Es noticia
JUPOL y UFP cargan contra 'La revuelta' tras la broma de Grison sobre los policías: "Intentan ridiculizar la profesion"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

JUPOL y UFP cargan contra 'La revuelta' tras la broma de Grison sobre los policías: "Intentan ridiculizar la profesion"

El Sindicato de la Policía Nacional ha utilizado su cuenta de 'X' (antes Twitter) para cargar contra el programa y uno de sus colaboradores por una broma sobre los policías durante la emisión del miércoles

Foto: (Fuente: RTVE)
(Fuente: RTVE)

David Broncano y La revuelta vuelven a estar en el punto de mira. Tras las críticas recibidas durante meses por su fichaje por RTVE y la polémica con Pablo Motos y El hormiguero, el espacio de la cadena pública vuelve a estar en boca de todos. El humor es uno de los puntos fuertes del programa. Y no es ninguna novedad que tanto el propio presentador como los colaboradores lancen bromas de todo tipo. Sin embargo, ha sido una de estas bromas la que ha desatado la polémica en las últimas horas y ha enfurecido a JUPOL, el Sindicato de la Policía Nacional.

Desde hace unos días, Grison, colaborador habitual de La revuelta, está preparando el reto de Men's Health. Tras conocerse la noticia, han sido muchas las bromas que le han lanzado al colaborador sobre su forma física. Y no solo en el programa, sino también en redes sociales. Precisamente, sobre este tema hablaron este miércoles en plató. "¿No estaría guapo que hagas un giro que nadie espera? Tú con el nivel físico que tienes podrías hacerte policía nacional", aseguró Broncano bromeando.

Grison no tardó en responder al mensaje de Broncano. "Pero vamos, yo ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china", dijo el colaborador, desatando las risas del público. Sin embargo, la broma no quedó ahí.

Y es que, tras hablar sobre "lo guapo" que estaría "tener pipa", el colaborador continuó con las bromas. "Y llegar a la plaza de Nelson Mandela (Lavapiés) y decir 'si se saca se usa, si no, eres un parguelas", bromeó Grison.

Foto: David Broncano, conductor de 'La revuelta'. (RTVE)

Los comentarios en torno a la Policía Nacional y las pruebas que hay que superar para acceder al Cuerpo no cesaron. "Hay que estudiar para eso. Bueno, tampoco creo que haya que estudiar mucho", dijo Grison. Y después de que un asistente del público explicara que también hay que superar controles antidrogas, el colaborador y Broncano lanzaron una nueva broma que ya ha generado polémica. "A ver si te crees tú que ellos van limpios", dijeron Grison y Broncano, desatando de nuevo las risas del público.

Además, tras las bromas, en la pantalla del plató mostraron una noticia sobre la nueva normativa de los exámenes que incluye la retirada de la prueba de ortografía. "Estoy dentrísimo. Como nos lo pasemos", terminó diciendo Grison, utilizando de nuevo la ironía.

Las bromas sobre la Policía Nacional que se lanzaron en La revuelta han generado mucha polémica, hasta el punto de que el sindicato JUPOL ha lanzado un mensaje en redes sociales cargando contra el programa. "Entendemos que es un programa de “humor” aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28", han sentenciado.

La publicación del sindicato ha generado un gran número de interacciones por parte de los usuarios de 'X', que no han dudado en mostrar su opinión al respecto y mostrar su disconformidad con las bromas lanzadas en el programa. "Que vaya un día y haga las pruebas físicas y el examen del temario y psicotecnicos. Y prueba de drogas, por supuesto", ha comentado un usuario. Por el momento, ni el programa de RTVE ni la cadena se han manifestado al respecto.

También se ha manifestado al respecto la UFP (Unión Federal de Policía). "Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con "reválidas" para continuar", han publicado en 'X'.

"Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia", han concluido.

David Broncano y La revuelta vuelven a estar en el punto de mira. Tras las críticas recibidas durante meses por su fichaje por RTVE y la polémica con Pablo Motos y El hormiguero, el espacio de la cadena pública vuelve a estar en boca de todos. El humor es uno de los puntos fuertes del programa. Y no es ninguna novedad que tanto el propio presentador como los colaboradores lancen bromas de todo tipo. Sin embargo, ha sido una de estas bromas la que ha desatado la polémica en las últimas horas y ha enfurecido a JUPOL, el Sindicato de la Policía Nacional.

Programas TV
El redactor recomienda