Es noticia
Una firme petición a la dirección de TVE se cuela en directo en 'La revuelta', ante la sorpresa de Broncano
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO SE CORTA

Una firme petición a la dirección de TVE se cuela en directo en 'La revuelta', ante la sorpresa de Broncano

Un miembro del público del programa de La 1 paralizó la grabación para pedir la vuelta de un formato que también sembró polémica por su presupuesto en TVE

Foto: David Broncano, en 'La revuelta'. (TVE)
David Broncano, en 'La revuelta'. (TVE)

Nueva e irreverente entrega de David Broncano en Televisión Española. La revuelta encaró un nuevo programa en Televisión Española tras recuperar el liderazgo frente a El hormiguero. El programa de entretenimiento de La 1 se alzó frente al de Antena 3 con un 16,3% de cuota de pantalla, mientras el de Pablo Motos anotaba un 14,8% de share en franja de estricta coincidencia.

Como es costumbre en el formato, el público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía escoge a la persona más querida y más odiada de la noche durante el pre show del programa que realiza el humorista Sergio Bezos antes de iniciar la grabación de La revuelta, siendo el primero sentado en primera fila en una colchoneta de playa y el segundo en un bidé, a modo de castigo.

Fue precisamente la persona más odiada por el público quien aprovechó para dirigirse directamente a los directivos de Televisión Española con un cartel, aprovechando su participación en el programa de Broncano. Fue al arrancar el programa cuando David leyó la petición, mientras interactuaba con el público.

"¿Revivan Mapi qué es?", se preguntó el presentador, a lo que Sergio Bezos le contestó que era "un muñeco de un programa de La 1". "Era un programazo, lo presentaba Jandro", continuó Fernando, la persona sentada en el bidé del programa. Entonces, La revuelta sobreimpresionó una imagen del formato que emitió TVE en el año 2022, momento en el que Broncano terminó de reconocer el programa.

placeholder Fernando pide el regreso de 'Mapi' a La 1. (TVE)
Fernando pide el regreso de 'Mapi' a La 1. (TVE)

Fue entonces cuando el público comenzó a corear el nombre de Mapi, sumándose a la petición de Fernando. "Este chaval es todo un defensor de las causas perdidas", apuntó Broncano minutos después, al entrar la colaboradora Lala Chus al escenario del programa y este declararse fan de un pódcast que presentaba la humorista y que contó con escaso éxito.

Foto: broncano-desconcertado-proximo-proyecto-musical-la-1-exito-la-revuelta

Cabe recordar que la emisión de Mapi también estuvo rodeada de polémica durante sus 4 meses de emisión. Tras un correcto estreno en el access prime time veraniego de La 1, la audiencia del programa se fue desinflando, obligando a la cadena a relegar el formato al canal infantil Clan y a no renovarlo, tras las 60 entregas acordadas. Precisamente, fue su coste de 73.000 euros por programa, 4.384.068 euros en conjunto, lo que provocó varios titulares en la prensa digital.

Nueva e irreverente entrega de David Broncano en Televisión Española. La revuelta encaró un nuevo programa en Televisión Española tras recuperar el liderazgo frente a El hormiguero. El programa de entretenimiento de La 1 se alzó frente al de Antena 3 con un 16,3% de cuota de pantalla, mientras el de Pablo Motos anotaba un 14,8% de share en franja de estricta coincidencia.

Programas TV David Broncano TVE La Revuelta
El redactor recomienda