"Me han tirado al suelo": imposibilitan el trabajo de una reportera de 'Espejo Público' que informaba de Puigdemont
Lorena García ha mostrado su solidaridad con los compañeros de prensa que están teniendo verdaderas dificultades para informar desde Barcelona
Nuevo contratiempo para otro programa de televisión por los altercados derivados de la presencia de Carles Puigdemont en España. Una reportera de Espejo Público denuncia ante los telespectadores los momentos de tensión, e incluso con violencia, que tuvo que vivir durante una de sus conexiones.
La prensa nacional al completo se ha volcado con la actualidad política concentrada en Barcelona. La interrumpida investidura de Salvador Illa o la visita y posterior huida del expresidente de la Generalitat de Cataluña han marcado el paso de las informaciones, aunque muchas de ellas boicoteadas por manifestantes y las propias autoridades.
"Que nos veamos envueltos en este tipo de situaciones, pues no es agradable"
"No nos suele gustar a los periodistas ser protagonistas, pero quiero que lo cuentes, porque has vivido escenas violentas", manifestaba Lorena García, antes de darle paso a su compañera desplazada hasta las inmediaciones del parlamento catalán, lugar donde se acababan de producir altercados por el intento de acceder a su interior sin evidente acreditación. Una situación por la huida del político fugado de la justicia que la conductora ha tachado de "surrealista", por escaparse ante las autoridades.
"Han intentado entrar a la fuerza, nosotros nos encontrábamos aquí y se han empezado a vivir momentos de muchísima tensión. Me han tirado al suelo y me han tenido que ayudar a salir de aquí. Ha sido una situación complicada. Los Mossos han tirado gas pimienta y también los periodistas lo hemos vivido en primera persona", ha sido el testimonio de la reportera, desde la única puerta por la que tenían acceso los políticos catalanes.
"Lo siento, porque se está haciendo un trabajo encomiable, por parte de los compañeros de Antena 3 Noticias, y que nos veamos envueltos en este tipo de situaciones, pues no es agradable. Desde aquí, mi enhorabuena y mi agradecimiento, que estáis ahí dando la cara para informarnos", quiso rematar la presentadora desde plató, ante la desagradable situación que acababa de vivir la reportera Marta Sasot.
Toni Bolaño, que ha participado activamente en el espacio de Antena 3 durante esta jornada especial, también quiso denunciar la situación inaceptable con los periodistas de calle: "Me quito el sombrero ante el trabajo de los compañeros de Barcelona. Lo demostraron en los años chungos (2017, 2018 y 2019), y lo están demostrando ahora, al pie del cañón. Tenemos unos periodistas de la delegación de alto nivel".
Nuevo contratiempo para otro programa de televisión por los altercados derivados de la presencia de Carles Puigdemont en España. Una reportera de Espejo Público denuncia ante los telespectadores los momentos de tensión, e incluso con violencia, que tuvo que vivir durante una de sus conexiones.
- 'Espejo Público', a cuchillo contra las protestas de Anabel Pantoja: "El dinerito también le llegará a tu hija" Álvaro Roldán
- "Un niño no puede trabajar": 'Espejo público' carga contra María Pombo por exponer a su hijo Luis Quintela
- "¿No lo sabías?": Lorena García abochorna y pone en apuros a Pilar Vidal en 'Espejo Público' Álvaro Roldán