Es noticia
¿A qué se enfrenta Ángel Cristo por vender las fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I?: 'D Corazón' responde
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS CONSECUENCIAS

¿A qué se enfrenta Ángel Cristo por vender las fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I?: 'D Corazón' responde

El hijo del domador compartió las imágenes con una revista holandesa y se sentó a finales de mesa en '¡De viernes!' para exponer nuevos detalles

Foto: Euprepio Padula, colaborador de 'D Corazón'. (TVE)
Euprepio Padula, colaborador de 'D Corazón'. (TVE)

La Casa Real afronta una de sus semanas más complicadas. Las imágenes que confirmarían el acercamiento entre Bárbara Rey y Juan Carlos I han estado guardadas en un cajón durante décadas, hasta que Ángel Cristo se ha atrevido a enviarlas a una revista del corazón holandesa. Tras su publicación, este asunto ha colocado de nuevo a sus protagonistas bajo el foco.

A pesar de ser el eslabón de menor interés informativo en lo directamente vinculado a las fotografías, lo cierto es que Ángel Cristo ha sido el primero en hablar y, presumiblemente, obtener un beneficio (económico o de exposición) a consecuencia del acontecimiento. El hijo de Bárbara Rey se ha sentado en ¡De viernes! para aclarar los motivos de su decisión, así como el momento de hacerlo y cómo se realizó, cuando él todavía era menor de edad, la toma de las imágenes.

"Está todo preparado": Padula alude al representante de Ángel Cristo

Sin embargo, no todas las consecuencias podrían ser estrictamente beneficiosas, sino que podría hablarse de consecuencias legales para el que fuera concursante de Supervivientes. En el programa nocturno presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, Cristo ha asegurado que no teme a la Justicia, ya que, al haberlas tomado él mismo por encargo de su madre, las fotografías son de su posesión.

Por su parte, Euprepio Padula ha analizado este sábado, 28 de septiembre, en D Corazón, los efectos legales a los que podría hacer frente. En primer lugar, Jorge Borrajo, director de la revista Semana, ha explicado cómo se suelen gestar este tipo de acontecimientos: "Si me llegan imágenes del rey emérito de Holanda, para mí no tendrían ningún valor. Esto no se hace por razones económicas". "En España estas fotos no se han ofrecido", ha añadido.

Sin embargo, Alba Carrillo, colaboradora del espacio de mediodía presentado por Anne Igartiburu, ha dado en la clave sobre los beneficios económicos secundarios: "Ya se ha hecho un plató. Las fotografías no le han dado rédito de carácter inmediato, pero hay un montón de platós". A continuación, el equipo ha hablado de las razones por las que todo se inició en Holanda: "Es por un tema legal. Por cuestiones de legislación, quizás está allí más protegido".

"¿Qué es legal y qué no?": ha preguntado la presentadora. Padula ha contestado a esta cuestión sobre las consecuencias legales a las que se podría enfrentar Ángel Cristo: "Esto está todo preparado. El representante del hijo de Bárbara sabe lo que puede pasar a nivel legal. Si lo han hecho con una revista es porque saben que ahí no pasará nada". Es decir, el experto ha apuntado a que es probable que Cristo pueda salir prácticamente indemne tras su actuación.

placeholder Los colaboradores de 'D Corazón'. (TVE)
Los colaboradores de 'D Corazón'. (TVE)

"Sin ninguna duda, han valorado el hecho. Han ganado poco con vender esto a una revista holandesa". De nuevo, Igartiburu se ha dirigido a Borrajo para preguntar si, "como medio español", las habría publicado: "Son preguntas que solo se pueden responder si realmente te lo ponen sobre la mesa. Habría que tratarlo jurídicamente con el equipo legal de la revista. Compiten dos derechos fundamentales: el de información con el de la intimidad".

Por su parte, los colaboradores de Fiesta han abordado este mismo asunto, en el que han concordado con las estimaciones judiciales del programa de TVE. En este caso, los miembros del programa hacen alusión a la problemática que podría enfrentar Ángel Cristo a consecuencia de un supuesto delito de revelación de secretos. Sin embargo, han explicado que "las demandas se podrían caer" por cuestiones de "propiedad intelectual".

La Casa Real afronta una de sus semanas más complicadas. Las imágenes que confirmarían el acercamiento entre Bárbara Rey y Juan Carlos I han estado guardadas en un cajón durante décadas, hasta que Ángel Cristo se ha atrevido a enviarlas a una revista del corazón holandesa. Tras su publicación, este asunto ha colocado de nuevo a sus protagonistas bajo el foco.

TVE Anne Igartiburu Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda