Es noticia
Sandra Sabatés carga desde La Sexta contra el juez Carretero tras la declaración Elisa Mouliáa por el caso Íñigo Errejón
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Sandra Sabatés carga desde La Sexta contra el juez Carretero tras la declaración Elisa Mouliáa por el caso Íñigo Errejón

La copresentadora de 'El intermedio' ha hecho un implacable alegato tras la declaración de la actriz ante justicia por el caso Íñigo Errejón

Foto: Sandra Sabatés en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
Sandra Sabatés en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

La denuncia de la actriz Elisa Mouliáa al político Íñigo Errejón por presunta agresión sexual sigue llenando horas y horas en televisión. Ahora, tras ver la luz las imágenes de la declaración de ella frente al juez Carretero, son muchos los que cuestionan la forma en la que fue tratada.

Sandra Sabatés, la copresentadora de El intermedio, el espacio que lidera El Gran Wyoming desde el access prime time de La Sexta, no ha dudado en cargar contra el magistrado y decir bien alto y claro lo que piensa. Estas son sus declaraciones textuales.

"Más allá de saber si Íñigo Errejón es o no culpable de agresión sexual, lo que hoy tenemos que denunciar es el lamentable trato del juez Carretero a Elisa. La agresividad, el cuestionamiento constante de su testimonio, las interrupciones continuadas, incluso la utilización del lenguaje, cambiar las palabras glúteos y pechos que usa, por culo y tetas que pronuncia el juez, puede parecer un detalle menor, pero implica una absoluta falta de sensibilidad", son sus primeras palabras.

Sentada en la mesa y mirando a cámara, seguía diciendo lo siguiente: "Carretero, además de una abrumadora falta de empatía, ha demostrado un total desconocimiento de las recomendaciones de buena praxis para los casos de agresiones sexuales, tal y como denunciaban hoy multitud de asociaciones y juezas especializadas en violencia de género. Actitudes como la de este juez contribuyen a la revictimización de las mujeres que acuden a un tribunal para ser escuchadas, no humilladas de nuevo".

"Denunciar una agresión sexual es un paso muy difícil, supone revivir situaciones traumáticas que además podrían desestructurar el entorno o núcleo social de la víctima. ¿Quién va a dar ese paso si encima la justicia responde con esta agresividad? Los tribunales deberían ser un lugar seguro para las víctimas, y los jueces deberían ser capaces de estudiar las pruebas y declaraciones, tratando con respeto y humanidad a las denunciantes", añade.

Sandra acaba su alegato de la siguiente forma: "Estos interrogatorios evidencian una vez más que la justicia, en materia de feminismo, tiene mucho que mejorar y explican en parte por qué solo una de cada diez víctimas llega a denunciar a su agresor. Una víctima que denuncia debe enfrentarse a muchas, muchísimas dificultades, pero ninguna de ellas debería ser tener frente a ella a un juez que actúa como su enemigo".

La denuncia de la actriz Elisa Mouliáa al político Íñigo Errejón por presunta agresión sexual sigue llenando horas y horas en televisión. Ahora, tras ver la luz las imágenes de la declaración de ella frente al juez Carretero, son muchos los que cuestionan la forma en la que fue tratada.

Sandra Sabatés LaSexta
El redactor recomienda