Es noticia
Sonia y Selena se sinceran ante el Benidorm Fest 2025: del motivo de su regreso a la manipulación que sufrieron
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Sonia y Selena se sinceran ante el Benidorm Fest 2025: del motivo de su regreso a la manipulación que sufrieron

El Confi TV, junto a otros medios, ha tenido la oportunidad de entrevistar al dúo musical en su presentación para el Benidorm Fest 2025

Foto: Sonia y Selena en su presentación para el Benidorm Fest 2025. (RTVE)
Sonia y Selena en su presentación para el Benidorm Fest 2025. (RTVE)

Dicen que todo en la vida es cíclico y, probablemente, Sonia y Selena sean el claro ejemplo. El dúo musical regresa para participar en el Benidorm Fest 2025 y quitarse la espinita que les quedó clavada. Y es que, en 2001, el dúo musical participó en la preselección española de Eurovisión con su ya mítica Yo quiero bailar.

A pesar de que quedaron novenas en la clasificación, su este tema se convirtió en un verdadero éxito, proclamándose como "la canción del verano" y teniendo una enorme repercusión en toda Europa. Al año siguiente, Sonia Madoc y Selena Leo rompieron con este dúo musical, ya que decidieron emprender carreras en solitario.

En estos 22 años, las artistas han compaginado la música con diversos trabajos. Selena Leo dejó aparcada su carrera musical durante una temporada, se marchó de España, se formó en crecimiento personal e incluso llegó a tener una productora audiovisual con la que hacía documentales. Mientras que Sonia Madoc abrió una tienda de moda y trabajó en televisión.

Hace cinco años, gracias al auge de los festivales de remember, Sonia Madoc y Selena Leo descubrieron que podían vivir de nuevo de la música. Tras un tiempo actuando en estos eventos por separado, las artistas decidieron unir sus caminos de nuevo: "La unión hace la fuerza. Juntas gustamos más, ganamos más y estamos de buen rollo. Era mejor volver al original", explica Sonia, que es secundada por compañera: "Siento que se han alineado los astros. La vida nos situó en lugares diferentes, pero el 2025 es el momento perfecto", añade Selena.

placeholder Sonia y Selena en 'La revuelta'. (RTVE)
Sonia y Selena en 'La revuelta'. (RTVE)

El Confi TV, junto a otros medios, ha tenido la oportunidad de entrevistar al dúo musical en su presentación para el Benidorm Fest 2025. Sonia y Selena aseguran que el regreso del grupo sucedió de una forma muy natural: "Hicimos un cameo para algo de Eurovisión y quedó tan divertido... Era como si nunca hubiese pasado el tiempo. No hubo una estrategia", declara Sonia Madoc. Las artistas consideraron que el Benidorm Fest era la mejor forma para regresar por la puerta grande.

Se presentan a esta preselección eurovisiva con Reinas, un tema muy especial para ellas: "La primera vez que escuchamos la canción, lloramos las dos. Hay una frase en el estribillo que nos hace soltar la lágrima", revela Madoc. Aunque hasta el 18 de diciembre no podremos escuchar este tema, Selena Leo anuncia que mantendrá la esencia de Yo quiero bailar, pero será diferente: "Obviamente, no nos podemos alejar mucho de lo que hacemos porque el público espera eso", explica la morena del dúo.

Sin miedo al fracaso

A pesar de ser uno de los rostros más conocidos de este Benidorm Fest, Sonia y Selena no sienten ninguna presión añadida: "Para mí esto es otro espectáculo en el que podemos participar, pero creo que es de los más explosivos que podemos hacer. Nos vamos a acordar toda la vida", declara Selena Leo, mientras que Sonia Madoc subraya que sobre el escenario no hay nombre que valga: "Lo que realmente importa es la voz y la puesta en escena", recalca Madoc.

Sonia y Selena quieren ganar, pero por experiencia personal saben que una derrota no es el fin: "La competición no siempre es lo más importante. En el 2001, nos quedamos a las puertas de ir a Eurovisión, pero fuimos número uno con Yo quiero bailar. Que no ganes, no significa que no seas buena o que después no puedas ser número uno", declara Sonia Madoc.

Foto: La cantante Melody. (EFE)

Al ver la gran producción de la que cuenta el Benidorm Fest, las artistas recuerdan que la preselección a Eurovisión en 2001 era mucho más precaria. Y es que fueron las mismas artistas las que tuvieron que llevar sus propios bailarines y escenografía. "Antes no teníamos tanto apoyo. Esto es más majestuoso, es la Superbowl española, lo que todo el mundo quiere", afirma Sonia Madoc.

Aprenden del pasado y aprovechan el ahora

Recordando sus comienzos, Selena Leo les recomienda a sus compañeros más jóvenes que no se dejen manipular, ya que ellas mismas sufrieron algunas de estas situaciones: "Cuando eres tan joven, no tienes las cosas claras y una sugerencia se puede convertir en una manipulación. Cuando tienes una madurez y el culo pelao, ya no dejas que nadie influencie en tu arte o en tu forma de ser", señala Leo.

Sonia y Selena ya rozan los 50 años, pero se niegan a sufrir el edadismo que pasó Mary Bas de Nebulossa: "Las mujeres en la industria no podemos envejecer. Se nos pone una edad y empieza lo de siempre. Yo soy una mujer que me he cuidado mucho. Hoy en día puedes mantenerte monísima, con deporte y vida sana", afirma Sonia Madoc, que es apoyada por su compañera: "Están de moda las MILF, así que es nuestro momento", concluye Selena entre risas.

Dicen que todo en la vida es cíclico y, probablemente, Sonia y Selena sean el claro ejemplo. El dúo musical regresa para participar en el Benidorm Fest 2025 y quitarse la espinita que les quedó clavada. Y es que, en 2001, el dúo musical participó en la preselección española de Eurovisión con su ya mítica Yo quiero bailar.

Benidorm Fest TVE
El redactor recomienda