El coronel Pedro Baños asegura que los programas de Iker Jiménez "son un refugio de la libertad que nos quieren quitar"
El colaborador de 'Horizonte' ha salido en defensa de Iker y Carmen, "versos libres del panorama televisivo"
La polémica continúa. La filtración del vídeo en el que Rubén Gisbert se manchaba a conciencia de barro para aparecer más sucio en una conexión de Horizonte sigue dando de qué hablar. El presentador Iker Jiménez no tardó en desligarse por completo de su actuación, sin embargo, los ataques y las críticas contra él, contra Carmen Porter y contra su programa se han intensificado en los últimos días.
Tampoco han ayudado los datos y las informaciones no oficiales que se han lanzado desde el programa y que, finalmente, se han demostrado que eran rotundamente falsas como las referidas al parking subterráneo del centro comercial Bonaire. "En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos", llegó a publicar el presentador en sus redes sociales.
Jiménez incluso insinuó que las autoridades estaban manipulando u ocultando las cifras de fallecidos: "Que se diga a estas horas esa cifra oficial de muertos, viendo lo que vimos y sabiendo lo que saben, es una ignominia, una jodida vergüenza para el pueblo español. Basta ya, queremos saber la verdad".
"Sus programas son un refugio de la libertad que nos quieren quitar"
Tras la inspección del citado parking por parte de los efectivos del Consorcio de Bomberos, de Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se confirmó que no se han encontrado víctimas mortales en Bonaire, desmintiéndose por completo el bulo propagado en Horizonte. "Me alegro mucho, de corazón, de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado", escribió Jiménez tras conocer la noticia.
Desde entonces, son muchas las noticias que han aparecido sobre ellos, y no solo en prensa escrita o digital, sino también en las radios y en diferentes programas de televisión. Para el coronel Pedro Baños, colaborador habitual de Horizonte, se trata de "una campaña de desprestigio contra Iker Jiménez y Carmen Porter".
Baños, al igual que otros compañeros de Horizonte, ha salido públicamente en defensa de Iker y Carmen, asegurando que hay "instrucciones" claras por parte de sus rivales para atacarles y acabar con ellos. Habla de "celos y envidias", motivados por los magníficos resultados de audiencia que últimamente están cosechando en las noches de Cuatro.
"El habitual 'equipo de (des)información sincronizada' ha encontrado un filón, la oportunidad que llevaba tiempo esperando para intentar acabar con sus principales rivales mediáticos, que se han salido de las pautas marcadas por la sumisión política y económica, la misma a la que precisamente sirven quienes ahora los despedazan", arranca diciendo el coronel Baños.
"Tienen un equipo de colaboradores que siempre estaremos a su lado, contra viento y marea, en cualquier circunstancia"
El colaborador de Jiménez habla de una "inquisición mediática que les juzga sin piedad", una inquisición mediática "que vive de subvenciones, arrastrada mansamente ante el poder, nacional e internacional, sin el menor respeto al código deontológico".
Baños asegura que "Iker y Carmen son versos libres del panorama televisivo", dando a entender que el resto de presentadores o profesionales no lo son. "No son pocos a los que les inquieta su creciente influencia social, el afecto que les profesa buena parte de la sociedad, o el incondicional apoyo con el que cuentan entre militares y fuerzas policiales". A su juicio, sus programas (Horizonte, Cuarto milenio o La estirpe de los libres) "son un refugio de la libertad que nos quieren quitar. Su indudable éxito ha hecho que broten los peores instintos orientados a destruirlos".
"Celos y envidias" contra la "bestia negra"
Según escribe el coronel Baños en un extenso mensaje en X (antes Twitter), los enemigos de Iker y Carmen "anegados de celos y envidias" esperaban desde hace mucho tiempo "el menor signo de debilidad" que mostrara el presentador, a quien se refiere como la "bestia negra mediática", "para, cuáles carroñeros, abalanzarse sin piedad sobre la presa".
"La anfetamina que terminó de dopar sus instintos destructivos la encontraron el pasado domingo, cuando el programa Horizonte batió todos sus récords de audiencia, doblando su share habitual, superando a todos los demás programas (incluyendo a los considerados imbatibles) y dejando en ridículo a sus rivales tradicionales. Y eso no se lo han perdonado", asevera Baños.
Mediaset España acertó totalmente el pasado domingo al cancelar la emisión habitual de Cuarto milenio para ofrecer en su lugar una edición especial, en directo, de Horizonte. El programa registró un impresionante 13,1% tras superar los 1,4 millones de telespectadores (1.407.000). El formato de Alma Productora Audiovisual batió el récord histórico del programa desde que se emite en Cuatro. Tal y como dice el coronel Baños, Horizonte incluso ganó al debate de Gran Hermano, que se tuvo que conformar con un 10,5% (905.000).
