hormiguero, una mesa de debate en la que Pablo Motos puso el foco hasta en tres ocasiones en Pedro Sánchez: por su reciente visita a Valencia, por no haber logrado sacar adelante el decreto ómnibus y, sorpresivamente, para alabar una de sus propuestas referente a las redes sociales.