Es noticia
Juan del Val se sincera sobre su gran cambio, tras perder 14 kilos, lanzando un importante alegato en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES ANTE PABLO MOTOS

Juan del Val se sincera sobre su gran cambio, tras perder 14 kilos, lanzando un importante alegato en 'El hormiguero'

El escritor ha compartido su proceso de ponerse en forma con los espectadores de Antena 3: "Me pensé si contarlo o no"

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La tertulia de actualidad de El hormiguero tenía este jueves, 24 de octubre, mucho contenido político por delante tras la dimisión de Íñigo Errejón y las últimas informaciones relativas a Ábalos en el caso Koldo, pero aun así Pablo Motos no quiso dejar pasar la oportunidad de abordar un tema mucho más frívolo: la importante pérdida de peso de Juan del Val durante los últimos meses.

Así, el presentador de Antena 3 no dudó en abrir la tertulia poniendo sobre la mesa el cambio de hábitos saludables del marido de Nuria Roca: "Juan, conocido últimamente como El Musculitos, te he visto últimamente presumiendo en redes sociales de tipo fit. No creo que sea postureo, es que lo aseguro", le lanzó el rostro de Antena 3, sin cortapisas.

El escritor lo recibió con el mismo buen ánimo: "Efectivamente, lo es", reconoció, provocando una carcajada en todos los presentes. Tras el toque de humor, Del Val se puso un poco más serio para explicar su proceso: "Me pensé si contarlo o no contarlo, porque los mensajes motivadores en redes no me gustan nada, pero sí que es cierto que he hecho un esfuerzo importante por adelgazar y ponerme en forma. Pensaba que no lo iba a lograr, y logré. He perdido 14 kilos", ponía sobre la mesa orgulloso, mientras en pantalla aparecía un vídeo en el que podía verse una sesión suya de entrenamiento.

La primera en reaccionar a este llamativo cambio era su pareja, la conductora de La Roca: "¿Y cuánto de rabiosa estoy yo? Estoy rabiosa. El problema es que durante todo este tiempo ha sido tan escrupuloso, se lo ha tomado tan en serio, que nos íbamos a cenar y yo me tomaba su pan y el mío, su vino y el mío, su comida y la mía, solo tomaba yo postre... A mí me ha hecho el efecto rebote que él no ha tenido, ¡lo he tenido yo!", esgrimía con gracia.

placeholder Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Los compañeros bromeaban entonces con su importante cambio, y este paraba los comentarios con un rotundo "en mi personalidad está que si yo digo que hago una cosa, la hago", lo que no hacía más que exasperarlos por esa contundencia al hablar, pero sobre todo por su determinación a la hora de conseguir sus objetivos: "Le estamos cogiendo ojeriza, nos estás dejando fatal", aseveraba Tamara Falcó, haciéndole directamente la burla.

Tras este distendido momento, Juan dejaba todo al margen para lanzar el que consideraba el alegato más importante sobre esta cuestión: "Quiero matizar una cosa, y es que cada uno puede estar como le dé la gana. No es una obligación ni estar delgado ni estar gordo, cada uno puede estar como quiere, que esto no parezca que estoy diciendo que hay que ponerse en forma. No, si uno quiere ponerse en forma, que lo haga, y si no quiere, que no lo haga".

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Nuria seguía a lo suyo, apuntando que "sí que es verdad que se había abandonado un poco", lo que hacía saltar a Pablo Motos: "Es curioso porque le critica porque no estaba en forma, pero también le critica ahora porque se ha puesto en forma. Haga lo que haga, pierde".

Juan del Val hacía oídos sordos, terminando con lo que quería decir en un primer momento: "Decía que yo cumplo con lo que me propongo porque Nuria no es así. Ella decide ponerse a dieta a las 10 de la mañana y a la 1 del mediodía ya ha abandonado el propósito", concluía, devolviéndole así a su mujer las pullitas de esta noche.

La tertulia de actualidad de El hormiguero tenía este jueves, 24 de octubre, mucho contenido político por delante tras la dimisión de Íñigo Errejón y las últimas informaciones relativas a Ábalos en el caso Koldo, pero aun así Pablo Motos no quiso dejar pasar la oportunidad de abordar un tema mucho más frívolo: la importante pérdida de peso de Juan del Val durante los últimos meses.

Programas TV Juan del Val El Hormiguero Antena 3
El redactor recomienda