Es noticia
María Patiño amenaza con abandonar 'Ni que fuéramos (Sálvame)' tras un encontronazo con Matamoros
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO PUEDE MÁS

María Patiño amenaza con abandonar 'Ni que fuéramos (Sálvame)' tras un encontronazo con Matamoros

El encontronazo ha arrancado a consecuencia del debate sobre las condiciones del parto de Alejandra Rubio

Foto: María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos (Sálvame). (TEN)
María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos (Sálvame). (TEN)

De la mano de la actualidad y las opiniones, en Ni que fuéramos (Sálvame) llegan también los enfrentamientos. En esta ocasión, la incapacidad de María Patiño y Kiko Matamoros para encontrar un punto común a su dualidad ha llevado a la presentadora a perder los nervios y estar a punto de dejar el programa apenas una hora después de arrancar la emisión.

Si bien el programa informaba en la tarde de ayer de que Alejandra Rubio tendría programado su parto de acuerdo con la grabación de su documental, hoy se han encontrado con que la hija de Terelu Campos se encuentra ya ingresada para dar a luz al hijo que tiene en común con Carlo Costanzia. Por supuesto, el fervor del programa a la hora de comentar la actualidad sobre las sucesoras de María Teresa han generado controversia.

La breve fuga de María Patiño: "Habla con ella, yo me voy"

Uno de los temas de la tarde ha sido la incongruencia que generaba entre los colaboradores la idea de programar un parto tratándose de una cesárea, que es, presuntamente, lo que estarían ejecutando los doctores a cargo del nacimiento de Alma Rubio. La presentadora ha sostenido que ese tipo de intervenciones no son programas, ya que solo se realizan, o deben realizarse, cuando está comprometida la salud del bebé o de la gestante.

Matamoros, por su parte, le ha llevado la contraria indicando que es un tipo de intervención mucho más habitual de lo que se cree, especialmente en centros pertenecientes a la sanidad privada. María ha reforzado su opinión y la insistencia de su compañero la ha enervado: "Kiko Matamoros parece que ha sido padre de gemelos". "He sido padre de cinco", ha presumido Kiko, a lo que Patiño ha respondido todavía más tensa: "¡Pero no has parido tú!".

"Ahora hablamos con un médico", le ha retado la gallega con la esperanza de que un profesional le concediese la razón de manera objetiva. "Cuando no dilatas los centímetros que debes es cuando el médico toma decisión de hacer la cesárea", ha detallado Patiño, interrumpida en repetidas ocasiones por el comentarista. "Ahora os lo explica el doctor Matamoros, la lerda de España soy yo", ha atacado sarcástica.

"El parto por cesárea es una opción. Curiosamente, España es uno de los países del mundo donde porcentualmente más se practica. Al ser una opción personal, una señora que quiera parir por cesárea pare por cesárea", ha corregido de nuevo. "Los médicos no programan jamás una cesárea, es una decisión de última hora cuando el bebé es prematuro o hay algún tipo de problema en la dilatación", ha alzado la voz la presentadora.

"Tararí, Tararí", se ha mofado el colaborador intentando hacer de menos el argumento de su contrincante. "Tararí, no. Ya me estoy enfadando", le ha advertido María. Minutos más tarde, el programa ha incorporado a la ginecóloga y creadora de contenido Miriam Al Adib. En cierto modo, la experta ha dado la razón a los argumentos de ambos.

"Desde mi humilde opinión, la cesárea es la última alternativa ante equis problemas que desconozco. ¿Esto es así?", le ha preguntado la presentadora. "Debería ser así", ha contestado dejando entrever que la práctica no siempre hace caso a la teoría. "Contestada", ha presumido Matamoros. Entonces, Patiño ha brotado de nuevo: "Contestada no, Kiko, eres un cabezota. Me acaba de dar la razón".

placeholder Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'. (Mediaset)
Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'. (Mediaset)

"¡Qué no! Que te ha dicho 'debería' y, por lo tanto, no se hace así", se ha defendido Kiko. "Bueno, pues vale. Habla con ella, yo me voy", se ha envalentonado mientras se ponía de pie y abandonada el espacio de Canal Quickie llamando "tramposo" a su compañero. Sin embargo, pocos instantes después ha regresado para continuar con su labor tratando de ignorar la insistencia de Matamoros.

"Dentro de que haya anomalías e irregularidades, la sanidad busca por encima de todo cuidar al bebé y a la mamá. Hablamos de una chica de 24 años, joven y sana, que ha ingresado esta mañana y es un parto programado, según la información que tiene el programa", ha sentado cátedra la presentadora tras volver a ocupar su asiento.

De la mano de la actualidad y las opiniones, en Ni que fuéramos (Sálvame) llegan también los enfrentamientos. En esta ocasión, la incapacidad de María Patiño y Kiko Matamoros para encontrar un punto común a su dualidad ha llevado a la presentadora a perder los nervios y estar a punto de dejar el programa apenas una hora después de arrancar la emisión.

Ni que fuéramos Shhh Ten
El redactor recomienda