Tamara Falcó, ante su inminente estreno en Telecinco: "Espero no hundir 'Got talent"
La hija de Isabel Preysler da el salto definitivo como rostro televisivo convirtiéndose en miembro del jurado del conocido 'talent show', que estrena edición este sábado a las 22:00h
Diez son las ediciones que cumple Got talent con el estreno de su nueva edición en Telecinco de este sábado, a las 22:00 horas, erigiéndose como el talent show estrella de la cadena desde su desembarco a Mediaset en el año 2016. Una entrega que estará marcada por la baja de uno de los miembros del jurado más queridos por la audiencia.
Y es que Edurne, presente en el formato cazatalentos desde su estreno en Telecinco, anunciaba en marzo de 2024 su salida del programa presentado por Santi Millán al sentir que ya ha "dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia", tal y como la cantante confesaba a través de sus redes sociales, antes de que se anunciara su salto como coach a La voz kids en Antena 3.
Para remediar la difícil tarea de sustituir a la artista, Telecinco sorprendió fichando a Tamara Falcó, una de las caras más asociadas a la competencia por sus participaciones en la tertulia de los jueves de El hormiguero. Una colaboración con Antena 3 que podrá seguir compaginando durante la presente temporada, tal y como confirma en su último encuentro con los medios.
En la presentación de Got talent 10 en el FesTVal de Vitoria, la hija de Isabel Preysler se muestra emocionada por su estreno como miembro del jurado del conocido talent show, revela la reacción de Pablo Motos al enterarse de su fichaje por la competencia y su opinión sobre el triple enfrentamiento entre El hormiguero, Babylon show y La revuelta de David Broncano. "Yo definitivamente me declaro a favor de El hormiguero", se posiciona de forma firme.
PREGUNTA. ¿Cómo te llegó la propuesta y qué pensaste cuando te eligieron como jurado de Got talent?
RESPUESTA. Ya quedaba un grupo pequeño de personas y fue cuando mi manager me dijo 'oye, tengo esto, no te he querido decir hasta el momento que podías entrar', porque al final era una apuesta muy grande por parte de la cadena, era muy complicado. Le dije por supuesto que sí, pero aún quedaban tres personas en ese momento. Al final, tuve la suerte de salir elegida, y la verdad es que me alegro muchísimo porque lo he gozado.
P. No es habitual ver a un rostro de Antena 3 en Telecinco, ¿contaste tu salto de cadena a Pablo Motos?
Sí, tuvimos la deferencia de contárselo. Al final todo depende de los contratos que tengas firmados y al final nosotras, lo que teníamos firmado, es que no podía participar en ningún otro programa que fuera del mismo tipo de El hormiguero, ni en una tertulia. Justamente, al ser un talent, no tiene nada que ver.
A mí me encanta la tele, entonces lo entendieron y, de hecho, nos dieron la enhorabuena. Por una parte, 'qué pena', pero por otra nos llegaron a dar la enhorabuena y nos dijeron que lo disfrutáramos, porque todo es experiencia además.
P. Si te hubieran pedido que dejaras El hormiguero por Got talent o viceversa, ¿lo hubieras pensado?
Es que claro, son mis compañeros desde hace 5 años… Me habría costado muchísimo dejarlo, pero Pablo no me habría pedido eso, ni se planteó en ningún momento. Lo que sí que me pidieron ambos es que respetase los tiempos. Los únicos días que eran problemáticos eran los jueves, porque hay veces que Got talent se alarga mucho.
Lo que hicimos fue adelantar un poco la grabación para que yo pudiera ir a El hormiguero. Mis compañeros supercontentos, que todos termináramos un poco antes. Iba de ahí directa, me iba comiendo un bocadillo por el camino y ya.
P. ¿Qué tal ha sido el recibimiento por parte del jurado ya establecido en Got talent?
La verdad, impone. Porque todos los programas te dan esa especie de gusanillo cuando entras. O sea, es como una emoción que yo creo que es hasta sana y buena. Después, no conocía de nada a Risto, tan solo todo lo que había escuchado sobre él. Con Paula, mi madre ya había coincidido y me había hablado de lo amable que era, y con Flo y Santi había coincidido.
Lo fuertes y amables que fueron todos desde el principio cuando yo, evidentemente, soy la novata, he podido cometer algún error, me iban diciendo y aconsejando, aunque tuviéramos criterios distintos. Por ejemplo, Risto y yo muchas veces no hemos coincidido en criterio, muchas veces sí, pero discutíamos entre nosotros siempre con muchísima educación y ha sido un gusto, la verdad.
P. ¿Cómo ha sido el uso del botón platino del programa? ¿Ha sido complicado ponerse de acuerdo entre todos?
No porque, cuando veáis que pulsamos el botón platino, es que no hay ninguna duda. O sea, es que, vamos, es distinto, no sé cómo se verá por televisión, pero para los que ahí estuvimos, o sea, nos quedamos en shock. O sea, fue increíble.
