TVE echa el cierre a 'Lazos de sangre' con enigmática despedida de Jordi González: "Ha sido un honor"
El presentador se mostró tremendamente emotivo a la hora de decir adiós a los telespectadores del espacio documental de sagas familiares
Los Guillén-Cuervo han sido el último clan abordado por Lazos de sangre, o, al menos, "de momento", como concluyó Jordi González la entrega final de séptima temporada. Televisión Española finiquita el espacio de crónica social y lo hace con su continuidad completamente en el aire.
El programa que produce Tesseo acaba de echar la persiana a su temporada menos vista por la audiencia. Sus nueve últimas entregas acumulan un rendimiento del 7,6% de cuota de pantalla y 698.000 telespectadores, mientras que la media de los debates presentados por Jordi González anotan un bajísimo 7,3% y 389.000 televidentes, a falta de añadir los datos de su última emisión.
"Lo único que sabes cuando empieza un programa es que va a terminar. Este termina"
Unas cifras que no auguran buen futuro al conocido espacio de la cadena pública, que llegó a alcanzar medias de audiencia del 13,3% o casi el 11% de share en sus primeras temporadas. Es por ello que su conductor ha preferido lanzar un significativo mensaje a sus televidentes, por si era el final.
"Yo empecé en TVE en 1985, hace 39 años. Y mira dónde estoy ahora, despidiendo un programa. Y nunca sabremos si va a ser el último. Bueno, en mi caso no porque pasado mañana tengo otro a las dos de la tarde (D Corazón). Pero esto es así. Lo único que sabes seguro cuando empieza un programa es que va a terminar. Y en este caso, este termina. Me gustaría decir que de momento", empezó expresando el compañero de Anne Igartiburu los fines de semana.
¡Despedimos aquí la séptima temporada de Lazos de sangre! Muchas gracias por vernos...
— La 1 (@La1_tve) August 14, 2024
¡Hasta muy pronto! 😭#LazosGuillénCuervo
⭕️ https://t.co/lfLLyci274 pic.twitter.com/aczjKfbxHd
"Trabajo muy a gusto en este plató con este equipo fantástico, con estos regidores, realizador y con toda la gente que hace posible que esto salga bien. Desde quien me pone el micrófono y se enfada porque no lo quiero en la corbata hasta quien hace posible que el suelo esté brillante. Ojalá haya más programas y haya más momentos en los que yo pueda dar las gracias por tener la enorme suerte de hacer lo que me gusta, de que me paguen por ello, y nada mal", concluye con tono melancólico.
"Ha sido un honor", quiso apuntar tajante antes de despedir la emisión, en la que participaron, entre otros, Lydia Lozano o Luis Merlo, este último también con recado de agradecimiento hacia el equipo del programa. Un espacio que se despide con la incógnita de regresar a la programación, tras haber perdido 5,7 puntos de audiencia en sus seis años de existencia.
Los Guillén-Cuervo han sido el último clan abordado por Lazos de sangre, o, al menos, "de momento", como concluyó Jordi González la entrega final de séptima temporada. Televisión Española finiquita el espacio de crónica social y lo hace con su continuidad completamente en el aire.
- "Una cornada espectacular": TVE recuerda los agónicos últimos suspiros de vida de Paquirri en 'Lazos de sangre' Álvaro Roldán
- "Es tonto": Jordi González pierde los papeles ante el plantón que sufre en 'D Corazón' (TVE) D. R.
- Jordi González, obligado a retractarse tras el toque de atención que le da Anne Igartiburu en 'D Corazón': "No está confirmado" Daniel Robles