El inesperado reencuentro entre Ana Rosa y Joaquín Prat en mitad de la tragedia: "Esto es un infierno"
Los dos presentadores de Telecinco se han fundido en un emocionante abrazo al encontrarse de forma fortuita en las calles de Paiporta
Telecinco ha vivido este lunes, 4 de noviembre, un emotivo e inesperado reencuentro entre dos de los principales rostros de su programación: Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana, pupilo y mentora durante tantos años en El programa de AR, se han fundido en un abrazo en mitad de la devastación de Paiporta.
Todo sucedía en la mañana de este lunes, cuando ambos se encontraban desplazados a una de las múltiples zonas más afectadas por la DANA para sus respectivos programas. Quintana llevaba desplazada en la zona desde el pasado jueves, cuando conectaba con TardeAR como reportera, tratando de reflejar en primera persona el horror y la magnitud de la tragedia. Lo seguiría haciendo a lo largo de todo el fin de semana, conectando con los diferentes espacios en directo para dar voz a los afectados, como también lo seguirá haciendo, al menos, en la tarde de este lunes.
Prat, por su parte, aterrizaba este lunes en la zona para hacer lo propio para Vamos a ver, donde iba poco a poco realizando diferentes conexiones con Patricia Pardo para hablar con vecinos, voluntarios y afectados. Era precisamente durante una de esa conexiones cuando, sin previo aviso, Ana Rosa se le acercaba por detrás para fundirse con él en un tierno abrazo.
"¡Ah!, Hola Anita, ¿cómo estás?, ¿qué te parece?", le preguntaba el presentador a su compañera, quien solo podía repetir que la calle de la que venía era un completo "infierno". Ana Rosa se sacaba entonces la mascarilla, para que el espectador pudiera reconocerla y, sobre todo, entender mejor el mensaje que quería trasladar: "Esto no se puede transmitir. En esa calle hay un olor... que yo he tenido ese mismo olor en Haití, eso es lo único que puedo decir, y que la gente que está todavía con sus casas taponadas... Esta calle es un auténtico infierno. Acaban de llegar unas señoras andando para traerles un cocido a los vecinos, es algo emocionante ver, la verdad", se limitaba a comentar, incapaz de que el público pudiese hacerse una idea más o menos aproximada de la magnitud de la tragedia.
Tras esta pequeña irrupción en el directo del matinal de Telecinco, Ana Rosa proseguía su camino, muy probablemente en la búsqueda de nuevos testimonios para su propio programa de tarde. Joaquín retomaba entonces las riendas del programa, dejando claro el mismo mensaje que su compañera y amiga: "Hay que estar aquí. Los medios de comunicación no hemos conseguido verdaderamente, a través de las crónicas brillantes de muchos compañeros, que la gente entienda lo que se está viviendo aquí, seis días después de la tragedia. Hay que olerlo, vivirlo y escuchar el silencio que solo se rompe con el sonido de las excavadoras y de los militares".
"Está lleno de gente joven; todos los jóvenes de la provincia han venido a ayudar cuando no venía nadie. Veinticuatro horas después, no habían aparecido ni bomberos, ni militares, ni la Guardia Civil. Aquí hay una riada de jóvenes incesante, con sus cepillos en mano, ellos son quienes han estado aquí desde el primer momento", ha subrayado el comunicador, haciendo especial hincapié en la importancia en estos momentos del voluntariado: "La gente de Paiporta nos da las gracias por estar aquí, quieren que sigamos contando lo que estamos viviendo. Agradecen, especialmente, a toda la chavalería, ni 'ninis' ni nada, ellos han sido los primeros en dar la cara", remató con emoción Prat, despidiendo la conexión para desplazarse a otro punto de directo.
Telecinco ha vivido este lunes, 4 de noviembre, un emotivo e inesperado reencuentro entre dos de los principales rostros de su programación: Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana, pupilo y mentora durante tantos años en El programa de AR, se han fundido en un abrazo en mitad de la devastación de Paiporta.
- Joaquín Prat, tocado por el relato de una de sus reporteras sobre la DANA: "No es fácil este ejercicio de profesionalidad" N. Costas
- "Estoy escandalizada": Ana Rosa, indignada, lanza una rotunda súplica desde el epicentro de la DANA Daniel Robles
- Un reportero de Ana Rosa, socorrido tras conectar con 'TardeAR' por la DANA: "Una vecina nos acaba de salvar la vida" N. Costas