Es noticia
Audiencias TV | Broncano se impone a Pablo Motos, pero Jorge Javier se aprovecha de su duelo a la baja para anotar máximo
  1. Televisión
  2. Programas TV
MARTES 8 DE OCTUBRE

Audiencias TV | Broncano se impone a Pablo Motos, pero Jorge Javier se aprovecha de su duelo a la baja para anotar máximo

'La revuelta' volvió a vencer a 'El hormiguero' en su estricta franja de coincidencia una jornada más

Foto: Jorge Javier, en 'Gran Hermano: límite 48 horas'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Gran Hermano: límite 48 horas'. (Telecinco)

Inusualmente bajo el duelo protagonizado este martes, 8 de octubre, por David Broncano y Pablo Motos: ninguno de los dos logró alcanzar la barrera de los dos millones de espectadores en su particular pelea por el liderazgo del prime time, una debilidad de la que se aprovechó Jorge Javier para marcar un nuevo máximo con su entrega de Gran Hermano: límite 48 horas express. La revuelta se volvió a erigir como líder de su franja al rozar el 15% de share con la visita de los dos protagonistas de El hoyo 2, como avanza Dos30', decantando la balanza nuevamente para el cómico de TVE en su particular guerra.

Aunque Hovik Keuchkerian estuvo la pasada semana en El hormiguero, ello no impidió que su paso por La revuelta junto a su compañera Milena Smit se tradujese en un nuevo liderazgo en audiencias para el equipo del programa producido por El Terrat y Encofrados Encofrasa. El show se impuso a la competencia tras congregar una media de 1.957.000 espectadores, lo que se tradujo en un 14,9% de share.

Un total de 4.784.000 espectadores conectaron en algún momento con el programa de la cadena pública, en el que también intervino Lala Chus, destacando especialmente en la franja de 25 a 44 años, donde firma un magnífico 24,6% de cuota de pantalla.

Audiencias La revuelta:
- Lunes 7 (Marta Aledo, Dafne Fernández y Arturo Coello): 15,8% y 2.122.000 espectadores
- Martes 8 (Hovik Keuchkerian y Milena Smit): 14,9% y 1.957.000 espectadores

En cuanto al duelo individual por el liderazgo, Broncano volvió a imponer su ley desde la cadena pública en el periodo de estricta coincidencia, que en esta ocasión fue desde las 21:55 a las 22:52 horas: La revuelta se llevó el gato al gua al aventajar en 1,9 puntos a El hormiguero en dicho tramo horario, sumando así la victoria número 14 del show de La 1 en los 18 enfrentamientos hasta la fecha. Como avanza Vertele, la distancia que les separó en el tiempo en que ambos compiten frontalmente fue de 251.000 espectadores

Audiencias en estricta coincidencia (de 21:55 a 22:52 horas):
- La revuelta: 15,4% y 2.033.000 espectadores
- El hormiguero: 13,5% y 1.782.000 espectadores

Pablo Motos, por su parte, contó este martes con la visita de los actores Luis Tosar y Carolina Yuste para presentar el film La infiltrada, una entrevista que se tradujo en un nuevo liderazgo para El hormiguero en su franja de emisión al seducir a 1.839.000 espectadores de audiencia media y el 14.3% de cuota de pantalla. Como recordamos, el hecho de concluir más tarde que su rival permite que pueda mantener su título de líder de su franja, pese a perder contra Broncano en competencia directa.

Hasta 4.833.000 espectadores conectan en algún momento con la emisión del espectáculo de 7yAcción, destacando en la franja de edad comprendida entre los 13 y los 24 años, donde se encarama hasta un gran 18,1% de share.

Audiencias El hormiguero:
- Lunes 7 (Franco Colapinto): 15,5% y 2.029.000 espectadores
- Martes 8 (Luis Tosar y Carolina Yuste): 14,3% y 1.839.000 espectadores

Por su parte, Gran Hermano: límite 48 horas da una nueva alegría a Telecinco, cuya versión express, esa que compite frontalmente tanto con Broncano como con Pablo Motos, anota máximo por tercera semana consecutiva al registrar un 8,8% de share y 1.126.000 espectadores, aunque todavía muy lejos de las cifras en las que se mueven sus rivales.

La gala posterior, en la que Jorge se salvó de la lista de nominados gracias a los votos del público, sumó un nuevo liderazgo de la mano de Jorge Javier Vázquez. Un total de 847.000 seguidores de media estuvieron pendientes de la gala, lo que se tradujo en un 13,6% de cuota de pantalla. Hasta 2.340.000 espectadores únicos conectaron con la emisión en algún momento de la velada.

Foto: audiencias-8-octubre-jorge-javier-sonsoles-anarosa-la-promesa

Cadenas: Telecinco, segunda

La cadena principal de Mediaset España consiguió este martes alzarse con la segunda posición. Telecinco cerró la jornada con un 10,4%, superando en medio punto a La 1, que se quedó con un share medio del 9,9%. La cadena más vista del día volvió a ser Antena 3, con una cuota del 13,4%.

placeholder Clasificación general de las principales cadenas. Martes, 8 de octubre. (GECA)
Clasificación general de las principales cadenas. Martes, 8 de octubre. (GECA)

Por su lado, el conjunto de las cadenas temáticas de pago sumaron un 9,4% y las cadenas de la FORTA un 8,9%. Más abajo quedó la Sexta, con un destacado 7,2%. La cadena verse se impuso por 2 puntos a Cuatro, que anotó un 5,2%. Tras ellas se situaron la 2 de TVE (3,1%), Nova (2,4%) y FDF (2,3%).

Inusualmente bajo el duelo protagonizado este martes, 8 de octubre, por David Broncano y Pablo Motos: ninguno de los dos logró alcanzar la barrera de los dos millones de espectadores en su particular pelea por el liderazgo del prime time, una debilidad de la que se aprovechó Jorge Javier para marcar un nuevo máximo con su entrega de Gran Hermano: límite 48 horas express. La revuelta se volvió a erigir como líder de su franja al rozar el 15% de share con la visita de los dos protagonistas de El hoyo 2, como avanza Dos30', decantando la balanza nuevamente para el cómico de TVE en su particular guerra.

Programas TV David Broncano La Revuelta El Hormiguero Pablo Motos
El redactor recomienda