Pelayo Díaz hace frente a las críticas en 'Espejo público': "Caigo mal a la gente que no es inteligente"
El influencer se estrenó como colaborador en Antena 3 encarándose con Laura Fa por su última polémica sobre la gestación subrogada: "Infórmate, que eres periodista"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F96b%2F9f3%2Fe48%2F96b9f3e487789504f95bd636ed419303.jpg)
Tras varios días en el ojo del huracán, Pelayo Díaz se ha estrenado este lunes, 21 de octubre, como colaborador de Espejo público, y lo ha hecho haciendo frente a todas ellas. El magacín matinal de Antena 3 le daba la bienvenida con un vídeo en el que se recopilaban algunas de sus polémicas más sonadas, haciendo especial hincapié en las críticas recibidas por decir que "le faltaban unos euritos" para poder ser padre ente las cámaras de Ni que fuéramos.
Los usuarios en las redes sociales se le echaron encima al interpretar que estaba frivolizando con la gestación subrogada para ser padre, un asunto que este no eludió en su primera mañana en Atresmedia. Tras la emisión del vídeo donde se subrayaban algunas de las opiniones más demoledoras en su contra, Pelayo era claro: "No está todo pensado para generar polémica. Hay veces en las que uno, sin quererlo, se mete en el ojo del huracán. No sé por qué se le da tanta importancia a las cosas que digo si esa misma gente es la que me acusa de no ser importante. Pónganse ustedes de acuerdo. El problema es que miran milimétricamente todo lo que uno dice, sin darle importancia al contexto de mis palabras. Ahí hay titulares de catedráticos de Twitter que no merecen ni la pena ser contestados".
"Yo no creo que la realidad de Twitter sea la realidad de mi vida, yo no siento que caiga mal a todo el mundo. Caigo mal a la gente que no es inteligente, porque hay que tener inteligencia para entenderme", comenzó defendiéndose el tertuliano, siempre polémico.
Gema López le preguntaba entonces directamente por su última controversia, y este la desmontaba rápidamente: "En ningún momento he hecho ninguna referencia a la gestación subrogada. Ni en ese momento ni con anterioridad ni otras veces esa misma noche, porque esto viene a propósito de mis declaraciones en un programa de cocina sobre mi intención de ser padre. Lo que quiero aclarar es que cuando dije que me faltaba dinero me refería a que, a día de hoy y tal y como están las cosas, para tener una familia se necesita dinero".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F349%2F8eb%2F983%2F3498eb983e720357cbbe579ffe5ac5d6.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F349%2F8eb%2F983%2F3498eb983e720357cbbe579ffe5ac5d6.jpg)
"Estás manipulando", le espetaba rápidamente Laura Fa, con quien pasaba a enzarzarse: "No, no me manipules tú a mí". "Estabas hablando de la gestación subrogada", le lanzaba la periodista, con este revolviéndose en el sillón: "No, demuéstralo. ¡Demuestra que estaba hablando de eso!".
"Hombre, la periodista te estaba preguntando por la gestación subrogada", apuntaba Laura, algo que no era correcto, como este le hacía ver: "No, no me pregunta en ningún momento por la gestación subrogada. Antes de poner palabras en mi boca, infórmate, que eres periodista. Me preguntan solo por ser padre".
"Estás reculando por la movida que se ha formado. No me creo que no estés hablando de eso. No me lo creo, pero no pasa nada", sentenciaba Fa, pero este seguía igual de contundente: "Que tú no te lo creas me parece perfecto, pero no digas que yo me estaba refiriendo a eso, cuando no lo estaba haciendo". "Ahora que dices que no te referías a eso, no me lo creo. Hasta el momento, cuando pensaba que te referías a eso me parecía una desvergonzonería y una cosa muy heavy", apostillaba Laura, ajena a que este se mostraría de acuerdo con ella: "Y estoy de acuerdo contigo. Si yo me refiriera a eso no tendría vergüenza, serían unas declaraciones horribles si me refiriese a la gestación subrogada".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb8f%2F8f5%2F873%2Fb8f8f58739b3ce75c4b1dd17e388a4b6.jpg)
López optaba por intervenir de nuevo, poniendo el foco en otro aspecto importante de su discurso: "Estabas hablando de que hoy en día tener un hijo es muy caro, pero lo dice Pelayo, que para la gente es el referente del lujo, de vivir bien, de tener bolsos carísimos,... Compramos que no te refieres a la gestación subrogada, pero lo que proyectas es una vida de lujo, a lo mejor no eres el mejor ejemplo para decir que te faltan unos euritos para ser padre".
Díaz no llegaba a darle respuesta a este argumento, ya que Susanna Griso tomaba la palabra para interpelarle directamente por su postura ante la gestación subrogada antes de que se diese por zanjado este asunto. "No estoy en ningún proceso para ser padre. Yo tengo todos los planes sobre la mesa, tanto la gestación subrogada como la adopción. No es un tema banal ser padre, no es como comprarse un bolso y no lo voy a tratar como tal, por eso me molesta que la gente ponga cosas en mi boca que yo no he dicho. Me hace gracia que Irene Montero salga a criticarme por eso, pero le recuerdo que ella estuvo en el Gobierno y no derogó las leyes que permiten que sea legal traer bebés de otros países a España", concluyó airado, siendo cortado para dar paso a publicidad. En cualquier caso, su postura había quedado muy clara.
Tras varios días en el ojo del huracán, Pelayo Díaz se ha estrenado este lunes, 21 de octubre, como colaborador de Espejo público, y lo ha hecho haciendo frente a todas ellas. El magacín matinal de Antena 3 le daba la bienvenida con un vídeo en el que se recopilaban algunas de sus polémicas más sonadas, haciendo especial hincapié en las críticas recibidas por decir que "le faltaban unos euritos" para poder ser padre ente las cámaras de Ni que fuéramos.