Inés Hernand: "Motos me dejó de caer bien hace años, perdió un estilo que me parecía genuino"
La presentadora ha comentado la actualidad televisiva de cara al inminente estreno de 'MasterChef Celebrity' y la llegada de David Broncano contra Pablo Motos y Carlos Latre
La carrera televisiva de Inés Hernand de la mano de TVE parece no tocar techo. Tras presentar Gen Playz en YouTube y dar el gran salto a la pequeña pantalla como conductora del Benidorm Fest, la comunicadora se atreve esta noche con MasterChef Celebrity 9, que supone su primer show 'real' televisivo.
Graduada en Derecho, presentadora y cosechando mucho éxito como creadora de contenido en redes sociales, la joven se pone ahora el famoso delantal del talent culinario de TVE. Desde el FesTVal de Vitoria, la concursante se ha sincerado con los medios de comunicación sobre la calidad televisiva actual, compañeros de profesión y, por supuesto, de su paso por el concurso de cocina.
Hernand busca "que España viese una cara más amable de la que tiene preconcebida" a través de su participación en el concurso, algo que considera que ha logrado tras la experiencia, que ya se ha grabado: "Es que soy una cara amable, un bebé gigante". Además, ha reconocido no habérselo pensado demasiado en el momento en el que sonó el teléfono: "Me hizo mucha ilusión. Además, Arturo Valls no me ha llamado para Ahora caigo". Con ese humor que la define, Inés ha contestado sin tapujos a todo.
Ahora que has vivido la experiencia, ¿entiendes las voces críticas con el formato?
Lo que hay que hacer es siempre apoyarse en el autoconocimiento. Si eres una persona que es capaz de aguantar jornadas largas de rodaje, presión y una disciplina a la que no te has dedicado nunca, con una cámara en la cara y exponiéndote a ciertas cosas y la respuesta es sí, puedes hacer ese concurso. Si la respuesta es no y tienes otro tipo de motivaciones, ahí es donde puedes atascarte porque es un programa muy exigente. También es muy bonito.
¿Ha habido malos rollos entre los participantes?
Es un grupo muy heterogéneo en el que surgen amistades inesperadas. Hay afinidad con personas insospechadas como Cifuentes y Pitingo. Cristina Cifuentes es muy generosa y posee una escucha muy maternal, muy cuidadora y empática. Es muy cautivadora y muy crítica. De Pitingo solo tenía una narrativa que se habían inventado y es el mejor. Como buen gitano, no defiende cosas que se han dicho de él. Se han querido apropiar de su discurso. Pitingo for president.
"MasterChef es un show. Lleva muchas ediciones como para que una persona adulta pueda atar cabos"
¿Sientes que el programa ha llegado a forzar situaciones?
Para nada, al contrario. En el caso de que tú te atasques mucho, los chefs te ayudan.
¿No has sentido que buscan mucho el espectáculo?
Es que es un show. Hay doce ediciones anónimas y otras ocho de celebridades anteriores como para que, efectivamente, como una persona adulta puedas atar cabos.
¿Has pedido consejo a algún concursante antes de entrar al programa?
Hablé con Arkano y he compartido profesor con Tamara Falcó. Ahí lo dejo.
Hacéis tándem con David Broncano esta noche en TVE. ¿Con quién te quedas: con él, Pablo Motos o Carlos Latre?
Hombre, con Broncano, por supuesto. A Carlos Latre le amo con todo mi corazón y creo que a Babylon Show le faltan quizás más programas de asentamiento. Espero que no cancelen como hace Telecinco últimamente a los tres programas de empezar.
Pablo Motos me dejó de caer bien hace unos años porque con la narrativa de no ser una persona que adoctrina, lleva adoctrinando al final mucho tiempo. No me gustaba como trataba a algunos de los invitados y perdió un estilo que me parecía muy genuino. En el 2010 le aplaudía, ahora no me gusta. Tampoco me ha hecho nada personal y esto es una opinión subjetiva y profesional. Le mando saludos.
¿Abre MasterChef Celebrity la puerta a participar en más programas de telerealidad?
Sí, quiero ir a Gran Hermano Dúo con Hiba Abouk [risas].
¿Te harías un Supervivientes?
No, a Supervivientes no. Solo iría para enrollarme con Sofía Suescun [risas].
La carrera televisiva de Inés Hernand de la mano de TVE parece no tocar techo. Tras presentar Gen Playz en YouTube y dar el gran salto a la pequeña pantalla como conductora del Benidorm Fest, la comunicadora se atreve esta noche con MasterChef Celebrity 9, que supone su primer show 'real' televisivo.
- "Calla, bobo": Pepe Rodríguez se lanza sin contemplaciones frente a las críticas a 'MasterChef Celebrity' N. Costas
- TVE busca replicar el éxito de 'MasterChef Celebrity': encarga una versión con famosos de 'Maestros de la costura' N.C.
- TVE pone cara a los rostros de 'El gran premio de la cocina', con una ganadora de 'MasterChef' entre sus filas Paco Martín-Vázquez