Laura Madrueño echa el cierre a 'Gran Hermano: última hora' con un mensaje en clave a la audiencia de Telecinco
Las palabras de la presentadora en la despedida definitiva del programa podrían estar despejando el futuro de la programación de la cadena
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd85%2Faf3%2Fdce%2Fd85af3dce54c4af103b106a567858b8f.jpg)
“¡Mañana es la gran final! El desenlace está más cerca que nunca y solo uno de los tres, Juan, Óscar o Ruvens, se convertirá en el ganador y se llevará el codiciado maletín. Cada momento cuenta en esta carrera hacia la victoria". Con estas enérgicas palabras dio este miércoles, 18 de diciembre, Laura Madrueño la bienvenida a los espectadores de Gran Hermano: última hora en Telecinco. La presentadora abría así la que sería la última entrega de su access prime time en la cadena, esa que terminaría despidiendo dejando una pista sobre su más que posible continuidad el próximo mes de enero.
La noche estaría marcada por la presencia de Violeta en plató para ser entrevistada sobre su paso por el concurso, pero también sobre sus pronósticos de cara a la esperadísima final. Además, los responsables del programa les plantearían a los finalistas un juego de preguntas sobre su trayectoria en el reality show con el que aderezar la velada y, de paso, destensar la tensión existente entre ellos por la cercanía del desenlace.
Tras ello, llegaba la despedida final del programa, con la presentadora poniéndose en pie para agradecer al público haberla acompañado, a ella y al resto del equipo, en las noches del lunes y del miércoles, casi desde el inicio de la edición y tras la cancelación de Babylon Show: "Hasta aquí Gran Hermano: última hora. Violeta, ha sido un placer tenerte aquí, muchísimas gracias. Óscar, Ruvens y Juan, uno de ellos se convertirá en el ganador mañana, con mi querido Jorge Javier".
"Muy buenas noches, y muchísimas gracias por haber estado ahí, aquí conmigo. Ha sido un verdadero placer acompañarles todas estas semanas en este programa. Gracias a todo el equipo que me acompaña aquí cada noche, ¡y hasta muy muy pronto! Buenas noches”, sentenció mirando a cámara, unas palabras con las que dejó entrever que esta despedida de su público no durará mucho.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F186%2Fe11%2Faac%2F186e11aacc4867a257ae02cfd61770c1.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F186%2Fe11%2Faac%2F186e11aacc4867a257ae02cfd61770c1.jpg)
Ese "hasta muy muy pronto" sirve como pista de cómo podría ser la programación de Telecinco a partir de enero, haciendo pensar que la cadena tiene sobre la mesa repetir estrategia con la tercera edición de GH Dúo. Esto es, además de las galas y debates de prime time conducidos en este caso por Ion Aramendi y Carlos Sobera, cabe prever que la cadena pueda ocupar el access prime time de las otras dos noches con un Última hora del reality show, que también capitanee Madrueño.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F913%2F8c0%2F964%2F9138c0964fb99f981bef69ceab5eed60.jpg)
De este modo, Mediaset España puede apostar por una parrilla continuista en la que convivan las tres galas del concurso de encierro por parejas con La isla de las tentaciones, que podría tener de telonero la Ultima hora de GH Dúo de la mano de Laura. Echando la vista atrás, la cadena apostó por Allá tú como oferta de access prime time durante la última edición, por lo que no sería descabellado pensar que en esta ocasión sea el formato de Madrueño el que sirva para hacer frente a El hormiguero y La revuelta con el objetivo de "proteger" la emisión del reality de Sandra Barneda, relegando su emisión hasta cerca de las 23: 00 horas en la noche, previsiblemente, del lunes o del miércoles.
En cualquier caso, este "hasta muy muy pronto" de Madrueño podría quedarse también en un mero guiño al público a la espera de la llegada de Supervivientes 2025 en el segundo trimestre del próximo año, pero en ese caso la cadena tendría que buscarse un comodín para las noches en que GH Dúo no ocupe todo el horario estelar. Los Última hora no han rendido muy bien en audiencias durante este arranque de curso televisivo, con cifras entre el 5 y el 8% de share y muy lejos de la competencia, pero al menos son un espacio que arropa y alimenta las emisiones de su formato estrella, exprimiendo más y mejor las entrevistas de los concursantes expulsados, a costa de un muy bajo presupuesto.
“¡Mañana es la gran final! El desenlace está más cerca que nunca y solo uno de los tres, Juan, Óscar o Ruvens, se convertirá en el ganador y se llevará el codiciado maletín. Cada momento cuenta en esta carrera hacia la victoria". Con estas enérgicas palabras dio este miércoles, 18 de diciembre, Laura Madrueño la bienvenida a los espectadores de Gran Hermano: última hora en Telecinco. La presentadora abría así la que sería la última entrega de su access prime time en la cadena, esa que terminaría despidiendo dejando una pista sobre su más que posible continuidad el próximo mes de enero.