La última reflexión de Iker Jiménez ('Cuarto milenio'): "Hay gente que no tiene el valor para decir lo que piensa"
El presentador de Mediaset España lamenta que haya compañeros que se dejen llevar por el miedo, aunque "tampoco puedes exigir que alguien haga lo que has hecho tú"
Iker Jiménez volvió este domingo a referirse a la campaña en contra que ha sufrido a lo largo del último mes tras las declaraciones que realizó en redes sociales, y también en Horizonte, justo después de la DANA que asoló especialmente a la Comunidad Valenciana.
"Se aprende mucho. En la vida, en general, se está para aprender". Según el presentador, "se aprende mucho de los momentos de crisis, de los que puedes salir más debilitado o más reforzado. Todo depende un poco de tu actitud".
Es precisamente en los malos momentos cuando algunas personas se quitan la careta y dejan ver realmente cómo son. Se quejan de que periodistas que supuestamente les tenían aprecio, y que además saben cómo son, se hayan sumado a este "torbellino" y hayan soltado auténticas "barbaridades" contra ellos. "Me dice (Diego Marañón): 'Oye, jefe, a lo mejor estamos condenados toda la vida a estar en el malditismo'. Pues, ¡claro que sí! Y es un honor. Malditismo por tocar el misterio, pero cuando te metes en otros temas... 'Nooo, vuelve, vuelve a los ovnis".
El director y presentador de Cuarto milenio quiso también agradecer el enorme apoyo que viene recibiendo en las últimas semanas. "El último programa lo vieron 4.222.000 personas", aseguró el presentador, en referencia a la audiencia que cosechó el programa el pasado 17 de noviembre. No obstante, lo cierto es que aquella entrega tuvo una audiencia media de 811.000 espectadores (7,5%). La cifra que aporta Jiménez no es otra que la audiencia acumulada, es decir, el número de espectadores que vieron el espacio al menos durante un minuto. "Estamos acumulando en prime time más que ningún otro programa. Es increíble lo que está ocurriendo". Una afirmación real, dado que esa noche ningún otro formato, ni siquiera Gran Hermano o La película de la semana, llegaron a registrar tantos contactos únicos.
Iker Jiménez: "Sé de gente que piensa exactamente como yo y no lo dice"
Iker Jiménez lamenta en su reflexión que haya tan pocos amigos "valientes", aunque lo ve como algo "normal". "No pasa nada. Tampoco puedes exigir que alguien haga lo que has hecho tú y lanzarte al monte a defender a otros compañeros de otras cadenas. Es absurdo", recalca. "Cada uno tiene sus intereses y hay que tener cuidado de para dónde va la balanza, no sea que me salpique".
"Para mí esto es otro teatro del que tengo que aprender lecciones. Sé de quién me puedo fiar, sé quién ha ido al frente y sé con quién jamás iría al frente". Según asegura Jiménez, tras las críticas y ataques ha recibido en las últimas semanas, ha sacado algunas conclusiones en claro: "Sé de gente que piensa exactamente como yo y que no tiene el valor ni la valentía para demostrarlo y decirlo, pero yo prefiero dormir tranquilo. Mejor honra sin barco que barco sin honra".
Quienes sí han apoyado a Iker públicamente han sido Carlos Herrera, Arturo Pérez-Reverte o Ana Rosa Quintana, entre otros. "Sin pensar en el lío, dicen lo que piensan. Ahora la gente, incluso los que hablamos a los demás, pensamos mucho lo que vamos a decir, no sea que nos afecte. ¿Hasta qué punto, entonces, les estamos fallando ni no decimos siquiera lo que pensamos?", se pregunta el presentador.
"Algo ocurre en las redes sociales, magnifican. Parecen que te van a lapidar, a matar, y yo donde he ido estas semanas solo me he encontrado cariño, que supera el habitual. Me han puesto en todas partes, algunos pocos alabando y otros azotando". Para Iker, este tipo de campañas hace también que la gente despierte y se reactive.
"Ahora, la gente viene y no me dice que les encanta mi programa, me dicen: 'Aguanta, olé tus cojo***'. No me he encontrado a nadie que me diga que me he portado muy mal". Según Iker Jiménez, hay mucha gente que "tiene mucho miedo a contar la verdad" por la reacción de la "turba". "Muchos colegas no cuentan lo que piensan por si esta turba les alcanza".
"Si a mí, con una campaña de este calibre, con unos actores tan potentes y con miles de personas diciendo que soy lo peor de España, luego en la calle es todo lo contrario... ¿Por qué tenéis miedo? ¿Miedo a qué?", se pregunta Jiménez. "No tengáis miedo porque la división entre las campañas y la realidad de la calle es brutal. De ti depende estar en positivo y aprender de cualquier crisis".
Iker Jiménez volvió este domingo a referirse a la campaña en contra que ha sufrido a lo largo del último mes tras las declaraciones que realizó en redes sociales, y también en Horizonte, justo después de la DANA que asoló especialmente a la Comunidad Valenciana.
- "Yo no voy a llegar a eso": Iker Jiménez responde a Gabriel Rufián tras sus palabras en el Congreso y lanza un aviso a los políticos El Confidencial
- "Esto es la clave de todo": Iker Jiménez habla como nunca sobre su pasado y lanza un nuevo mensaje El Confidencial
- "No les bailas el agua y van a por ti": Nacho Cano defiende a Iker Jiménez en 'Horizonte' y lanza un mensaje al Gobierno El Confidencial