"Iker y Carmen saldrán fortalecidos. No podrán con ellos. Han construido la familia milenaria"
Pero el colaborador de Iker Jiménez va muchos más allá y asegura que hay un plan o una serie de órdenes para intentar acabar con el popular presentador. "Había voluntad e instrucciones de destruirlos a la mínima ocasión. Esta oportunidad la han encontrado sus detractores en un desventurado e imprevisto cúmulo de circunstancias de su entorno inmediato (desafortunados errores llamativos, pero no intencionados; excesos de histrionismo; liderazgos exacerbados; ímpetus descontrolados; voluntarismo mal orientado; demasías mediáticas; abandonos imprevistos...), todas ellas debilidades humanas magnificadas por el cansancio propio de un esfuerzo inhabitual para algunos".
Según sus palabras, los enemigos o rivales "ahora, están disfrutando con la aparente caída de Iker y Carmen, con artículos y programas televisivos, aquellos que se autodenominan como los únicos poseedores de la verdad, los justicieros mediáticos, los auténticos periodistas". En su opinión, todos ellos "no son más que esbirros de las élites, peones de intereses espurios".
"Todos ellos se equivocan", recalca Baños. "Iker y Carmen saldrán fortalecidos. No podrán con ellos. Cuarto milenio y Horizonte no son solo programas de televisión; han construido una familia, la milenaria, la de la estirpe de los libres. Detrás tienen un equipo de colaboradores que siempre estaremos a su lado, contra viento y marea, en cualquier circunstancia. No solo sin exigir nada a cambio, sino también aportando lo que sea preciso. Eso jamás lo conseguirá ningún otro programa ni personaje mediático, rodeados como están tan solo de mercenarios televisivos".
"Iker y Carmen son, por encima de todo, buenas personas, como bien saben todos los que han tenido el privilegio de tratarles de cerca". El coronel Baños no duda en destacar el lado positivo de Iker y Carmen: "Desprenden una entrañable humanidad y proximidad, extraña en personajes tan populares como ellos. Afrentar a Iker y Carmen nos afecta a muchas más personas de lo que sus maldicientes pudieran ni siquiera imaginar. Por mi parte, Iker y Carmen pueden seguir contando con mi total apoyo y mi colaboración siempre que lo estimen pertinente. Ahora y en el futuro".
Desde hace un par de días, se ha desatado una campaña de desprestigio contra Iker Jiménez @navedelmisterio y Carmen Porter @carmenporter_.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) November 6, 2024
El habitual "equipo de (des)información sincronizada" ha encontrado un filón, la oportunidad que llevaba tiempo esperando para intentar…
Sigue creyendo en Rubén Gisbert
"No me olvido de la otra víctima de este contexto: Rubén Gisbert". El coronel, que ha compartido muchas horas con él, ha tenido también palabras para este 'reportero' que, debido a lo sucedido, Iker Jiménez ha decidido dejar de contar con él.
"Que por circunstancias imprevistas e indeseadas se haya malogrado nuestra amistad, no significa, ni mucho menos, que no siga creyendo en él y en su proyecto de transformación de la política nacional, más necesario que nunca", destaca Baños. "Desde la lejanía y el silencio, y sin la menor interferencia, seguiré velando por él, en la medida de mis posibilidades".
Este mensaje me produce un gran dolor, pero me veo en la obligación de ponerlo.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) November 5, 2024
Antes las múltiples presiones, incluso amenazas, que he recibido como consecuencia de este tuit, expongo:
- No voy a borrarlo. Nunca he borrado ningún tuit (salvo, excepcionalmente, motivado por lasus… https://t.co/WbQgKq77J0
En otro mensaje, el coronel Baños emplaza a sus seguidores a que apoyen a Rubén Gisbert y no le den de lado. "Hemos compartido aventuras y desventuras, y he contado con su apoyo en momentos críticos, el cual le agradezco".
"Le he intentado proporcionar consejos y advertencias fruto de mi experiencia. Pero, dado los últimos acontecimientos, me temo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos, para no perjudicarle, ni a él ni a su proyecto. Si hay personas que nos seguían a ambos, y ahora se encuentran con la disyuntiva de a quién seguir, me permito sacarlas de la duda: a Rubén. Él es joven y tiene toda la vida por delante. Es pura energía y con gran capacidad de liderazgo. Está muy bien preparado y es un magnífico comunicador. Lo tiene todo para triunfar y servir a la sociedad. Se merece todo el apoyo".
La polémica continúa. La filtración del vídeo en el que Rubén Gisbert se manchaba a conciencia de barro para aparecer más sucio en una conexión de Horizonte sigue dando de qué hablar. El presentador Iker Jiménez no tardó en desligarse por completo de su actuación, sin embargo, los ataques y las críticas contra él, contra Carmen Porter y contra su programa se han intensificado en los últimos días.
- La Sexta extiende su pugna contra Iker Jiménez: atiza a Ángel Gaitán, colaborador de 'Horizonte' P. Martín-Vázquez
- La Sexta se lanza a por Iker Jiménez desmontando a Rubén Gisbert desde 'Conspiranoicos' B. Molina
- El Gran Wyoming atiza a Iker Jiménez por los bulos, sin siquiera nombrarle en 'El intermedio' (La Sexta) N. Costas