Ana Rosa impugna el desenlace de la historia más lacrimógena de 'El diario de Jorge': "No me lo creo"
El propio presentador tuvo que contener las lágrimas ante una historia con la que se sentía muy identificado
Pedro y Rosa han sido este miércoles, 4 de septiembre, dos de los grandes protagonistas de El diario de Jorge. El joven, de 31 años, acudía al programa de Telecinco para contarle a su madre que llevaba 10 años manteniendo una relación en secreto con otro hombre, abriéndose en canal tanto con ella como con la audiencia, regalando un precioso momento que dejó a todo el público asistente llorando y al propio Jorge Javier muy tocado e impactado.
Pedro era el primero en sentarse con Vázquez para narrar su historia, reconociendo lo mucho que le había costado aceptar que le gustaban los hombres: "Primero sentí miedo y rechazo, por todo lo que me habían dicho, por las palabras que me habían perseguido durante toda mi vida. Me daba rabia aceptar que los demás tenían razón. Sentía impotencia, me sentía muy inseguro, también"; le confesaba nervioso, explicándole que solo dio ese importante paso cuando conoció al que hoy es su pareja.
Tras escuchar su relato, el programa daba paso a su madre, quien creía que acudía para recibir un homenaje por parte de su hijo, dada su buena relación. Nada más lejos de la realidad, como no tardaba en descubrir mediante un vídeo de Pedro: "Vengo a contarte un secreto que llevo guardando 10 años. Tenía miedo a contártelo, pero no puedo callármelo más. Necesito ganar libertad, pero me aterra perder a mi familia", decía el joven, con la voz entrecortada.
El propio presentador era incapaz de mantenerse callado al escuchar estas duras palabras: "Me ha impactado el mensaje". A su madre, todavía más. Es por esto que no tardaban en dar paso a Pedro, quien se sinceraba de una vez por todas: "Conoces a Pedro (él y su novio comparten nombre), que está muchas veces por casa. Sé que lo quieres como a un hijo. Tengo que decirte que no es mi amigo, es mi pareja desde hace 10 años", le revelaba, conteniendo las lágrimas.
"¿Me has traído aquí para decírmelo? ¿No me lo podías decir en la intimidad de casa?", reaccionaba Rosa, con este excusándose: "No he sido capaz nunca y lo he ido dejando, lo he ido dejando...". El tiempo parecía pararse, esperando una reacción más elocuente de la madre. El público presente contenía la respiración, pero finalmente su respuesta era muy positiva: "¿Pero tú eres feliz? Pues yo soy feliz también. ¿Cómo has podido aguantar tantos años sin decírmelo? Si yo te voy a querer igual. ¿Tú te creías que no te iba a querer? No pasa nada, mi niño", le decía, fundiéndose en un abrazo con él.
Pedro era ya un mar de lágrimas, como también el resto del plató. Las cámaras recorrían las caras de varios de los asistentes, todos llorando de emoción. Hasta el propio Jorge Javier tenía los ojos vidriosos: "Cuantas veces he escuchado yo de las madres eso de 'yo lo veía muy triste'. A veces es mucho más fácil contar cosas íntimas en televisión que sentarte cara a cara de forma íntima. Me ha impactado, te lo digo de verdad, tu reacción, ese 'cómo has aguantado 10 años sin contármelo", admitía el presentador.
El programa se quedaba sin tiempo para más, con Vázquez conectando con Ana Rosa para dar paso a TardeAR. Era entonces cuando la comunicadora se saltaba el guion para pronunciarse sobre esta emotiva sorpresa: "No me creo que eso una madre no lo sepa. No lo sabrán otros, pero una madre... Y ahora, cuando acabemos, te lo va a reconocer", aseveraba con la contundencia que le caracteriza, aunque Jorge Javier trataba de tirarlo por tierra, esgrimiendo que, para estas cosas, muchas veces las madres son las primeras que no lo quieren ver. Sea como fuere, El diario de Jorge culminó su entrega a lo grande.
Pedro y Rosa han sido este miércoles, 4 de septiembre, dos de los grandes protagonistas de El diario de Jorge. El joven, de 31 años, acudía al programa de Telecinco para contarle a su madre que llevaba 10 años manteniendo una relación en secreto con otro hombre, abriéndose en canal tanto con ella como con la audiencia, regalando un precioso momento que dejó a todo el público asistente llorando y al propio Jorge Javier muy tocado e impactado.
- Un invitado de 'El Diario de Jorge' pide clemencia por la bronca de Jorge Javier: "Me estás dando caña" Luis Quintela
- Jorge Javier sufre un momento 'tierra trágame' y la dirección de 'El diario' le acaba llamando la atención D. Robles
- Juan y Medio ya no se muerde más la lengua: explota contra 'El diario' y lanza dardazo a Jorge Javier y Ana Rosa N. Costas