Carles Porta, al borde de la lágrima en la presentación de 'Luz en la oscuridad 2' (Movistar Plus+)
'El descuartizador de Majadahonda', 'La confesión de O Chucán', 'El crimen de las turistas' y 'El churrero de Chiclana', son sus nuevas historias
Carles Porta, uno de los periodistas más respetado, querido y seguido en el ámbito de los sucesos y los crímenes, ha presentado en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de Luz en la oscuridad, el programa que lidera en Movistar Plus+.
Los cuatro nuevos casos de este original de la plataforma de pago llegarán el domingo 27 de octubre tras el éxito de la primera temporada, 'El crimen de la Guardia Urbana' y 'Crímenes', todas disponibles bajo demanda. Cada caso constará de dos episodios, con estreno doble cada domingo: 'El descuartizador de Majadahonda' (Madrid), 'La confesión de O Chucán' (Galicia), 'El crimen de las turistas' (Aragón) y 'El churrero de Chiclana' (Andalucía).
Entregado y con pasión, ha declarado que "hay un hilo invisible que conecta los cuatro casos de la nueva temporada de Luz en la oscuridad que es el amor. Se termina pillando a los malos por el amor. El reto es que la belleza visual que consigue Goroka esté llena de grandes historias que atrapen y que sean elegantes. Me siento muy a gusto en Movistar Plus+. Si todo va bien, podemos trabajar durante mucho tiempo haciendo cosas serias. Tiene la mayor calidad de true crime en estos momentos".
"Llevamos dos años trabajando en los casos de esta temporada, hay gente y testimonios a los que hay que dar tiempo. Nosotros hacemos grandes caldos, crianzas, reservas y gran reserva. Los proyectos que nosotros hacemos en la bodega de Movistar Plus+ son vinos que han madurado mucho, de barrica, que se recuerdan, que están estructurados, equilibrados. Esta maduración tiene que vivir lejos de las urgencias, de la búsqueda de audiencias fáciles", argumentaba muy emocionado y evitando las lágrimas.
"Somos una sociedad que le cuesta mucho mirar con cariño a las víctimas. Al aproximarnos a estas personas nos damos cuenta de que han estado solos. Si se encuentran cómodos, vamos adelante, y cuando lo ven en televisión sienten un gran alivio, aunque parezca un contrasentido porque en ese momento se produce una socialización de su dolor. No queremos expertos, queremos al periodista que contó el caso, a la familia, al policía que hizo la investigación. Siempre nos ponemos en la piel de las familias y nos preguntamos cómo lo haríamos si fuera la nuestra", añadía.
Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Originales de No Ficción de Movistar Plus+, añadía lo siguiente: "El true crime es el género de no ficción más consumido del mundo y para adentrarnos en él Movistar Plus+ necesitaba tener la mejor mirada sobre lo que se está contando. Hemos tardado mucho tiempo en dar este paso, pero necesitábamos darlo con Carles Porta, Goroka y True Crime Factory".
"Su manera de abordar los casos es muy elegante, respetuosa y rigurosa y queremos que sea nuestra manera de darle voz al género. Queremos siempre respetar a las víctimas de los casos que presentamos. Una pata muy importante es que los protagonistas puedan estar presentes para contar su propia historia. El reto de esta segunda temporada de Luz en la oscuridad es mostrar mayor diversidad de casos".
"Trabajamos en un tiempo en el que las historias son muy inmediatas y nosotros hemos tenido que dejar muchas de ellas madurar. Estamos mostrando una forma de hacer que no se ha visto antes. Estamos muy seguros de lo que presentamos aquí y estamos muy seguros del rumbo que tomaremos en el futuro", son sus palabras textuales.
Carles Porta, uno de los periodistas más respetado, querido y seguido en el ámbito de los sucesos y los crímenes, ha presentado en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de Luz en la oscuridad, el programa que lidera en Movistar Plus+.
- Cuándo y dónde ver 'Tor', la nueva serie documental de Carles Porta B. Molina
- Una de las mejores investigaciones de Carles Porta es ya una docuserie de "true crime": ¿Dónde verlo? El Confidencial
- 'Alaska revelada': el importante punto de inflexión para hacer el documental de Movistar Plus+ Berto Molina. Vitoria Paco Martín-Vázquez