Belén Rodríguez planta cara al cáncer en 'Fiesta' y anuncia que seguirá trabajando: "Quiero seguir con mi vida"
La colaboradora anunció esta semana que tiene un tumor maligno en la garganta cuyo tratamiento todavía está por determinar
La televisión tiene que despedirse temporalmente de Belén Rodríguez. La colaboradora de Gran Hermano y Fiesta ha anunciado esta semana el cese de su actividad laboral en el medio tras habérsele diagnosticado en tumor en la garganta por el que sufre dolores en la zona. No obstante, ha concedido a Telecinco una última entrevista antes de desaparecer por un tiempo.
Pocos segundos después de haber arrancado el programa, Emma García ha abandonado el plató de Fiesta para acercarse a su compañera y amiga antes de entrevistarla en directo. De camino, ha alabado su modo de afrontar la enfermedad y su "positiva actitud". "Probablemente sea el día que más nerviosa esté en la tele porque tengo que contar algo muy íntimo. Es una cuestión de salud y yo no suelo hablar de mis cosas", ha avanzado Belén.
Los meses de desconsuelo de Belén Rodríguez: "Sabía que tenía algo malo"
Rodríguez ya ha avanzado en las revistas Lecturas y Semana algunos de los detalles de su enfermedad. En ambas ha asegurado tener intención de "mostrar optimismo", de igual modo que transmitía ayer un íntimo amigo suyo en TardeAR. Además, ha hablado sobre los dolores que padece, que arrastra desde hace meses, así como uno de sus mayores temores: la pérdida de cabello "porque para mí es muy importante".
No obstante, ha optado por el programa vespertino de fin de semana para desarrollar de manera más completa su situación. "Estoy nerviosa porque no duermo", ha arrancado su relato la invitada de Fiesta. "Ha sido muy deprisa, he pasado mucho tiempo en el hospital y son pruebas duras", ha añadido. Sobre eso mismo, la presentadora ha recordado las numerosas ocasiones en las que le había aconsejado acudir al médico por el dolor de garganta que le perseguía "desde el mes de mayo".
"Se me empezó a localizar en verano hacia la izquierda", ha comentado Rodríguez sobre el avance de la enfermedad. "Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo", ha sentenciado sobre la etapa en la que las molestias se consolidaron. Sin embargo, reconoce haber tardado mucho en acudir al médico. "Ni siquiera había que para lo de la garganta tenía que ir a un otorrino", ha bromeado.
"Me estoy tomando 800 calmantes para el dolor", ha destacado enumerándolos a continuación: "Antihistamínicos, opiáceos...". Sin embargo, su actitud y su dinamismo en la intervención han sido ejemplares, lo que han derivado en los elogios de García: "Tú y yo no somos ñoñas, para nada, pero no sabes lo que te admiramos por cómo lo estás llevando".
"Hay una cosa que me gusta mucho y es que tú no sabías que te queríamos tanto", ha indicado la conductora del espacio de Mediaset. Se trata de algo que la propia Belén había reconocido con anterioridad y ha desarrollado: "Yo estoy acostumbrada a tanto hate... Tengo 25 mil bloqueados, pero ahora recibo muchísimos mensajes de apoyo".
Aunque la entrevista había sido anunciada como su última intervención antes de apartarse para enfrentarse al tratamiento, la colaboradora ha confirmado en el programa su intención de seguir trabajando: "Lo que más me agobia de todo esto es perder mi rutina, que me ha costado mucho conseguir. Lo único que sé es que tengo un tumor que es malo y que me tienen que operar, no sé más que eso. Cuando me lo digan, ya organizaré mi vida y, mientras pueda, quiero trabajar porque me va a venir muy bien. Mañana quiero ir al debate y el lunes al gimnasio. Quiero seguir con mi vida".
"Son muchas emociones juntas, no tengo la sensación de estar enferma", ha justificado su vitalidad. "Todo fue muy rápido, muy desagradable. Pregunté al doctor si me iba a morir", ha añadido sobre el impacto de esta situación. Además, ha hecho alusión a situaciones pasadas de su vida para hacer entender su actitud: "Yo he llorado 24 horas al día, mi estado natural era llorar. No podía salir y no había nadie que me pudiera ayudar".
"Tiene que ver con poner límites y con rodearte de gente sana. Por eso, ahora no quiero ni medio problema en mi vida", ha sentenciado. "Te ha pillado en un momento en el que sabes lo que quieres y en el que tienes fuerzas para enfrentarlo", ha aplaudido la presentadora. "Es la mejor época de mi vida", ha celebrado la colaboradora el momento de llegada de la enfermedad. Finalmente, ha culminado con un positivo mensaje: "Estoy segura de que va a ir bien". Como muestra de apoyo, el programa ha emitido un vídeo en el que sus compañeros de profesión y amistades le han enviado mensajes de cariño.
La televisión tiene que despedirse temporalmente de Belén Rodríguez. La colaboradora de Gran Hermano y Fiesta ha anunciado esta semana el cese de su actividad laboral en el medio tras habérsele diagnosticado en tumor en la garganta por el que sufre dolores en la zona. No obstante, ha concedido a Telecinco una última entrevista antes de desaparecer por un tiempo.