Jorge Javier Vázquez, a degüello contra Pablo Motos: "Tiene un afán desmedido y patológico por querer ser el único"
El presentador ha decidido dar su opinión sobre el particular enfrentamiento que mantiene 'La revuelta' con 'El hormiguero' de Antena 3
Jorge Javier Vázquez ha decidido posicionarse del lado de David Broncano, después de que el presentador de La revuelta denunciara públicamente años de vetos por parte de El hormiguero. Según el conductor de TVE, el programa de Pablo Motos lleva tiempo presionando a determinados invitados para que no asistan a su programa o, al menos, no antes de que acudan al espacio de Antena 3.
El presentador de Telecinco carga duramente esta semana contra Pablo Motos en su blog de Lecturas. Incluso recuerda la nula empatía que mostró Motos cuando le cancelaron Cuentos chinos, el formato de La Fábrica de la Tele que, precisamente, se emitía también en la complicada franja del access prime time. "No pudo ocultar cierto desprecio porque alguien había intentado trabajar una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina".
"Contestó que no me llevaría a su programa porque no cumplía el perfil", recuerda Jorge Javier. "¿Qué perfil debe cumplir un invitado para que le lleven ahí? Porque yo he visto sentada en El hormiguero a una gentucilla que no tenía reparos en soltar discursos homófobos, racistas e incluso xenófobos". El conductor de El diario de Jorge tilda a todos esos personajes de "gentucilla de dudosa calaña" que "jamás debería pisar un programa de televisión". Lo grave, según Vázquez, es que en muchas de esas ocasiones Motos en lugar de censurar sus declaraciones "los ha jaleado", convirtiéndose así en "cómplice".
"La censura no es para él un quebradero de cabeza, sino un recurso de guion para enardecer a sus masas"
Jorge Javier Vázquez se muestra sorprendido de las declaraciones realizadas por viejos colaboradores de El hormiguero, como Raquel Martos y Jandro, que mostraron abiertamente su apoyo a Broncano. El catalán critica el egocentrismo de Motos. "Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él", asegura.
Pablo Motos ha perdido frente a Broncano y no solo en lo referente a las audiencias. "Genera hartazgo incluso entre aquellos que han trabajado con él". El presentador cree que Motos no acepta que el público pueda preferir a alguien "más joven" o incluso más guapo. "Ya no manejamos sus lenguajes ni sus códigos".
"Yo en toda esta historia voy con David Broncano, como no podía ser de otra manera", insiste Jorge Javier. "Me mola muchísimo más su rollo, la gente que curra con él. Porque me identifico más con el pasotismo de Castella y Grison que con esa gente que sale en la mesa de El hormiguero para recordarnos a los votantes de izquierdas que nos perdonan la vida".
Vázquez no se corta a la hora de retratar al presentador de Antena 3, de quien dice está "podrido ya de millones" y "tan desconectado de la realidad como un presidente de gobierno". El catalán asegura que Motos utiliza su "púlpito" (El hormiguero) para vaticinar "el fin de España" porque "cuanto peor (vaya el país) mejor para él. El cabreo y el miedo generan muchos adeptos". Dice, además, que "cuando la cosa flojea saca a pasear los comodines de la dictadura, de la censura y de la poca libertad de expresión que hay en nuestro país (...) La censura no es para él un quebradero de cabeza, sino un recurso de guion para enardecer a sus masas".
Pablo Motos tiene "miedo de perder unos privilegios conseguidos por la cara", asegura Jorge Javier. "Lo que ya me provoca rechazo es esa bulimia desmedida por el éxito que tiene Pablo Motos, ese poca generosidad con el resto de compañeros que pueden arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único".
Finaliza Vázquez, recordándole a Pablo Motos "que vivir en la irrelevancia nos hace ser más conscientes de lo que verdaderamente somos", es decir, nada.
Jorge Javier Vázquez ha decidido posicionarse del lado de David Broncano, después de que el presentador de La revuelta denunciara públicamente años de vetos por parte de El hormiguero. Según el conductor de TVE, el programa de Pablo Motos lleva tiempo presionando a determinados invitados para que no asistan a su programa o, al menos, no antes de que acudan al espacio de Antena 3.
- "No está bonito": Sonsoles Ónega sale en defensa de Pablo Motos ante su batalla contra 'La revuelta' de David Broncano Daniel Robles
- Susanna Griso carga contra TVE en defensa de Pablo Motos tras la polémica de 'La revuelta' y David Broncano El Confi TV
- Risto Mejide se pitorrea de Pablo Motos tras la 'confesión' de Raúl Cimas en 'La revuelta' Berto Molina