Víctor Sandoval ajusta cuentas con Marta Riesco: "No tengo 40 años de carrera para que una niñata la tire por tierra"
El colaborador habla por primera vez de su conflicto tras dos meses separado de la televisión a consecuencia de las grabaciones de 'Bake off: famosos al horno'
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F833%2F308%2F7c3%2F8333087c3868ac8ebfda512728f19d73.jpg)
Víctor Sandoval está a punto de debutar en un nuevo proyecto. Muy pronto, podremos verle como repostero en la tercera edición de Bake Off: famosos al horno, el talent culinario de TVE. No obstante, lo bonito de la experiencia se truncó, el día anterior al inicio de las grabaciones, a consecuencia de un desagradable conflicto con Marta Riesco en Ni que fuéramos (Sálvame) que ha perjudicado a la reputación del colaborador.
Multitud de usuarios se posicionan desde hace semanas contra Sandoval a consecuencia de una demoledora frase que dirigió a su compañera: "Por mujeres como tú, muchos hombres tienen problemas". Tras más de un mes fuera de la pequeña pantalla consecuencia del rodaje el formato de TVE, Víctor Sandoval ha hablado por primera vez sobre el asunto con EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial.
PREGUNTA. ¿Es tu primera experiencia en Televisión Española?
RESPUESTA. No, yo empecé aquí con nueve años en La guagua y después continué en varios programas, el último que hice fue Un, dos tres... responda otra vez. O sea, que vuelvo a la casa que me vio nacer, al logotipo que yo pintaba cuando era pequeño en el cuaderno.
P. ¿Te hubieras imaginado volver como pastelero?
R. Vuelvo a un reality, da igual cómo sea. La pastelería es una excusa, esto realmente es un programa de convivencia y de trato donde vamos a verle la cara real a muchas personas. Hay personas que me han decepcionado muchísimo. No voy a decir quién, pero se verá en el programa, le he puesto hasta un mote. También hay personas que me han sorprendido muchísimo, que tienen muy mala fama y que luego, después de haber tenido nuestras guerras dentro del formato, he acabado siendo amigo íntimo.
P. ¿Qué cara vas a mostrar tú?
R. Yo la que tengo, que a veces es para partírmela y a veces es para darme besos. Es una cara que, aunque algunas personas intenten por equivocaciones mías del lenguaje en momentos de nervios, en los que me ponen el trapito rojo para que entre y entro, aunque me acribillen en redes sociales por culpa de personas que son altamente tóxicas y con las que no voy a volver a trabajar en mi vida...
P. ¿Estás hablando de Marta Riesco?
R. Ni la nombres, por favor. Aquí he aprendido que los apellidos deben de ponerlos por algo. Yo me apellido realmente Novillo y debe de ser porque me ponen el trapito rojo y entro. No sé como no me he apellidado miura. No me van a poner más el trapito rojo, el primero que tiene que cuidar de mí soy yo.
Hay personas que dicen de mí que estoy tarado o que tienen contratado a un enfermo y nadie, absolutamente nadie, las recrimina. ¿Por qué a mí se me recrimina que yo diga que por personas como ella hay gente que lo pasa mal? Usé mal la expresión, lo reconozco. No había visto todo cuando pedí disculpas en televisión. Ahora lo he visto todo y lo tienen también mis abogados. Se dijeron cosas ese día muchísimo más graves de lo que yo dije porque yo lo dije ante una provocación y otras personas lo dicen en la calma.
P. Te noto muy enfadado...
R. Muy enfadado no, pero no he tenido opción de hablar porque estaba metido en este programa. Es la primera vez que hablo. Ahora, lo voy a hablar en un Juzgado, no en televisión, para nada.
P. Entonces, ¿vas a tomar medidas legales?
R. Voy a tomarlas. Todavía no porque he estado aquí metido y porque los abogados dicen que tiene que ser muy sólido. No las tomaré por el programa (Ni que fuéramos Sálvame), que no tiene nada que ver, sino por el acribillamiento en redes que una determinada persona cometió esos días. Yo tuve hasta que quitar las redes por unas horas porque eso era brutal.
El abogado me dijo que lo volviese a abrir porque había que capturar todo. Se capturó todo y va a tener el proceso que tiene que tener. Basta ya de manipulación, de utilización en beneficio propio de temas sociales que son muy delicados. Tú no puedes acusar a una persona de cosas que no es. No tengo 40 años de carrera para que venga ahora una niñata... otra palabra mal dicha, en caliente las palabras me pierden. Para que venga cualquier persona y la tire por tierra, por una palabra, con base en nada. Delante de un juez me dirá en qué soy machista, en qué soy misógino y qué tratamiento tengo.
P. Pero, ¿sigues trabajando en 'Ni que fuéramos (Sálvame)'?
Yo estoy, es mi productora. Ahora, vuelvo a repetir que no me voy a sentar delante de una persona que ha dicho de mí determinadas cosas y ha incurrido en delitos contra mí en redes sociales. Lo siento, pero no puedo porque, entonces, invalidaría el proceso que voy a empezar. Estoy hay que atajarlo de raíz. Yo no veto a nadie, pero lo que soy es coherente porque a mí se me ha puesto hasta mi trabajo aquí (TVE).
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F21d%2F974%2F4c0%2F21d9744c026c9a5fa936a01901457f01.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F21d%2F974%2F4c0%2F21d9744c026c9a5fa936a01901457f01.jpg)
P. ¿Por qué dices que se puso en juego tu trabajo aquí?
R. Se me llamó de Televisión Española al día siguiente para que aclarase lo que acababa de pasar. Les di mi explicación, la misma que te estoy dando a ti porque no tengo otra, y confiaron en mi palabra porque está emitido. Pueden ver todo lo que ocurre desde que entro hasta que salgo. Su percepción no es la realidad, es su percepción.
Lo voy a atajar de raíz. Ya basta de las dinámicas de las redes sociales y que empiece a correr peligro el trabajo de la gente. Ya basta del bloqueo, ya basta de la cancelación y de que pidan tu despido. Estoy muy caliente porque no he hablado de esto desde hace dos meses. Me lo llevo comiendo dos meses y ya tengo ganas de vomitarlo y que le caiga el vómito en la cabeza a esa persona.
P. ¿Te sirvió empezar en Bake Off para limpiarte y estar tranquilo?
R. Para nada, me sirvió para no poder echar todo lo que tenía que echar. He tenido que centrarme en un trabajo cuando por dentro estaba deseando aclarar las cosas. No ha sido fácil porque necesitaba aclarar esto.
Yo sé que a mucha gente no le va a aclarar esto, sino que le va a oscurecer su vida, pero lo siento, soy Víctor Sandoval con todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo. A mí no me calla ni Dios.
P. ¿Cómo ha sido la experiencia dejando esto de lado?
R. Ha sido maravillosa. He estado con gente que me quiere, gente que me cuida y que conforma un equipo maravilloso. El equipo de Fabricantes Studio (Ni que fuéramos Sálvame) también es maravilloso, pero tienen sus problemas. Un problema.
P. ¿Cuándo volverás?
R. No lo sé todavía. Mientras esté en Televisión Española no puedo y aún no hemos acabado de grabar. El día que vuelva, volveré con condiciones porque yo tengo que aclarar todo esto. Si el abogado me permite determinadas cosas, podré hacerlo y, si no, no podré hacerlo. Estoy condicionado.
Víctor Sandoval está a punto de debutar en un nuevo proyecto. Muy pronto, podremos verle como repostero en la tercera edición de Bake Off: famosos al horno, el talent culinario de TVE. No obstante, lo bonito de la experiencia se truncó, el día anterior al inicio de las grabaciones, a consecuencia de un desagradable conflicto con Marta Riesco en Ni que fuéramos (Sálvame) que ha perjudicado a la reputación del colaborador.