Ángel Gaitán ('Horizonte') sale en defensa de Iker Jiménez: "A mí no me va a frenar un mindundi"
"No te preocupes, que de todo se sale y que todo es pasajero. La gente a la que tú te diriges no va a cambiar de opinión", le dice directamente al presentador de Cuatro
Ángel Gaitán, colaborador de Horizonte, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para defender públicamente a Iker Jiménez de las críticas que lleva recibiendo en las últimas semanas. El influencer, que en los últimos días ha estado directamente suministrando alimentos y todo tipo de ayudas a las zonas más afectadas de Valencia por la DANA, se ha mostrado sorprendido de la campaña que se está haciendo contra el presentador.
"Yo también pido la cabeza de Iker Jiménez y la pido porque no voy a pedir la de los demás, evidentemente. Puestos a pedir, tendremos que pedir la cabeza del único tío que le echa dos pelotas en la televisión, que tiene un programa desde hace más de 20 años, que es capaz de decir lo que le da la gana y que no teme a nada ni a nadie". Según Gaitán, el presentador de Mediaset España "siempre está dispuesto a renunciar a todo y empezar de cero por sus principios".
Ángel Gaitán, que no ha sido tampoco ajeno a las críticas, habla en su vídeo de "acoso y derribo", aunque asegura que no le da la más mínima importancia. "A mí me toca tres cojo***, tú lo sabes, y yo sé que a ti también, pero no es justo", confiesa, refiriéndose a Jiménez. "Y como no es justo, salgo en tu defensa".
"Estoy aquí para defenderte a ti, para defender tu proyecto, tus programas y tu libertad"
"Me siento superorgulloso de ser amigo suyo", confiesa. "Cuando yo conozco a Iker, empezamos mal. Voy a la televisión porque él me llama y le digo que paso, que solo dicen mentiras, que cortan y pegan, que no dejan casi ni hablar... y él me dijo que no era así, que fuera y lo viera", recuerda este mecánico, perito judicial, también influencer. "Y no sé los programas que llevo ya, no sé las veces que he aparecido con él en cientos de sitios y las locuras que hemos hecho juntos".
Según Gaitán, "hay que tener claro hacia donde quiere ir uno porque el mundo se está volviendo loco. Lo que está claro es que a cojo** a mí no me gana nadie y cuando hay que defender a un amigo... se defiende a muerte".
Y no solo se dirige a sus seguidores, sino también al propio presentador. "Iker, yo estoy aquí para defenderte a ti, para defender tu proyecto, tus programas y tu libertad, porque así defiendo a la gente normal". Según desvela este tiktoker y youtuber, ha mantenido "muchísimas conversaciones a las 3 y 4 de la mañana" con el presentador, casi siempre de noche "porque Iker es un búho". La relación de Iker y Ángel es estrecha, tanto que ha estado varias veces en su casa y ha tenido ocasión de conocerlo muy de cerca. "Le he visto currar y preparar los programas de Cuarto milenio con una ilusión... como cuando uno tiene 18 años y empieza con su primer trabajo, pero ya no tiene esa edad".
"Me sorprende que haya alguien que pudiendo estar en su casa tocándose los cojo*** no lo haga, y, en cambio, que siga currando, leyendo libros, indagando, investigando, que siga ilusionándose, que siga disfrutando, que siga conociendo gente, que siga arriesgando y que encima se la juegue", dice el colaborador de Jiménez. A su juicio, contar con él en un programa de televisión es jugársela. "Me dijo que creía en mí y me ha defendido muchas veces, así que ahora toca que le defienda yo a él".
En los últimos días, son muchas las personas que han salido en defensa del presentador de Cuatro, pero él quiere ser uno más. "Muchos podrán decir barbaridades -que las dicen-, pero a ver quién tiene cojo*** de pasearse por el centro de Paiporta o por cualquiera otra ciudad de España y que lo quieran como lo quieren a él. A ver qué otro presentador, a ver qué otra cadena de televisión puede hacer eso".
Según dice Ángel Gaitán, eso sucede porque "la gente se siente identificada con la verdad. La gente se siente identificada con las personas normales. ¡Estamos hartos, de verdad! Yo lo conozco bien, aunque no te podría decir que es de un partido o de otro porque Iker es un tío diferente. Se la suda la política".
Yo también quiero la cabeza de @navedelmisterio pic.twitter.com/iW1ce1CTIb
— Angel Gaitan (@Angel_gaitan_of) November 10, 2024
"Por mucho que se le invite a un evento o a una fiesta no va. No sale de golferío ni hace barbaridades. Es un tío de casa. Cualquiera puede hacer lo que quiera, pero él no lo hace", recalca Gaitán. "Estoy harto de ver a otros muchísimos que sí lo hacen y luego van dando lecciones por ahí y que se tienen que tapar la espalda. Tenéis que tener la espalda bien limpia porque cuando me pongo a repartir denuncias, lo hago a diestro y siniestro. ¡Ojito! A mí no me va a frenar un mindundi de estos que están por aquí diciendo cosas absurdas".
"Gracias, compañero", le dice a Iker antes de finalizar. "Me tienes aquí para lo que necesites. No te preocupes, que de todo se sale y que todo es pasajero. Los ataques van y vienen. De verdad, está todo el mundo, que tiene dos dedos de frente, contigo". A su juicio, "la gente a la que tú te diriges no va a cambiar de opinión. La gente que pone tu programa no va a cambiar de opinión. La gente que te conoce no va a cambiar de opinión. Y por el resto, lamentándolo mucho, no podemos hacer nada".
Ángel Gaitán, colaborador de Horizonte, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para defender públicamente a Iker Jiménez de las críticas que lleva recibiendo en las últimas semanas. El influencer, que en los últimos días ha estado directamente suministrando alimentos y todo tipo de ayudas a las zonas más afectadas de Valencia por la DANA, se ha mostrado sorprendido de la campaña que se está haciendo contra el presentador.
- "Yo le apoyo": Iker Jiménez defiende en 'Horizonte' a Ángel Gaitán ante todas las polémicas que lo salpican Daniel Robles
- Quién es Ángel Gaitán, el héroe y villano de la DANA que se declaró públicamente "facha" en el programa de Iker Jiménez El Confidencial
- La Sexta extiende su pugna contra Iker Jiménez: atiza a Ángel Gaitán, colaborador de 'Horizonte' P. Martín-Vázquez