Broncano denuncia el veto de Pablo Motos a su entrevista a Jorge Martín: "Tienen formas de presionar"
El presentador de TVE se ha hartado de disimular y ha destapado la artimaña de Antena 3 para evitar que un invitado acudiese antes a la cadena pública
La guerra entre Pablo Motos y David Broncano ha explotado. En un disputado panorama de audiencias, El hormiguero hace cada semana todo lo posible por hacerse con las décimas decisivas para alzarse como vencedor de la batalla por el access prime time en el que compiten ambos programas con excelentes resultados. Sin embargo, la última maniobra del espacio de Atresmedia ha hecho ponerse serio al presentador de la pública.
Para entender la situación que se ha vivido esta tarde durante la grabación de La revuelta hay que conocer la identidad de uno de los invitados más potentes de El hormiguero la próxima semana: el piloto de motociclismo Jorge Martín. El reciente campeón del mundo se habría sentado esta misma noche junto a David Broncano en La 1, si la entrevista no hubiese llegado a oídos de Antena 3, que "ha presionado para impedirla", tal y como ha denunciado el propio Broncano.
"Se ha cargado nuestro trabajo de hoy": Broncano sale en defensa de 'La revuelta'
El presentador ha tenido que pedir disculpas al público de La revuelta, que no solo había entrado una hora tarde a la grabación del formato, sino que, además, no ha podido disfrutar de ninguna entrevista. "Después de tantos años, hoy es el día de hablar de esto", ha desvelado con tono de hartazgo haciendo referencia a que el conflicto vendría existiendo desde la emisión de La resistencia. "Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en El hormiguero se han enterado de que [Jorge Martín] venía hoy aquí y, como no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos", ha explicado detalladamente.
"Es que es tal cual", ha acompañado al abucheo del público. "No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista", ha dicho con apreciable comprensión al que estaba previsto ser el invitado de este jueves. "No entro en detalles, han hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto", ha insistido.
"Hoy no hay entrevista", se ha mostrado indignado dada la incapacidad para sustituir al invitado con tan poco tiempo de margen, como habría sucedido en otras ocasiones. De nuevo, el presentador se ha disculpado con el público y les ha asegurado que haría todo lo posible para que todos pudiesen regresar y disfrutar de una entrega en condiciones, completa en cuanto al entrevistado.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
Finalmente, Broncano ha especificado los motivos por los que esta situación ha generado tremendo enfado: "Esto es una cosa que no es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente". Además, ha querido poner en valor la labor de los trabajadores del formato: "Nos ha desmontado el programa y se ha cargado nuestro trabajo de hoy".
"Es una cosa que ya pasaba en La resistencia, cuando no éramos ni competencia", ha desvelado también por primera vez. "Alguna vez lo hemos insinuado aquí y algunos invitados lo han dicho. Lleva pasando años", ha añadido. El presentador ha culminado haciendo referencia, de nuevo, a las maniobras de Motos: "Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto. Cuando pueden hacer que no vengan aquí, lo hacen o, como mínimo, exigen que vayan [los invitados] primero allí". Por el momento, no se ha desvelado si el piloto de motociclismo tendrá otra oportunidad de visitar La revuelta más allá de su camerino.
Para tapar el hueco del entrevistado, durante más de veinte minutos, La revuelta ha optado por emitir un bucle de imágenes de archivo de animales, entre ellas la berrea del ciervo, acompañadas por diferentes canciones. La dirección del programa ha considerado que "la forma de visibilizar la ofensa y el ataque a nuestro trabajo es que hoy no hay entrevista, ponemos imágenes de animales y a tomar por culo”.
La reacción de El Hormiguero y la audiencia
Los telespectadores se han lanzado rápidamente a sus redes sociales para criticar duramente las zancadillas de Antena 3. Algunos han calificado al equipo de Pablo Motos como "mafia", "ruines" o "zafios", mientras que otros han puesto en valor el trabajo que realiza el equipo de La revuelta.
Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo…
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 21, 2024
Por su parte, El Hormiguero ha salido al paso de la denuncia con un breve comunicado: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación".
La guerra entre Pablo Motos y David Broncano ha explotado. En un disputado panorama de audiencias, El hormiguero hace cada semana todo lo posible por hacerse con las décimas decisivas para alzarse como vencedor de la batalla por el access prime time en el que compiten ambos programas con excelentes resultados. Sin embargo, la última maniobra del espacio de Atresmedia ha hecho ponerse serio al presentador de la pública.
- Audiencias TV | Pablo Motos encara su mejor racha de triunfos contra Broncano: 'El hormiguero' se impone con Rodri a 'La revuelta' Nayín Costas
- El conmovedor gesto solidario de 'La revuelta' con una afectada por la DANA Luis Quintela
- "Yo sí respeto a todo el mundo": Juan del Val responde a Broncano tras su propuesta de ir a 'El hormiguero' El Confidencial