P. ¿Cómo llevas ser uno de los personajes más imitados en televisión, como en el programa de Carlos Latre? ¿Te ofende o te molesta?
Acabo de llegar de vacaciones, así que ni me había enterado, pero me lo dijeron ayer y Latre lleva imitándome desde hace un montón y nada, qué va. Acostumbrada.
P. Justamente ha llegado Carlos Latre y Broncano para competir con El Hormiguero. ¿Cómo ves tú esta guerra de presentadores?
A ver, yo no lo veo como una guerra. Creo que la competencia es buena y al final el público es quien va a decidir. Sí que, después de haber trabajado en El hormiguero, este es mi quinto año, sé que lo que han creado Pablo y su equipo es único. Me lo dijo mi hermano Enrique cuando entré: '¿tú sabes que esa es la energía de Pablo, no?'
Es como que la traduce en la idea de la ciencia, la idea de tal, de la política mezclada con una tertulia rarísima, ¿sabes? Todo eso es lo que lo hace entretenido y creo que en ese aspecto El hormiguero es único. Y después el público decidirá si cambia de cadena o no, pero yo creo que en El hormiguero hay algo muy especial.
P. ¿Te gustaría ir al programa de Broncano y que te preguntes sobre sexo?
¡No! Pero como ya está en La 1, va a tener complicado preguntarme sobre eso. Ahora tendría que cambiar un poco la pregunta (risas).
P. Como espectadora, ¿quién crees que va a liderar?
Volvemos a lo mismo. Primero, evidentemente, soy del grupo de El hormiguero, me considero tertuliana del programa. E insisto, es que para mí El hormiguero lo tiene todo porque tiene entrevistas increíbles, porque Pablo viene del mundo de la radio… O sea, tiene una forma de llevarte. También he estado en el otro lado como entrevistada y es que es muy especial. Aun a día de hoy sigue siendo el programa más visto. Yo definitivamente me declaro a favor de El hormiguero.
P. ¿Qué te falta por hacer en televisión o qué te gustaría?
Lo que sí que sé es que me encanta el mundo del entretenimiento, del show y del contenido con algo. Así que bueno, iré encontrando relacionados con eso. Tampoco hay tantos formatos, no te sabría decir. Creo que los formatos en los que he participado, tanto el programa de Bertín, la entrevista con Ana Rosa, MasterChef Celebrity o El desafío, son así.
P. Has sido concursante, jurado, tertuliana...
Claro, o sea, todos han tenido un porqué, ¿no? Y es eso, ir encontrando el formato que más te conviene.
P. ¿Cómo os tomáis las críticas que recibís en la tertulia de los jueves?
Ni las veo. La tertulia tiene algo muy especial que es la espontaneidad. Entonces, si realmente lleváramos un guion sobre lo que decimos, es normal que la gente al final no comparta tus opiniones. De hecho, Juan [del Val] lo hace a propósito. Sorprendentemente, cada vez me encuentro con más gente que dice ‘¡estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan!’
P. ¿En Got talent, emocionalmente, cuál ha sido el concursante que más te ha impactado?
Hay un señor que tocó el piano y estaban unas niñas alrededor. Cuando fue hacia el piano se notaba que cojeaba un poquito, que andaba con dificultad, pero en ningún momento de la presentación nos dijo nada. Había sobrevivido un cáncer muy fuerte, muy fuerte, que lo había dejado así, que le habían dicho que nunca iba a poder ser padre. Fue, la verdad, increíble.
P. ¿Has llegado a Got talent para quedarte? ¿Te gustaría repetir?
He firmado por una temporada. Hombre, me encantaría repetir, claro. Pero a ver qué tal van las audiencias. Es la esclavitud de las audiencias.
P. ¿Te preocupan? ¿Sueles estar muy pendiente?
No, y además no las entiendo muy bien, entonces tengo aquí a la traductora [su representante]. La curva, el minuto de oro, él no sé qué. Digo, 'esto es bueno, esto es malísimo…' Y me dice: 'no, pero en esa franja esto es buenísimo…'. Got talent funciona, ¡por eso espero no hundirlo! (risas).
Diez son las ediciones que cumple Got talent con el estreno de su nueva edición en Telecinco de este sábado, a las 22:00 horas, erigiéndose como el talent show estrella de la cadena desde su desembarco a Mediaset en el año 2016. Una entrega que estará marcada por la baja de uno de los miembros del jurado más queridos por la audiencia.
- Gema López carga contra Tamara Falcó: "Yo no tengo un marido que se pierde en la selva" Luis Quintela
- Tamara Falcó, muda ante una pregunta de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Sé que no me contratas para esto" N. Costas
- Antena 3 tira de su concurso estrella para torpedear el estreno de la nueva temporada de 'Got Talent España' (Telecinco) D. Robles