TVE ha encendido este lunes, 16 de septiembre, los fogones de El gran premio de la cocina, su nuevo talent show de cocina. Emitido a las 14:00 horas en La 1, el formato sigue la competición de dos equipos, los cuales cocinarán en tiempo real por presentar dos platos ante el exigente jurado del programa. Lydia Bosch regresa a las tareas de presentación con este espacio, acompañada a los mandos por Germán González.
El gran premio de la cocinaes el primer talent show de cocina en tiempo real. El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35 minutos. Esto aumentará la emoción y permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y rapidez bajo presión. El equipo con las puntuaciones más bajas de la semana perderá a uno de sus miembros. El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse después en una batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales.
Lydia Bosch vuelve a la casa donde comenzó su exitosa carrera como presentadora y actriz en televisión, cine y teatro. Está acompañada por Germán González, comunicador, guionista, colaborador y presentador que aportará su humor inteligente e irónico. El jurado está compuesto por los populares chefs Javi Estévez y Marta Verona, que valorarán rigurosamente los platos de los participantes y se encargarán de premiarlos o expulsarlos. No estarán solos en su evaluación de los platos, ya que cada día un/a famoso/a los acompañará y actuará también como juez. En el estreno, Paula Vázquez ha sido la jurado invitada, y a ella le seguirán Iñigo Urretxu, Aitor Albizua, María José Suárez y Carlos Baute el resto de días de la semana.
El público de este primer programa ha coincidido en apuntar dos primeras conclusiones: por un lado, aplauso generalizado por la apuesta por estos dos presentadores, mezclando la veteranía de Lydia con la frescura de Germán; y, por otro lado, el exceso de rapidez en el ritmo del programa, llegando a resultar un poco caótico, sobre todo también por el alto número de concursantes en las pequeñas cocinas.
El equipo de 'El gran premio de la cocina'. (TVE)
Así las cosas, no pocos han sido los usuarios en las redes sociales que han visto con buenos ojos la elección de presentadores, a los que han llegado a calificar de "iconos televisivos", a la vez les han mostrado su cariño, deseándoles suerte en este nuevo proyecto en la cadena pública.
Me está gustando mucho el formato de El Gran Premio de la Cocina y la pareja de Lydia y @german_online muy fresca y simpática. Enhorabuena, esto merece buena muy buena audiencia.#GPCocina16s
#GPCocina16s Por fin gente nueva y la gran Lydia Bosch en los nuevos programas de televisión Española 👏👏👏 Esos tiempos de las viejas glorias como Santiago Segura y otros fuera de la Pública @La1_tve
Poquito a poco Televisión Española se está llevando a su bando los rostros más queridos adoro a @german_online y a Lidia. MUCHA SUERTE!!! De momento va gustando.#GPCocina16shttps://t.co/tPTCHVRc5L
Por el contrario, el ritmo frenético del programa, su gran arma diferencial, parece no haber convencido del todo a la audiencia de La 1, siendo la crítica más repetida. "Me cansa oír a tanta gente hablar al mismo tiempo", "es tan rápido que llega hasta a agobiar" o "hay demasiada gente en plató, agobia un poco", se han podido leer una y otra y vez, coincidiendo en señalar la palabra "agobia", algo no muy positivo de cara a un estreno.
Estoy viendo #GPCocina16s y lo siento pero me parece un estres, el jurado y la presentadora molestan mas que ayudan y me parece de infarto… entiendo que tienen que hacer la receta rapido pero el juez molesta mas que otra cosa
#GPCocina16s Me gustan los programas de cocina pero me cansa oir toda la gente hablar al mismo tiempo tipo gallinero... si es asi cada dia no ire muy lejos...
Sin embargo, y pese a esto, en general la aceptación de la propuesta ha sido bastante positiva por parte de los espectadores, aunque algunos hayan echado en falta a Ahora o nunca, programa que venía ocupando la franja de La 1 hasta este momento. Las reacciones han sido en su mayoría de aplauso a la propuesta, agradeciendo que no llegue ni a una hora de duración, con alabanzas para el jurado por la forma de encarar su papel en el formato.
TVE ha encendido este lunes, 16 de septiembre, los fogones de El gran premio de la cocina, su nuevo talent show de cocina. Emitido a las 14:00 horas en La 1, el formato sigue la competición de dos equipos, los cuales cocinarán en tiempo real por presentar dos platos ante el exigente jurado del programa. Lydia Bosch regresa a las tareas de presentación con este espacio, acompañada a los mandos por Germán González.