Marc Santandreu regresa a La 2 con la nueva temporada de 'Curioseando'
La base científica de todo lo que nos rodea, en diez nuevos capítulos del espacio de Televisión Española
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa95%2F4fd%2F604%2Fa954fd604311451ddb9707e788edfdc8.jpg)
Marc Santandreu, el que fuera uno de los presentadores de Mañaneros en sus inicios en La 1 de Televisión Española y rostro más que conocido en RTVE, principalmente en al área meteorológica, está de regreso con la segunda temporada de Curioseando, el espacio que lidera en La 2.
El programa de divulgación científica, producido por MBC Audiovisuales, pone la ciencia al alcance de todos los públicos con explicaciones amenas, experimentos divertidos e integraciones 3D espectaculares, desde este martes a las 22:00 horas, tras la emisión de una nueva entrega de Cifras y letras.
En esta nueva temporada, los espectadores se embarcarán en un recorrido científico por todo el país, descubriendo, con rigor y de la manera más entretenida, la ciencia que les rodea. El físico Dani Jiménez, la astrofísica y matemática Laura Toribio y el médico Ignacio Crespo serán los divulgadores científicos encargados de demostrar de una manera empírica y divertida cómo funcionan los conceptos tratados en cada capítulo. Experimentos increíbles que se llevarán a cabo en los espacios más sorprendentes.
Diez nuevos capítulos en los que conocer temas como el papel de nuestro país en la carrera espacial, la ciencia que se esconde detrás de la magia, el porqué de la tabla periódica o los principios básicos de la aerodinámica. Además, el programa se adentrará en las profundidades de la tierra, la luz, los estados de la materia, el cosmos y los números más célebres.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F41c%2F9ed%2F6ee%2F41c9ed6ee6ff8a1a8292d38b1e5f084d.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F41c%2F9ed%2F6ee%2F41c9ed6ee6ff8a1a8292d38b1e5f084d.jpg)
Espectacularidad y divulgación
Después de la primera temporada como ‘Curiosity’, ‘Curioseando’ presenta una nueva etapa muy completa y sorprendente para explorar en el conocimiento científico. La realidad aumentada e integraciones 3D hacen posibles explicaciones muy visuales, innovadoras e impactantes, que permitirán al espectador conocer los detalles de la ciencia de una manera entretenida, divertida y amena.
Uno de los capítulos con mayor relevancia será el dedicado al cambio climático. En él, se desvelarán las causas de la aceleración del calentamiento global, así como los factores que provocan los fenómenos atmosféricos extremos. Además, el programa mostrará, sobre el terreno, los efectos que esta situación global está teniendo en nuestro país, aportando los pronósticos y medidas con las que combatirla.
Marc Santandreu, el que fuera uno de los presentadores de Mañaneros en sus inicios en La 1 de Televisión Española y rostro más que conocido en RTVE, principalmente en al área meteorológica, está de regreso con la segunda temporada de Curioseando, el espacio que lidera en La 2.