Belén Esteban se sincera como nunca en 'El hormiguero' sobre su época más oscura: "Estoy harta de esconderlo"
En su visita al programa de Pablo Motos, el mediático personaje de televisión se confesó sobre el duro trance que vivió a raíz de su adicción a las drogas en el pasado
En la noche de los muertos vivientes, Belén Esteban reaparecía en una cadena de televisión generalista, concretamente, en la que fuera su competencia a lo largo de 14 años en Sálvame. El rostro mediático saltó por una noche a Antena 3, protagonizando una histórica visita a El hormiguero de Pablo Motos.
Tras echar en cara al presentador que no la hubiese invitado en los 19 años en los que ha estado en emisión el programa de las hormigas, la veterana colaboradora de televisión se sinceró sobre varios aspectos de su vida, como su salida de Sálvame, su relación con sus compañeros y su nuevo proyecto en Canal Quickie y Ten, Ni que fuéramos.
Belén Esteban: "Yo ahora tengo una vida maravillosa. No me podía ver al espejo"
Sin embargo, fue una pregunta en concreto de Pablo Motos la que provocó que Belén Esteban se abriera en canal a los espectadores de la cadena principal de Atresmedia. "¿Hay algo que te gustaría que el mundo conociese sobre ti y que nunca has dicho?", cuestionó el presentador, momento en el que la invitada comenzó a reflexionar sobre los valores que les había inculcado su familia y las monjas del colegio al que acudió de pequeña.
"Una vez me equivoqué hacia mi persona, que caí en lo peor que puede caer una persona. Creo que todo el mundo sabe por donde voy", comenzó a confesar la colaboradora, sin querer entrar en más detalles "porque a mi madre le duele mucho esa palabra", evitando pronunciar su problema de adicción a las drogas.
"No hice daño a gente, me hice daño a mí misma", espetó la colaboradora, ante el silencio del plató de El hormiguero. Y es que gracias a la ayuda de sus jefes en Telecinco, Belén pudo curarse de sus adicciones. "No he tenido ni una recaída", señaló de manera rotunda, orgullosa por su firme compromiso frente a los estupefacientes.
"Yo buscaba la palabra libertad y no la encontraba. Estaba ya mal, me costó mucho. Tuve una reunión con mis jefes y Jorge Javier Vázquez y me buscaron el mejor médico que había para esto. A mi marido no le gusta que hable del tema, pero esto es una cosa que ya estoy harta de esconder, porque yo me he podido recuperar y el que quiere, se recupera", señaló sobre el episodio más oscuro de su vida.
"El que quiere, se recupera" @BelenEstebanM habla de uno de los momentos más duros de su vida #BelénEstebanEH pic.twitter.com/l317JViOrF
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 31, 2024
"Yo ahora tengo una vida maravillosa. No me podía ver al espejo, pesaba 42 kilos. Ahora peso 65, me veo que tengo tripilla, pero estoy sabrosona total", quiso zanjar la de Paracuellos, provocando los aplausos del público del programa de Pablo Motos. "Me siento muy orgullosa y sobre todo me siento muy orgullosa de que mi familia estuvo conmigo, siempre", concluyó, emocionada.
En la noche de los muertos vivientes, Belén Esteban reaparecía en una cadena de televisión generalista, concretamente, en la que fuera su competencia a lo largo de 14 años en Sálvame. El rostro mediático saltó por una noche a Antena 3, protagonizando una histórica visita a El hormiguero de Pablo Motos.
- Belén Esteban dispara contra Telecinco en su histórica visita a 'El hormiguero': "Querían una televisión blanca" Paco Martín-Vázquez
- Belén Esteban, contra las cuerdas a 24 horas de ir a 'El hormiguero': ¿Prefiere a Pablo Motos o a Broncano? Daniel Robles
- Atronadora reacción de la audiencia a la visita de Belén Esteban a 'El hormiguero': todos aplauden lo mismo P. M-V.