Es noticia
Manu Pascual entra en la historia de 'Pasapalabra' tras completar una de sus mayores hazañas
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRECE EL CLUB

Manu Pascual entra en la historia de 'Pasapalabra' tras completar una de sus mayores hazañas

El madrileño, que ya cuenta con 55.200 euros asegurados, se impuso este lunes a Nacho Mangut, por lo que este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el bote

Foto: Manu Pascual, nuevo concursante centenario. (Atresmedia)
Manu Pascual, nuevo concursante centenario. (Atresmedia)

Manuel Pascual, licenciado en psicología, acaba de conseguir el título más preciado y meritorio de Pasapalabra. Pocos apostaron por este joven madrileño cuando el pasado 16 de mayo se convirtió en concursante oficial después de que Óscar Díaz se llevara el bote del programa.

Sin embargo, Manu, como se le conoce en el programa, dejó a todos boquiabiertos cuando en su primer rosco consiguió del tirón un total de 17 aciertos; algo que muy pocos concursantes han sido capaces de completar. Desde entonces, no ha soltado el pie del acelerador, rozando incluso el bote en varias ocasiones.

Lo que sí ha logrado, a base de mucho esfuerzo y dedicación, es su entrada en el selecto Club de los 100. Un premio sin compensación económica, pero que supone un reconocimiento público a la magnífica trayectoria que está marcando desde su aterrizaje en el concurso de Antena 3.

Tras 24 años de historia, tan solo once hombres ocupan una plaza en el selecto 'Club de los 100'

Esta lista, creada durante la etapa del formato en Telecinco, recoge a aquellos concursantes que han alcanzado la centena de programas de manera ininterrumpida. Tras 24 años de historia, hasta la fecha, tan solo once nombres tienen el privilegio de formar parte de este club: Orestes Barbero (360), Pablo Díaz (260), Moisés Laguardia (245), Rafa Castaño (197), Fran González (168), Óscar Díaz (157), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), David Leo García (109), Manu Pascual (103) y Jaime Conde (102).

placeholder Manu Pascual, el último centenario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Manu Pascual, el último centenario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Como puede observarse, ni una sola mujer ha logrado en todos estos años superar la barrera de los 100 programas. Han sido muchas y muy buenas las concursantes que han dejado su particular huella en el programa, llevándose incluso el bote de Pasapalabra, pero ninguna de ellas ha conseguido su pase a ese privilegiado club.

El joven madrileño, que actualmente estudia un máster de terapia psicoanalítica, logrará este mismo martes superar el registro de Jaime Conde, dado que tras vencer en el último programa a Nacho Mangut ya tiene asegurado esta tarde su rosco número 103.

placeholder Rosco número 102 de Manuel pascual. (Atresmedia)
Rosco número 102 de Manuel pascual. (Atresmedia)

Curiosamente, el mismo día que Manu alcanzó su programa 100, el pasado día 3, su rival consiguió llegar a los 24 aciertos por primera vez desde que regresó a Pasapalabra, robando el protagonismo al madrileño en su centenario. Mangut se quedó a tan solo una palabra de hacerse con los 694.000 euros que había en el bote.

Tras casi cinco meses en el programa, Manu acumula un total de 55.200 euros. "Para mí, hacer 100 programas es increíble. Me presenté al casting como un chaval normal, verme ahora aquí es maravilloso". No es para menos, ya que Manu no cuenta con experiencia previa en concursos de televisión, una falta de tablas que hace todavía más meritoria esta gesta.

El secreto para haber logrado llegar tan lejos no es otro que el de resistir. "Los días malos tienes que remontarlos como sea, y los buenos no venirte muy arriba. Estudio ahora un poquito menos, porque las grabaciones siempre te quitan tiempo, pero ahora sé mejor qué estudiar, no voy tan a lo loco como antes", reconoció hace solo unos días.

Manu coincide con otros históricos concursantes al señalar a La silla azul como lo más difícil del programa. "Es un precipicio que da mucho miedo" porque basta con perder los nervios para cometer un fallo y verte con un pie fuera del programa. Precisamente por ello, la mayoría de concursantes reconocen tenerle un gran respeto a esta singular repesca. "El rosco da menos miedo -dice Manu- porque sabes que vas a tener otra oportunidad al día siguiente".

Manuel Pascual, licenciado en psicología, acaba de conseguir el título más preciado y meritorio de Pasapalabra. Pocos apostaron por este joven madrileño cuando el pasado 16 de mayo se convirtió en concursante oficial después de que Óscar Díaz se llevara el bote del programa.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda