Es noticia
"Pedían mi despido": Jorge Ponce ('La revuelta') se sincera sobre su fatídico inicio en televisión con Buenafuente
  1. Televisión
  2. Programas TV
REVOLTOSO COMIENZO

"Pedían mi despido": Jorge Ponce ('La revuelta') se sincera sobre su fatídico inicio en televisión con Buenafuente

El cómico, que ahora arrasa cada noche en 'La revuelta', recuerda los insultos que recibía en su estreno delante de las cámaras en La Sexta: "Me caían cubos de mierda"

Foto: Jorge Ponce y Andreu Buenafuente. (TVE/Movistar Plus +).
Jorge Ponce y Andreu Buenafuente. (TVE/Movistar Plus +).

Pese a que ahora es uno de los cómicos del momento gracias a sus secciones en La revuelta de David Broncano, Jorge Ponce vivió un complicado comienzo en su andadura como rostro en televisión. El humorista, en plena promoción de su true crime de comedia Medina: el estafador de famosos, disponible en Prime Video, ha recordado en una reciente entrevista en la Cadena Ser cómo fueron sus primeras y criticadas apariciones en la pequeña pantalla.

Y es que Jorge Ponce formó parte de En el aire, el último late night que presentó Andreu Buenafuente en la televisión en abierto en La Sexta entre los años 2013 y 2015, antes de saltar a #0 con Late Motiv, junto a otras caras que posteriormente terminarían de despegar en el mundo del entretenimiento como Belén Cuesta y Bob Pop.

Jorge Ponce: "Después de recibir eso, al día siguiente intentaba los chistes otra vez"

"Imagínate la idea de Andreu, que era increíble: 'Vamos a coger a este chaval, que no ha salido nunca en televisión y tiene unas inseguridades increíbles, que puede ser gracioso, pero todavía está por demostrar, y vamos a ponerle de tercero al lado de la pareja más estable de la comedia en España", recuerda Jorge en el programa Ni tan bien de Carolina Iglesias sobre sus inicios en el citado late night junto a Buenafuente y Berto Romero.

"Me caían cubos de mierda", confesó el humorista sobre las duras críticas que recibía diariamente a través de Twitter sobre sus apariciones en En el aire. "Había mensajes directos que citaban a Andreu diciendo: despídelo. Decían que era lo peor que les había pasado, como si me hubiera colado en su casa y hubiera cagado en la mesita de noche de sus hijas", añadió, con su habitual sentido del humor.

placeholder Equipo de 'En el aire'. (Atresmedia)
Equipo de 'En el aire'. (Atresmedia)

Lejos de hundirse, las críticas ayudaron a Ponce a tener "un pellejo duro" para soportar los improperios que cada noche leía en la antigua red social del pájaro azul. "Después de recibir eso, al día siguiente intentaba los chistes otra vez. Ahora sigue pasando, pero me da exactamente igual [...] Hay gente que me odia, y gente a la que le hago un poco de gracia", reconoce.

Foto: Jorge Ponce en 'La Revuelta'. (TVE)

Sin embargo, tal y como el cómico revela en su entrevista, su primera incursión en televisión fue detrás de las cámaras en el año 2004, cuando tenía 22 años. Jorge Ponce comenzó como becario de producción de Caiga quien caiga antes de incorporarse definitivamente al equipo del programa. "Pasé al equipo de guion muy rápido. Salía en algunos sketches y tenía como tres frases", añadió sobre su participación en el programa que próximamente regresa a Mediaset.

Pese a que ahora es uno de los cómicos del momento gracias a sus secciones en La revuelta de David Broncano, Jorge Ponce vivió un complicado comienzo en su andadura como rostro en televisión. El humorista, en plena promoción de su true crime de comedia Medina: el estafador de famosos, disponible en Prime Video, ha recordado en una reciente entrevista en la Cadena Ser cómo fueron sus primeras y criticadas apariciones en la pequeña pantalla.

Programas TV La Revuelta TVE LaSexta Andreu Buenafuente
El redactor recomienda